Neoesfera de oscuridad

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial, excepto mandando al Cementerio 1 monstruo de Tipo Demonio que controles y 1 monstruo de Tipo Demonio de tu mano cuando tu adversario declara un ataque. Esta carta no puede ser destruida en batalla. Una vez por turno, puedes devolver a la mano todas las Cartas de Trampa boca arriba que controles.

  • Según el anime, el efecto original de "Neoesfera de Oscuridad" es el siguiente:
Si tus Life Points son menos de 4000 durante la End Phase, tus Life Points se convierten en 4000. Una vez por turno, puedes ver todas las Cartas Mágicas/de Trampa Colocadas que controles, ignorando los efectos "Oscuridad" (puedes activar este efecto durante el turno de cualquier jugador). Puedes Colocar todas las Cartas Mágicas/de Trampa boca arriba en cualquier Zona de Cartas Mágicas y de Trampa de cualquier jugador y re-ordenar todas las Cartas Mágicas y de Trampa en esa Zona de Cartas Mágicas y de Trampa. Una vez por turno, puedes voltear boca abajo una Carta Mágica o de Trampa boca arriba.

EstrategiasEditar

¡Nadie frena a Neosfera!

Carta: Decreto Real

Foto decreto real

Puedes proteger a "Neoesfera de Oscuridad" con Cartas de Trampa Continuas como "Decreto Real", "Atar a la Gravedad", "Barrera Espiritual" o "Muro de Espejo", y durante tu turno, devolverlas a la mano para poder atacar sin inconvenientes, posteriormente pudiendo volver a Colocarlas en el Campo y activarlas en el durante la Draw Phase del adversario.

Reciclaje

Carta: Llamada de los Condenados

Foto llamada de los condenados

Puedes devolver a tu mano ciertas Cartas de Trampa Continuas que puedan quedar boca arriba para reutilizar sus efectos, como "Llamada de los Condenados".

  • La ilustración de "Neoesfera de Oscuridad" fue censurada más tarde en el TCG, en su posterior re-edición dentro del Sobre Turbo Número Cinco, retirando el ojo gigante sobre su pecho.
  • El diseño de ilustración de "Neoesfera de Oscuridad", similar al caso de otros varios monstruos, presenta referencias a la supuesta apariencia de los seres divinos y demoníacos de la mitología judeo-cristiana u otras de Oriente Medio; pero con la singularidad de éste posee similitudes con ambos al mismo tiempo en lugar de solo uno.
  • Neoesfera puede traducirse como algo similar a "orbe nuevo" en latín. Esto tal vez sea una referencia al deseo de su propietario, Velo Nocturno, de plegar al mundo dentro del suyo propio.
  • Debido a su nombre original, "Neoesfera de Oscuridad" es una carta "Neos". Esto podría ser intencionado: el fondo de la ilustración de esta carta parece ser "Neo Espacio". Irónicamente, esta carta fue usada por Velo Nocturno contra Jaden, quien usa el arquetipo "Neos". Otra ironía es que en OCG/TCG, esta carta puede ser usada como Material de Fusión para el monstruo "HÉROE Elemental Divine Neos", el monstruo que lo derrotó en el anime.
  • La garra izquierda de "Neoesfera de Oscuridad" podría ser una referencia al mito de que el lado izquierdo del cuerpo de una persona se considera malvado, ya que los zurdos eran mal vistos durante el período medieval.
  • "Neoesfera de Oscuridad" puede ser una versión corrupta de Themis, diosa griega de la justicia. Según la leyenda griega, Themis tenía los ojos vendados para ser justa. Al igual que Themis, tanto en el diseño de esta carta en OCG/TCG como en el anime tiene sus ojos normales con los ojos vendados. Sin embargo, al ser una versión corrupta de Themis, aparecen más ojos de su cuerpo, aparentemente burlándose de la idea de justicia.
    • Esto puede ser respaldado por el hecho de que antes de que comenzase su Duelo, Velo Nocturno le prometió a Jaden que será juzgado. Esta carta es el monstruo as de Velo Nocturno, siendo una posible referencia a sus palabras.

Plantilla:Oscuridad (arquetipo)