Necroz de sophia

Puedes Invocar esta carta por Ritual con cualquier Carta Mágica de Ritual "Necroz". Debe ser Invocado por Ritual desde tu mano usando 3 monstruos que controles que sean de Tipos diferentes, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Durante la Main Phase 1 de cualquier jugador: puedes descartar esta carta y 1 Carta Mágica "Necroz"; durante esta Phase, tu adversario no puede Invocar monstruos de Modo Especial desde el Deck Extra. Cuando esta carta es Invocada por Ritual: puedes desterrar todas las demás cartas en el Campo y los Cementerios. El turno en el que activas este efecto no puedes Invocar de Modo Normal/Colocar ni Invocar de Modo Especial otros monstruos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de "Necroz de Sophia" es un Efecto Rápido que se activa en la mano.
    • La mayoría de las veces, Invocar a un monstruo desde el Deck Extra no comienza una Cadena (como cuando alguien Invoca Xyz o por Péndulo, por ejemplo); así que una vez que se declare la intención de Invocar de esa forma desde el Deck Extra, no puedes activar este efecto para evitar eso. Debes activar este efecto antes.
    • Puedes sin embargo, activar este efecto en respuesta a la activación de una carta o efecto que vaya a Invocar monstruos desde el Deck Extra (como "Polimerización", por ejemplo).
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si ya has Invocado monstruos de cualquier forma este turno, no puedes activar este efecto.
    • Puedes activar este efecto aun si no hay cartas en los Cementerios de ambos jugadores o cartas en el Campo que no sean "Necroz de Sophia". Si lo haces, se desterrarán cartas de las Zonas que sí tengan cartas.
    • Si un efecto no te permite desterrar cartas en el Cementerio o en el Campo (ej. "Necrovalle", "Kycoo el Destructor de Fantasmas", etc), no podrás activar este efecto si hay al menos una carta en esas Zonas. Por otro lado, y como un ejemplo, si un efecto no te permite desterrar cartas en los Cementerios, pero no hay ninguna carta en la de ambos jugadores, entonces puedes activar este efecto y desterrar las cartas que únicamente estén en el Campo.
    • Si "Necroz de Sophia" ve negados sus efectos en respuesta a la activación de este efecto, igual no podrás Invocar otros monstruos por todo lo que resta del turno. Lo mismo vale si a consecuencia de una carta activada en respuesta a su efecto, no se destierra ninguna carta (ej. "Muralla de Hierro Imperial").

Necroz
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Gishki, Barrera de Hielo, Zefra

CuriosidadesEditar

  • "Necroz de Sophia" es el primer Monstruo de Ritual de Nivel 11 y el que tiene la DEF más alta. Además de tener los parámetros de ATK y DEF más altos de entre todos los monstruos de Tipo Lanzador de Conjuros.
  • "Necroz de Sophia" es el primer Monstruo de Ritual que requiere como Sacrificios tres monstruos con Tipos diferentes en el Campo.
  • La ilustración de "Necroz de Sophia" muestra a "Espejo Necroz".