FANDOM

Descripción de la carta

Nephthys oscura

Si tienes 3 o más monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio y esta carta en tu mano: puedes desterrar 2 de esos monstruos en tu Cementerio; manda al Cementerio esta carta en tu mano. Durante tu próxima Standby Phase después de que esta carta fue mandada al Cementerio por este efecto: Invoca esta carta de Modo Especial desde el Cementerio. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial: selecciona 1 Carta Mágica/de Trampa en el Campo; destruye ese objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio y está vinculado con el primer efecto.
    • Si esta carta es mandada al Cementerio por su primer efecto y más adelante en el turno deja esa zona, se considerará una carta nueva (que nunca fue mandada al Cementerio por su primer efecto) a donde haya ido a parar. Este efecto ya no se activará aun cuando esta carta vuelva otra vez a tu Cementerio antes de que llegue tu próxima Standby Phase.
    • Si un efecto no te permite Invocar de Modo Especial, o no tienes Zonas de Monstruos sin usar cuando llegue tu próxima Standby Phase después de que esta carta fue mandada al Cementerio por su primer efecto, este efecto aún se activará, pero no hará nada cuando se resuelva.
    • Si te saltas tu próxima Standby Phase después de que esta carta fue mandada al Cementerio, este efecto desaparecerá sin hacer nada. No tratará de activarse en la próxima Standby Phase que realmente tengas.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activará cuando esta carta sea Invocada de Modo Especial por cualquier motivo, no solamente cuando es Invocada de Modo Especial por su segundo efecto.
    • Si tú eres el único jugador que controla Mágicas/Trampas cuando este efecto se activa, deberás seleccionar una de ellas para destruirla.
    • Este efecto se activará aunque no hayan Mágicas/Trampas en el Campo en este momento. De ser así, el efecto no hará nada cuando se resuelva.

EstrategiaEditar

Buscar el horizonte

Carta: Dragón Armado Oscuro

Foto dragón armado oscuro

Puedes usar el efecto de "Nephthys Oscura" para controlar la cantidad de monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio y así, poder Invocar a "Dragón Armado Oscuro".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Nephythys (en español, "Neftis") simboliza la oscuridad, la parte invisible, la noche, la muerte. De ahí que el Atributo de este monstruo sea OSCURIDAD. También se ve reflejado en su nombre como "Oscura".