FANDOM


(Curiosidades)
 
(25 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 11: Línea 11:
 
|clasificación1=invocación restringida
 
|clasificación1=invocación restringida
 
|clasificación2=auto invocación
 
|clasificación2=auto invocación
|clasificación3=retirar carta
+
|clasificación3=desterrar carta
 
|clasificación4=demonio
 
|clasificación4=demonio
 
|clasificación5=equipo
 
|clasificación5=equipo
Línea 20: Línea 20:
 
|traducción oficial=sí
 
|traducción oficial=sí
 
|generación=primera
 
|generación=primera
|descripción= No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Deber ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo en tu posesión: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta en el Cementerio a ese objetivo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.
+
|miembro1=Necro
  +
|descripción= No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en tu Cementerio porque este turno fue destruida en tu Zona de Monstruos por una carta del adversario y mandada allí: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.
  +
|publicación=01/03/2003
 
}}
 
}}
   
 
==Decks y sobres==
 
==Decks y sobres==
*{{Serie deck|DB2-004}}
 
*{{Serie deck|LC03-002}}
 
 
*{{Serie deck|DL2-002}}
 
*{{Serie deck|DL2-002}}
  +
*{{Serie deck|LON-065}}
  +
*{{Serie deck|DB2-004}}
  +
*{{Serie deck|CP05-006}}
 
*{{Serie deck|RP02-042}}
 
*{{Serie deck|RP02-042}}
  +
*{{Serie deck|DT02-056}}
  +
*{{Serie deck|LC03-002}}
 
*{{Serie deck|DPBC-033}}
 
*{{Serie deck|DPBC-033}}
*{{Serie deck|LON-065}}
+
*{{Serie deck|DPRP-040}}
  +
*{{Serie deck|LED5-006}}
   
 
==Efectos y reglas==
 
==Efectos y reglas==
<!--- Comentario: En este apartado se explica los efectos de la carta y como activarlos correctamente, así como algunas aclaraciones sobre en qué casos los efectos no se aplican o posibles conflictos. Recuerda explicar las dudas más frecuentes de los jugadores respecto a estas reglas añadiendo aclaraciones. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO -->
+
===Erratas===
  +
*'''LC03''': ''No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Deber ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo en tu posesión: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta en el Cementerio a ese objetivo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.''
  +
*'''DPRP''': ''No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en el Cementerio porque fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por un efecto de carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo bajo tu control: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.''
  +
  +
===Reglas===
  +
* Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta usando su procedimiento, nadie puede mover fuera de tu [[Cementerio]] a los tres monstruos [[Demonio]] que desterraste para evitar que Invoques esta carta.
  +
  +
* El primer efecto de esta carta es un [[Efecto Disparado]] obligatorio que se activa en el Cementerio.
  +
** Para que este efecto se active, esta carta no debe moverse de tu Cementerio hasta que sea la [[End Phase]] de ese turno.
  +
** Si el [[objetivo]] deja el Campo o es volteado [[boca abajo]] antes de la resolución, esta carta ya no será equipada a ningún monstruo y permanecerá en tu Cementerio.
  +
  +
* El segundo efecto se trata como el efecto de una [[Mágica de Equipo]].
  +
** Esta carta permanecerá equipada al objetivo aunque se nieguen los efectos de esta carta, pero no tomarás el control del monstruo equipado hasta que esta carta deje de tener sus efectos negados.
  +
** Si el monstruo equipado es volteado boca abajo, esta carta será destruida inmediatamente. Sin embargo, seguirás controlando a ese monstruo (aún después de que sea volteado boca arriba).
  +
** Si el monstruo equipado deja el Campo temporalmente, esta carta será destruida. Cuando ese monstruo vuelva a tu Campo, tu adversario volverá a controlarlo inmediatamente.
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
Línea 38: Línea 41:
 
|título=Germen x tres
 
|título=Germen x tres
 
|carta=Germen Gigante
 
|carta=Germen Gigante
|descripción="[[{{PAGENAME}}]]" necesita tener monstruos de [[Tipo]] [[Demonio]] en el [[Cementerio]]. Una de las maneras más rápidas y efectivas es teniendo tres copias de la carta "[[Germen Gigante]]". Además de ocasionar 500 puntos de daño al adversario, permite Invocar de [[Invocación especial|Modo Especial]] hasta dos copias de "Germen Gigante" al [[Campo]] desde el [[Deck Principal]] (este efecto funciona sólo si es destruido en batalla). Cuando los tres hayan sido destruidos y mandados al Cementerio tendrás los monstruos necesarios para Invocar a "[[{{PAGENAME}}]]".
+
|descripción=Facilita la Invocación de "[[{{PAGENAME}}]]" usando múltiples copias de "[[Germen Gigante]]".
 
