FANDOM

Neotormenta Oscura es un Sobre de Expansión de Yu-Gi-Oh!. Fue lanzado el 3 de mayo del 2019.[1] Es la octava colección de la Décima Serie (Series 10).

Detalles de la colección Editar

Neotormenta Oscura contiene 100 cartas (8 Raras Secretas, 10 Ultra Raras, 14 Súper Raras, 20 Raras y 48 Comunes). Los sobres contienen 9 cartas diferentes. La colección, al igual que las anteriores más recientes, sigue la tendencia de centrarse en una de las mecánicas de Invocación Especial de las anteriores generaciones del juego; en este caso, se destaca la Invocación Xyz.[1] La colección no introduce ningún arquetipo nuevo.

Trama Editar

“¡Decide tu destino!”

Foto suspenso del legado mundial

Neotormenta Oscura continúa con la historia del Legado Mundial. En el clímax de la batalla, Galatea une su espíritu con Elpy, Pisty y Agarpain para formar a Caballero de Pesadilla Encarnación Idlee. Los héroes luchan contra esta nueva amenaza, además de Deus X-Krawler y Mardark. La contiende termina con la victoria de nuestros héroes, pero aún no están a salvo: los Legado Mundial se han unido para formar una gigantesca máquina de destrucción llamada Demiurgio Teúrgico, capaz de destruir el mundo entero. Avram, en un momento álgido, pide ayuda a sus compañeros Cruzadia para que le imbuyan con sus poderes. Esto lo convierte en Mekk-Caballero Cruzadia Avramax. Decidido, se abalanza con ímpetu hacia al núcleo de Demiurgio para asestarle el golpe definitivo.

Marketing Editar

Neotormenta Oscura se vende en sobres de nueve cartas, cajas de sobres y una caja de edición especial.[2] Los sobres muestran la ilustración de la carta "Dragón eXceso Cortafuego".

EventosEditar

  • Sneek Peek: fue el 27 y 28 de abril del 2019 [3]
  • Torneo Oficial en Tiendas: fue el 2 de mayo del 2019.

PromocionalesEditar

Edición EspecialEditar

Neotormenta Oscura Edición Especial contiene tres sobres de Neotormenta Oscura, una de dos cartas Súper Raras variantes y una de dos cartas de previsualización de la próxima colección (Alzamiento de la Devastación).[2]

Temática y estilo de juego Editar

Neotormenta Oscura no introduce nuevos arquetipos, pero ofrece apoyo a varios arquetipos populares con nuevas cartas. También da apoyo a arquetipos de eras pasadas o arquetipos que ya no son muy populares[4][5], como los Decks Sirenarmado (con "Sirenarmada Abisalacia") o Decks Abismo Ardiente (con "Querubiní, Ángel de Ébano del Abismo Ardiente").

"Gnomaterial", una carta exclusiva del TCG, y "Ofensiva", fueron diseñadas para contrarrestar los cuatro Decks más poderosos y competitivos actualmente (Decks Salamangreat, Thunder Guardragon, Sky Striker y Orcust). Por un lado, "Gnomaterial" es muy útil contra Decks que usan monstruos "Caballero de Pesadilla" como iniciadores o desplegadores, ya que usar "Gnomaterial" en un monstruo "Caballero de Pesadilla" situado en la Zona de Monstruos Extra provocará que el adversario ya no pueda realizar más Invocaciones de Modo Especial desde el Deck Extra (la mayoría de los monstruos "Caballero de Pesadilla" no apuntan hacia abajo) y forzándole a terminar su turno.[6] Por otra parte, "Ofensiva" es más eficaz en partidas donde dos jugadores usan el mismo Deck (mirror match), ya que, por ejemplo, en una mirror match Caza del Cielo, un jugador puede usar "Ofensiva" para tomar el control del monstruo "Caza del Cielo As" del adversario para que lo pueda usar como material. También puede realizar otras maquinaciones, como devolverle ese monstruo "Caza del Cielo" controlado al adversario a su Zona de Monstruos Principal, haciendo que todas sus Mágicas "Caza del Cielo" queden inutilizables.[7] Ambas cartas también son buenas contra Decks que "escalan Enlaces" (es decir, Invocar por Enlace un monstruo y usarlo después junto con otros monstruos para Invocar por Enlace un monstruo con mucho más Rating).

Tanto "Gnomaterial" como "Ofensiva" dan a los "Decks de aficionados" y a los Decks rebeldes un empuje para que puedan abrirse y subir puestos entre los Decks que dominan actualmente los torneos.

Por otro lado, muchas cartas en Neotormenta Oscura también dan apoyo a los Decks competitivos. Los Decks Orcust tienen las nuevas cartas "Crescendo Orcust" y "Dingirsu, el Orcust de la Estrella Vespertina", que los vuelven más consistentes y les da más respuestas contra Campos establecidos. Estas dos cartas encajan perfectamente en cualquier Deck Orcust sin necesidad de hacerle cambios enormes, y fueron pensadas para cumplir un rol específico en esos Decks, pero también son cartas pseudogenéricas, por lo que pueden ser puestas en cualquier Deck que use muchos monstruos Máquina de OSCURIDAD. [8]

Los Deck Salamangrande y sus derivaciones también recibieron más cartas de apoyo, como "Cinet-Minado", un buscador genérico de monstruos Ciberso con un giro: debes mandar al Cementerio una carta de tu mano para activarla. Esto puede parecer una desventaja, pero la mayoría de los Decks (entre los que destacan los Salamangrande) usan el Cementerio como recurso, por lo que casi siempre mandar al Cementerio una carta que tú elijas no será un problema, y a veces, querrás mandar una carta al Cementerio por el valor que ganará en esa zona.[9]

