FANDOM


m
(Curiosidades)
 
(4 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 21: Línea 21:
 
|generación=primera
 
|generación=primera
 
|miembro1=Necro
 
|miembro1=Necro
|descripción= No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en el Cementerio porque fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por un efecto de carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo bajo tu control: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.
+
|descripción= No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en tu Cementerio porque este turno fue destruida en tu Zona de Monstruos por una carta del adversario y mandada allí: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.
 
|publicación=01/03/2003
 
|publicación=01/03/2003
 
}}
 
}}
Línea 35: Línea 35:
 
*{{Serie deck|DPBC-033}}
 
*{{Serie deck|DPBC-033}}
 
*{{Serie deck|DPRP-040}}
 
*{{Serie deck|DPRP-040}}
  +
*{{Serie deck|LED5-006}}
   
 
==Efectos y reglas==
 
==Efectos y reglas==
 
===Erratas===
 
===Erratas===
 
*'''LC03''': ''No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Deber ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo en tu posesión: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta en el Cementerio a ese objetivo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.''
 
*'''LC03''': ''No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Deber ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo en tu posesión: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta en el Cementerio a ese objetivo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.''
  +
*'''DPRP''': ''No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en el Cementerio porque fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por un efecto de carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo bajo tu control: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.''
   
 
===Reglas===
 
===Reglas===
* Una vez que hayas anunciado que estás Invocando a "[[{{PAGENAME}}]]" usando su procedimiento de Invocación, tu adversario no puede intentar impedir eso moviendo fuera de tu [[Cementerio]] a uno o más de tus tres monstruos [[Demonio]] que quieres [[desterrado|desterrar]].
+
* Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta usando su procedimiento, nadie puede mover fuera de tu [[Cementerio]] a los tres monstruos [[Demonio]] que desterraste para evitar que Invoques esta carta.
   
* El primer efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" es un [[Efecto Disparado]] obligatorio retrasado que se activa en el Cementerio durante la [[End Phase]].
+
* El primer efecto de esta carta es un [[Efecto Disparado]] obligatorio que se activa en el Cementerio.
** Si "[[{{PAGENAME}}]]" deja tu Cementerio momentáneamente, se considera una carta nueva (que nunca fue destruida en batalla o por efecto de una carta de tu adversario) ya que ha cambiado de zona. Este efecto ya no se activará durante la End Phase.
+
** Para que este efecto se active, esta carta no debe moverse de tu Cementerio hasta que sea la [[End Phase]] de ese turno.
** Este efecto aún se activará durante la End Phase incluso si tu adversario no controla monstruos en ese momento. En ese caso, este efecto simplemente no hará nada cuando se resuelva.
+
** Si el [[objetivo]] deja el Campo o es volteado [[boca abajo]] antes de la resolución, esta carta ya no será equipada a ningún monstruo y permanecerá en tu Cementerio.
** Si el [[objetivo]] deja el Campo o es volteado [[boca abajo]] en respuesta a la activación de este efecto, "[[{{PAGENAME}}]]" no será equipada a ningún monstruo. Permanecerá en tu Cementerio.
 
** Si la Invocación de "[[{{PAGENAME}}]]" es negada usando cartas como "[[Advertencia Solemne]]" o "[[Cuerno de los Cielos]]", su efecto no se activará durante la End Phase.
 
** "[[{{PAGENAME}}]]" pierde su estatus de "Carta de Monstruo" si se convierte en una Carta de Equipo (probablemente debido a este efecto).
 
   
* El efecto "''Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo''" se trata como el efecto de una [[Mágica de Equipo]].
+
* El segundo efecto se trata como el efecto de una [[Mágica de Equipo]].
** Este efecto puede ser negada por el efecto de cartas como "[[Cancelador de Hechizos]]", "[[Orden Imperial]]", etc.
+
** Esta carta permanecerá equipada al objetivo aunque se nieguen los efectos de esta carta, pero no tomarás el control del monstruo equipado hasta que esta carta deje de tener sus efectos negados.
** Aunque alguna de esas cartas ya esté boca arriba en el Campo, el primer efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" se activará y resolverá normalmente. Pero cuando entre al Campo equipado a un monstruo, no ganarás su control.
+
** Si el monstruo equipado es volteado boca abajo, esta carta será destruida inmediatamente. Sin embargo, seguirás controlando a ese monstruo (aún después de que sea volteado boca arriba).
** Si el monstruo equipado con "[[{{PAGENAME}}]]" es volteado boca abajo, "[[{{PAGENAME}}]]" será destruida inmediatamente. Sin embargo, tu adversario no recuperará el control de su monstruo. retendrás su control de manera permanente aunque sea volteado boca arriba de nuevo más adelante.
+
** Si el monstruo equipado deja el Campo temporalmente, esta carta será destruida. Cuando ese monstruo vuelva a tu Campo, tu adversario volverá a controlarlo inmediatamente.
** Si el monstruo equipado deja el Campo temporalmente (con "[[Puerta a Otra Dimensión]]", por ejemplo), "[[{{PAGENAME}}]]" será destruida inmediatamente. Cuando el monstruo vuelva al Campo, lo hará bajo tu control, pero inmediatamente volverá al control de tu adversario. En esta situación, si todas tus Zonas de Monstruos están siendo usadas, el monstruo no podrá volver a tu Campo, así que será mandado al Cementerio aun si tu adversario sí tiene Zonas de Monstruos sin usar.
 
