FANDOM

"Nephtys" (ネフティス Nefutisu) es un arquetipo compuesto principalmente de monstruos de FUEGO Bestia Alada y VIENTO Lanzador de Conjuros. El miembro original, "Fénix Sagrado de Nephtys" fue introducido en Eternidad Llameante, y reciben su primer soporte en Invocadores Ocultos.

EtimologíaEditar

Los monstruos "Nephtys" (así como el Wyrm "Nephtys Metafis") están basados en "Neftis" la diosa egipcia de la muerte. Los monstruos Lanzador de Conjuros "Nephtys" parecen ser sus seguidores.

Estilo de juegoEditar

Similar a los "Rey(es) de Fuego", este arquetipo se enfoca principalmente en destruir las cartas en el Campo y/o mano de su controlador para disparar varios efectos. Los monstruos Lanzador de Conjuros "Nephthys" introducidos en "Invocadores Ocultos" tienen dos efectos comunes; el primer efecto es destruir una carta en tu mano durante tu Main Phase, en la que si lo haces, desencadena el siguiente efecto. El segundo efecto se activará durante tu próxima Standby Phase después de que se destruyan por un efecto de carta y se mande al Cementerio, que va desde cartas de búsqueda hasta Invocación Especial.

Nombre Main Phase Standby Phase
Discípula de Nephtys Añade a tu mano 1 monstruo "Nephtys" en tu Deck, excepto "Discípula de Nephtys". Añade 1 a tu mano 1 Mágica/Trampa "Nephtys" en tu Deck.
Cronista de Nephtys Añade a tu mano 1 carta "Nephthys" en tu Cementerio, excepto "Cronista de Nephtys" Añade a tu mano 1 carta "Nephthys" en tu Cementerio, excepto "Interlocutora de Nephtys".
Defensora de Nephtys Invoca de Modo Especial 1 monstruo "Nephtys" de Nivel 4 o menor desde tu mano, excepto "Defensora de Nephtys" Destruye 1 monstruo "Nephtys" en tu Deck, excepto "Defensora de Nephtys".
Matriarca de Nephtys Invoca de Modo Especial 1 monstruo "Nephtys" de Nivel 4 o menor, excepto "Matriarca de Nephtys", desde tu Cementerio y negando sus efectos Se Invoca de Modo Especial a sí misma.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Nephtys"

Arquetipo
Nephtys 「ネフティス」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Nephtys