Aunque en esta colección los Monstruos Xyz son el foco central, Neotormenta Oscura también contiene otros tipos de monstruos del Deck Extra, como Monstruos de Fusión y de Sincronía. "Ib Justiciar del Cáliz Mundial" es un Monstruo de Sincronía Cantante creado para ayudar a los Decks semi-competitivos a entrar de nuevo en acción. Algunos de ellos son los Decks True King Dino y Decks Crusadia. [10]

CiclosEditar

Nombre del ciclo Destrucción del Circuito Batallas de Leyenda: Venganza Implacable Horizonte Cibernético Neotormenta Oscura
Monstruos de Enlace Jefes "Dragón Borreguardia" "Dragón Borrecarga" "Dragón Borrespada" "Mekk-Caballero Cruzadia Avramax"
Son Monstruos de Enlace de Link-4 con efectos de protección y un efecto que los hace perfectos para batallar. "Mekk-Caballero Cruzadia Avramax" rompe con el patrón de este ciclo, al no ser un monstruo "Borre". "Avramax" también es el primero de estos monstruos que tiene un efecto que se activa cuando el adversario logra librarse de él [11]
Nombre del ciclo Almas Cruzadas Victorias Brillantes Crisis Máxima Llamas de la Destrucción Neotormenta Oscura
"Chica Fantasma" "Ogro Fantasma & Conejo de las Nieves" "Parca Fantasma & Cerezas del Invierno" "Flor de Ceniza & Primavera Feliz" "Bella Fantasma & Mansión Embrujada" "Hermana Fantasma & Cornejo Espectral"
Monstruos con Efectos Rápidos que se activan en la mano y generalmente niegan el efecto de una carta que realiza una acción específica. "Hermana Fantasma & Cornejo Espectral" es la primera Trampa de Mano que no niega ni interrumpe jugadas, sino que evita los OTK. [12]
Nombre del ciclo Horizonte Cibernético Fusión del Alma Golpe Salvaje Neotormenta Oscura
Invocaciones del pasado "Hechicero Ciberso" (Ritual) "Dragón de Reloj Ciberso" (Fusión) "Dragón Salvaje Borrecarga" (Síncro) "Dragón eXceso Cortafuego" (Xyz)
Son monstruos de diferentes tipos de cartas de monstruo dedicados a revitalizar tipos de Invocación de generaciones pasadas. Todos ellos son la carta de portada de sus respectivos Sobres de Expansión. "Dragón eXceso Cortafuego" concluye este ciclo.

Reimpresiones Editar

ImportacionesEditar

Cambios de rarezaEditar

Estos son los cambios de rareza con el lanzamiento de Neotormenta Oscura. Solo se toma en cuenta la última impresión de la carta en cuestión para determinar si se bajo o subió su rareza.

AbajoEditar

ArribaEditar

Estos son los cambios de rareza de Neotormenta Oscura del TCG en comparación con su versión del OCG.

AbajoEditar

ArribaEditar

Comparación de cartas Editar

Cartas destacadas Editar

  • "Mina Mística" es la pieza fundamental del Deck homónimo (Mystic Mine Burn, o Quemadura Mística), el cual obtuvo un puesto entre los mejores ocho en varios torneos clasificatorios, e incluso quedando como primer lugar en varios Regionales, tan solo una semana después de su lanzamiento en Neotormenta Oscura. "Mina Mística" provocó que la mayoría de los Decks volvieran a poner en el Deck Principal cartas que destruyen Mágicas/Trampas [14]. Al mismo tiempo, "Mina Mística" se convirtió en una carta muy útil en los Side Decks, debido a su capacidad de ralentizar los Duelos [15]. Su eficacia en este aspecto ocasionó su Semi-Limitación en el OCG [16].

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Yu-Gi-Oh! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES Neotormenta Oscura”, KONAMI.
  2. 2,0 2,1 Yu-Gi-Oh! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES Neotormenta Oscura Edición Especial”, KONAMI
  3. Neotormenta Oscura Sneak Peek”, KONAMI
  4. (30 de abril 2019). “Dark Neostorm: Dive Deeper”, KONAMI.
  5. (31 de mayo 2019). “Neotormenta Oscura: En las Profundidades del Abismo“, KONAMI.
  6. (23 de abril 2019). “Dark Neostorm: Gnome Pun Intended“, KONAMI.
  7. (30 de mayo 2019). “Neotormenta Oscura: La Leyenda Regresa“, KONAMI.
  8. (1 de mayo 2019). “[Dark Neostorm: Heavy Metal“, KONAMI.
  9. (3 de junio 2019).“ Neotormenta Oscura: Una Mina de Oro“, KONAMI.
  10. (2 de mayo 2019). “Dark Neostorm: Light in the Dark“, KONAMI.
  11. (31 de mayo 2019). “Neotormenta Oscura: ¡Al Máximo!”, KONAMI.
  12. (3 de mayo 2019). “Dark Neostorm: Eternal Life”, KONAMI.
  13. Yu-Gi-Oh! TRADING CARD GAME Duel Overload KONAMI, yugioh-card.com.
  14. Kelly Locke, Side Deck Theory: Mystic Mine”, TCGplayer
  15. (7 de junio 2019). “Top 10 Side Deck Cards from YCS Knoxville”, KONAMI
  16. OCG July 2019 Limit Regulations, ygorganization