Descripción de la carta

Necroz de catastor.jpg

Puedes Invocar esta carta por Ritual con cualquier Carta Mágica de Ritual "Necroz". Debe ser Invocada por Ritual sin usar "Necroz de Catastor", y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma. Puedes descartar esta carta, y después seleccionar 1 monstruo "Necroz" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial. Sólo puedes usar este efecto de "Necroz de Catastor" una vez por turno. Al comienzo del Damage Step, si un monstruo "Necroz" que controlas batalla con un monstruo boca arriba de tu adversario que fue Invocado de Modo Especial desde el Deck Extra: destruye ese monstruo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto de Encendido que se activa en la mano.
    • Invocarás al objetivo de Modo Especial solo si sigue en tu Cementerio durante la resolución.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si el ataque de un monstruo es negado o detenido, no se realiza el Damage Step, por lo que este efecto no se activará en esas situaciones.
    • Un monstruo dejará de tratarse como un monstruo Invocado de Modo Especial desde el Deck Extra si es volteado boca abajo. No ocurre lo mismo si éste deja el Campo temporalmente.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Necroz
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Gishki, Barrera de Hielo, Zefra

Curiosidades[editar | editar código]

  • La ilustración de "Necroz de Catastor" muestra a "Espejo Necroz" en el pecho de este monstruo.
    • "Necroz de Catastor" es el segundo monstruo "Necroz" que no lleva a "Espejo Necroz" en su arma.
  • "Necroz de Catastor" es el sexto Monstruo de Ritual que posee un efecto propio que se activa desde la mano, o simplemente, que puede activar alguno de sus efectos sin haber sido Invocado previamente.
  • "Necroz de Catastor" es el primer Monstruo de Ritual de Nivel 5.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.