** Los monstruos que se tratan como Cartas de Equipo (con excepción de los monstruos de Unión) no pueden ser afectados por cartas que cambian el monstruo al que están equipados por otro (ej. "[[Disparo de Equipo]]", "[[Sastre de lo Voluble]]", "[[Poder Almacenado]]", etc).
 
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
Línea 56: Línea 58:
 
|título=Germen x tres
 
|título=Germen x tres
 
|carta=Germen Gigante
 
|carta=Germen Gigante
|descripción="[[{{PAGENAME}}]]" necesita tres monstruos [[Demonio]] en el Cementerio. Una de las maneras más rápidas y efectivas es teniendo tres copias de la carta "[[Germen Gigante]]". Además de infligir 500 puntos de daño al adversario, permite Invocar de Modo Especial hasta dos copias de "Germen Gigante" al Campo desde el Deck (este efecto funciona sólo si son destruidos en batalla).
+
|descripción=Facilita la Invocación de "[[{{PAGENAME}}]]" usando múltiples copias de "[[Germen Gigante]]".
 
}}
 
}}
   
Línea 62: Línea 64:
 
|título=Asistencia oscura
 
|título=Asistencia oscura
 
|carta=Caballero del Armagedón
 
|carta=Caballero del Armagedón
|descripción=Usa a "[[Caballero del Armagedón]]" o "[[Entierro Insensato]]" para mandar monstruos Demonio al Cementerio, preparando todo para Invocar a "[[{{PAGENAME}}]]".
+
|descripción="[[Caballero del Armagedón]]", "[[Grepher Oscuro]]", "[[Guerrero Rinoceronte Demoníaco]]" o "[[Entierro Insensato]]" se pueden usar para mandar monstruos Demonio al Cementerio.
 
}}
 
}}
   
===Contraestrategia===
 
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Destierro de la Luz
+
|título=Sacrificio de ungidos
|carta=Desterrador de la Luz
+
|carta=Arte Ritual Avanzado
|descripción= "[[Desterrador de la Luz]]" tiene una excelente DEF y su efecto es muy útil para enfrentarse a "[[{{PAGENAME}}]]". Consiste en que mientras permanezca boca arriba en el Campo todos los monstruos destruidos son desterrados, lo que impide que "[[{{PAGENAME}}]]" pueda ser Invocada.
+
|descripción=Usa "[[Arte Ritual Avanzado]]" para Invocar un Monstruo de Ritual mandando al Cementerio Monstruos Normales Demonio desde tu Deck, lo que facilita notablemente la Invocación de "[[{{PAGENAME}}]]".
 
}}
 
}}
   
  +
===Contraestrategia===
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Gearfried el Caballero de Hierro
+
|título=
|carta=Gearfried el Caballero de Hierro
+
|carta=
|descripción=Una de las cartas que puede anular el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" es "[[Gearfried el Caballero de Hierro]]". La idea es eliminar a "[[{{PAGENAME}}]]" mediante alguna carta (como "[[Fisura]]" o "[[Fuerza de Espejo]]") teniendo sólo a "Gearfried el Caballero de Hierro" en tu [[Campo]]. Esta contraestrategia es efectiva debido a que "[[{{PAGENAME}}]]" será destruido en lugar de tomar el control, ya que "Gearfried el Caballero de Hierro" destruye instantáneamente a cualquier carta que se le equipe.
+
|descripción=
}}
 
 
{{estrategia
 
|título=Mi Ángel Guardián
 
|carta=Guardián Eatos
 
|descripción=Gracias al efecto de "[[Guardián Eatos]]" se puede evitar la Invocación de Modo Especial de "[[{{PAGENAME}}]]" desterrando los monstruos Demonio en el Cementerio de nuestro adversario.
 
}}
 
 
{{estrategia
 
|título=Rivalidad entre demonios
 
|carta=Highlander Oscuro
 
|descripción=Gracias al efecto de "[[Highlander Oscuro]]", podemos hacer que nuestro adversario reciba 400 puntos de daño si este controla uno de nuestros monstruos equipado con "[[{{PAGENAME}}]]".
 
 
}}
 
}}
   
Línea 81: Línea 83:
 
{| align="center"
 
{| align="center"
 
|}
 
|}
  +
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
Línea 100: Línea 103:
 
* Según la Master Guide de Yu-Gi-Oh!, "[[{{PAGENAME}}]]" es la reina de todos los monstruos [[Demonio]].
 
* Según la Master Guide de Yu-Gi-Oh!, "[[{{PAGENAME}}]]" es la reina de todos los monstruos [[Demonio]].
 
** En el manga y en la versión original japonesa del anime, antes que '''Yami Bakura''' Invocase a esta carta, afirma que ella es la Reina del Mundo de los Muertos.
 
