FANDOM



Descripción de la carta

Necrovalle

Todos los monstruos "Cuidador de Tumbas" ganan 500 ATK y DEF. Las cartas en el Cementerio no pueden ser desterradas. Niega cualquier efecto de carta que fuera a mover una carta en el Cementerio a un lugar diferente. Niega cualquier efecto de carta que cambie Tipos o Atributos en el Cementerio.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • TU02: Niega los efectos de las Cartas Mágicas, de Trampa y Monstruos de Efecto que tengan como objetivo a carta(s) en el Cementerio de cualquier jugador. Las cartas del Cementerio de ambos jugadores no pueden ser retiradas del juego. Todos los monstruos "Cuidador de Tumbas" ganan 500 ATK y DEF.
  • SDMA: Todos los monstruos "Cuidador de Tumbas" ganan 500 ATK y DEF. Las cartas en los Cementerios de cualquier jugador no pueden ser retiradas del juego. Tampoco pueden ser afectadas por efectos de cartas, excepto sus propios efectos.
  • LCYW/AP04: Todos los monstruos "Cuidador de Tumbas" ganan 500 ATK y DEF. Las cartas en los Cementerios de cualquier jugador no pueden ser desterradas. Niega cualquier efecto de carta que fuera a mover una carta en el Cementerio, aparte de sí misma, a un lugar diferente.

ReglasEditar

  • Mientras el segundo efecto de esta carta se esté aplicando, ningún jugador puede desterrar cartas en los Cementerios para pagar el coste de activación de una carta/efecto (como el de "Destructor Oscuro Kozmo"), activar una carta/efecto que fuera a desterrar una o más cartas en los Cementerios (como "Llamado por la Tumba") o para Invocar un monstruo de Modo Especial mediante su propio procedimiento (como "Hechicero del Caos").
    • Si tu adversario activa una carta/efecto que fuera a desterrar una o más cartas del Cementerio durante su resolución, y tú respondes activando esta carta de alguna forma (usando "Metaverso", p. ej.), esa carta/efecto aún se resolverá, pero no desterrará cartas del Cementerio.
    • Mientras esta carta esté en el Campo, no puedes activar el efecto de cartas, como "Colacuento - Nieves" que la Invocar de Modo Especial aunque tengas la intención de desterrar esta carta, boca abajo, en el proceso.
  • El tercer efecto de esta carta niega efectos de cartas que fueran a 1)Invocar uno o más monstruos de Modo Especial desde el Cementerio, 2)añadir cartas a la mano desde el Cementerio, 3)devolver cartas al Deck Extra desde el Cementerio, 4) barajar cartas al Deck desde el Cementerio o 5)poner cartas en el Campo desde el Cementerio, por citar algunos ejemplos.
    • Los efectos de cartas que interactúen con cartas en los Cementerios, pero no los muevan a un lugar diferente no serán negados por el tercer efecto de esta carta (ej. "Cementerio Silencioso", "Vientobruja - Campana de Cristal", etc.).
    • Mientras el tercer efecto de esta carta se esté aplicando, los jugadores aún pueden activar efectos de cartas que fueran a mover cartas del Cementerio a un lugar diferente. Sin embargo, si lo hacen, los efectos de esas cartas serán negados cuando se resuelvan.
    • Mientras esta carta esté en el Campo, si un jugador activa un efecto de carta que fuera a mover una o más cartas del Cementerio a un lugar diferente, el tercer efecto de esta carta negará ese efecto en su totalidad, no solamente la parte que mueve una carta del Cementerio a un lugar diferente. Por ejemplo, si el tercer efecto de esta carta niega el efecto del "Dragón de la Luz y la Oscuridad" de tu adversario, el objetivo no será Invocado de Modo Especial desde su Cementerio y ninguna carta que controle tu adversario será destruida.
    • El tercer efecto de esta carta no niega los efectos que se activan cuando una carta es mandada al Cementerio o que se activan en el Cementerio, siempre y cuando esas cartas no fueran a mover una o más cartas del Cementerio a un lugar diferente. Por ejemplo, los efectos de "Sangan" o "Rata Gigante" no son negados por el efecto de esta carta, pero efectos como los de "Artilusionista Payaso de Trucos" o "Serpiente Siniestra" sí que serán negados cuando se resuelvan.
    • El tercer efecto de esta carta no previene que tu adversario pueda pagar costes que requieran mover una o más cartas del Cementerio a un lugar diferente (como cuando se activa el efecto de "Ciber Ángel Vrash", p. ej.).
    • El tercer efecto de esta carta tampoco previene que un jugador pueda Invocar de Modo Especial un monstruo mediante su propio procedimiento desde el Cementerio, como sucede con los monstruos "Infiernoid".
      • Sin embargo, no todos los monstruos usan un procedimiento para Invocarse de Modo Especial desde el Cementerio. Monstruos como "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" tienen, en su lugar, un efecto que les permite Invocarse de Modo Especial desde el Cementerio. Al ser un efecto como tal, el tercer efecto de esta carta sí evitará que los jugadores puedan Invocar de Modo Especial a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" desde el Cementerio, por ejemplo.
    • Si el tercer efecto de esta carta niega los efectos de una Carta Mágica de Campo, Continua o de Equipo, o Carta de Trampa Continua cuando es activada (debido a que esa carta tiene un efecto que se dispara cuando es activada y mueve cartas del Cementerio a un lugar diferente), aun así, esa carta permanecerá en el Campo. Lo mismo ocurre con las Cartas Mágicas/de Trampa Normales que permanecen en el Campo cuando se resuelven.
  • El último efecto de esta carta funciona de manera idéntica al tercer efecto (todas las reglas del tercer efecto funcionan igual para el último efecto de esta carta).

EstrategiasEditar

Defensa Maliciosa

Carta: Malicioso Dragón de Polvo de Estrellas

Foto malicioso dragón de polvo de estrellas

Con el efecto de "Malicioso Dragón de Polvo de Estrellas" puedes proteger a tu "Necrovalle" de ser destruida por cartas del adversario.

Velociraptor territorial

Carta: Gilasaurus

Foto gilasaurus

Invoca de Modo Especial a "Gilasaurus" desde tu mano mientras controlas "Necrovalle" para que tu adversario no pueda Invocar un monstruo de Modo Especial desde el Cementerio.

ContraestrategiaEditar

Profano tu cementerio

Carta: Kycoo el Destructor de Fantasmas

Foto kycoo el destructor de fantasmas

Como el jugador que esté controlando a "Necrovalle" es inmune a "Necrovalle". "Kycoo el Destructor de Fantasmas" y "Smog Oscuro" ahora estarán disponibles contra él.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Necrovalle" está basada en el Valle de los Reyes, un lugar localizado en Egipto donde varios faraones fueron enterrados.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Necrovalle

  • Necrovalle y Exodia

    2 mensajes
    • Tengo un Deck de Arquetipo Exodia y utilizo como principal a "El Legendario Exodia Encarnado". Estoy mejorandolo poco a poco. Uno de ...
    • Dado que el efecto de exodia encarnado no se ve afectado por efectos de otras cartas, el efecto Continuo de necrovalle no le afecta. A...
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.