** En el manga y en la versión original japonesa del anime, antes que '''Yami Bakura''' Invocase a esta carta, afirma que ella es la Reina del Mundo de los Muertos.
  +
* "[[{{PAGENAME}}]]" tiene un homólogo mejorado, "[[Necrofear de Maldición]]".
  +
* "[[{{PAGENAME}}]]" aparece en la ilustración de la carta "[[Sentencia de Perdición]]".
  +
** De hecho, la ilustración de "Sentencia de Perdición" parece estar basado en la versión del manga del Duelo en Ciudad Batallas entre [[Yami Yugi]] y [[Yami Bakura]], donde la Vision Sólida mostraba a "[[{{PAGENAME}}]]" usando la tabla ouija de "[[Tablero del Destino]]".
   
 
{{Necro}}
 
{{Necro}}

Última revisión del 17:01 4 nov 2019


Descripción de la carta

Necrofear oscuro

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en tu Cementerio porque este turno fue destruida en tu Zona de Monstruos por una carta del adversario y mandada allí: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LC03: No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Deber ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo en tu posesión: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta en el Cementerio a ese objetivo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.
  • DPRP: No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en el Cementerio porque fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por un efecto de carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo bajo tu control: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.

ReglasEditar

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta usando su procedimiento, nadie puede mover fuera de tu Cementerio a los tres monstruos Demonio que desterraste para evitar que Invoques esta carta.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • Para que este efecto se active, esta carta no debe moverse de tu Cementerio hasta que sea la End Phase de ese turno.
    • Si el objetivo deja el Campo o es volteado boca abajo antes de la resolución, esta carta ya no será equipada a ningún monstruo y permanecerá en tu Cementerio.
  • El segundo efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Esta carta permanecerá equipada al objetivo aunque se nieguen los efectos de esta carta, pero no tomarás el control del monstruo equipado hasta que esta carta deje de tener sus efectos negados.
    • Si el monstruo equipado es volteado boca abajo, esta carta será destruida inmediatamente. Sin embargo, seguirás controlando a ese monstruo (aún después de que sea volteado boca arriba).
    • Si el monstruo equipado deja el Campo temporalmente, esta carta será destruida. Cuando ese monstruo vuelva a tu Campo, tu adversario volverá a controlarlo inmediatamente.

EstrategiaEditar

Germen x tres

Carta: Germen Gigante

Foto germen gigante

Facilita la Invocación de "Necrofear Oscuro" usando múltiples copias de "Germen Gigante".

Asistencia oscura

Carta: Caballero del Armagedón

Foto caballero del armagedón

"Caballero del Armagedón", "Grepher Oscuro", "Guerrero Rinoceronte Demoníaco" o "Entierro Insensato" se pueden usar para mandar monstruos Demonio al Cementerio.

Sacrificio de ungidos

Carta: Arte Ritual Avanzado

Foto arte ritual avanzado

Usa "Arte Ritual Avanzado" para Invocar un Monstruo de Ritual mandando al Cementerio Monstruos Normales Demonio desde tu Deck, lo que facilita notablemente la Invocación de "Necrofear Oscuro".

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar


CuriosidadesEditar

  • "Necrofear Oscuro" era una de las cartas preferidas de Yami Bakura en el manga y en el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters y la usó durante sus Duelos contra Yami Yugi y contra Yami Marik.
    • En el doblaje del anime para España, "Necrofear Oscuro" era llamada "Miedo Negro", mientras que en el doblaje para Hispanoamérica era llamada "Necro Temor Oscuro".
    • En la versión de 4Kids Entertainment se le elimina el muñeco de juguete para aparentar una actitud menos demoníaca.
    • Yami Bakura también usa esta carta en el videojuego Yu-Gi-Oh! Reshef el Destructor.
  • En la edición original de Shonen Jump Weekly, "Necrofear Oscuro" fue llamado "Necrofilia Oscura" (ダーク · ネクロフィリア) en su lugar. El nombre fue cambiado en la semana siguiente en adelante, por razones obvias.
  • La cara del muñeco en la ilustración es similar a la del monstruo "Necrocara".
  • El diseño de "Necrofear Oscuro" tiene un parecido a los Cenobitas de la serie de películas de terror Hellraiser.
  • La ilustración de "Necrofear Oscuro" es tomada del manga, específicamente del momento en que es invocada por primera vez.
  • Según la Master Guide de Yu-Gi-Oh!, "Necrofear Oscuro" es la reina de todos los monstruos Demonio.
    • En el manga y en la versión original japonesa del anime, antes que Yami Bakura Invocase a esta carta, afirma que ella es la Reina del Mundo de los Muertos.
  • "Necrofear Oscuro" tiene un homólogo mejorado, "Necrofear de Maldición".
  • "Necrofear Oscuro" aparece en la ilustración de la carta "Sentencia de Perdición".
    • De hecho, la ilustración de "Sentencia de Perdición" parece estar basado en la versión del manga del Duelo en Ciudad Batallas entre Yami Yugi y Yami Bakura, donde la Vision Sólida mostraba a "Necrofear Oscuro" usando la tabla ouija de "Tablero del Destino".


Familia
Necro ネクロ
Icono lupa familia Véase también: Familia, Necro
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.