}}
 
}}
   
Línea 44: Línea 47:
 
|título=Asistencia oscura
 
|título=Asistencia oscura
 
|carta=Caballero del Armagedón
 
|carta=Caballero del Armagedón
|descripción=Utiliza a "[[Caballero del Armagedón]]" o "[[Entierro Insensato]]" para mandar monstruos de Tipo Demonio al Cementerio, preparando todo para invocar a "[[{{PAGENAME}}]]".
+
|descripción="[[Caballero del Armagedón]]", "[[Grepher Oscuro]]", "[[Guerrero Rinoceronte Demoníaco]]" o "[[Entierro Insensato]]" se pueden usar para mandar monstruos Demonio al Cementerio.
 
}}
 
}}
   
===Contraestrategia===
 
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Destierro de la Luz
+
|título=Sacrificio de ungidos
|carta=Desterrador de la Luz
+
|carta=Arte Ritual Avanzado
|descripción= "[[Desterrador de la Luz]]" tiene una excelente DEF y su efecto es muy útil para enfrentarse a "[[{{PAGENAME}}]]". Consiste en que mientras permanezca boca arriba en el [[Campo]] todos los monstruos destruidos son retirados del juego, lo que hace imposible la [[Invocación especial]] de "[[{{PAGENAME}}]]".
+
|descripción=Usa "[[Arte Ritual Avanzado]]" para Invocar un Monstruo de Ritual mandando al Cementerio Monstruos Normales Demonio desde tu Deck, lo que facilita notablemente la Invocación de "[[{{PAGENAME}}]]".
 
}}
 
}}
   
  +
===Contraestrategia===
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Gearfried el Caballero de Hierro
+
|título=
|carta=Gearfried el Caballero de Hierro
+
|carta=
|descripción=Una de las cartas que puede anular el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" es "[[Gearfried el Caballero de Hierro]]". La idea es eliminar a "[[{{PAGENAME}}]]" mediante alguna carta (como "[[Fisura]]" o "[[Fuerza de Espejo]]") teniendo sólo a "Gearfried el Caballero de Hierro" en tu lado del [[Campo]]. Esta contraestrategia es efectiva debido a que "[[{{PAGENAME}}]]" será destruido en lugar de tomar el control ya que "Gearfried el Caballero de Hierro" destruye instantáneamente a cualquier carta que se le equipe.
+
|descripción=
}}
 
 
{{estrategia
 
|título=Mi Ángel Guardián
 
|carta=Guardián Eatos
 
|descripción=Gracias al efecto de "[[Guardián Eatos]]" se puede evitar la [[Invocación especial]] de "[[{{PAGENAME}}]]" retirando del juego los monstruos de [[Tipo]] [[Demonio]] en el [[Cementerio]] de nuestro adversario.
 
}}
 
 
{{estrategia
 
|título=Rivalidad entre demonios
 
|carta=Highlander Oscuro
 
|descripción=Gracias al efecto de "[[Highlander Oscuro]]", podemos hacer que nuestro adversario reciba 400 puntos de daño si este controla uno de nuestros monstruos equipado con "[[{{PAGENAME}}]]".
 
 
}}
 
}}
   
Línea 63: Línea 66:
 
{| align="center"
 
{| align="center"
 
|}
 
|}
  +
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
* "[[{{PAGENAME}}]]" es una de las cartas preferidas de [[Yami Bakura]].
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" era una de las cartas preferidas de [[Yami Bakura]] en el [[Yu-Gi-Oh! (manga)|manga]] y en el anime [[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh! Duel Monsters]] y la usó durante sus Duelos contra [[Yami Yugi]] y contra [[Yami Marik]].
  +
** En el doblaje del anime para España, "[[{{PAGENAME}}]]" era llamada '''"Miedo Negro"''', mientras que en el doblaje para Hispanoamérica era llamada '''"Necro Temor Oscuro"'''.
  +
** En la versión de [[4Kids Entertainment]] se le elimina el muñeco de juguete para aparentar una actitud menos demoníaca.
  +
** '''Yami Bakura''' también usa esta carta en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! Reshef el Destructor]].
   
* En el doblaje del anime para España, "[[{{PAGENAME}}]]" es llamada '''"Miedo Negro"''', mientras que en el doblaje para Hispanoamérica es llamada '''"Necro Temor Oscuro"'''.
+
* En la edición original de Shonen Jump Weekly, "[[{{PAGENAME}}]]" fue llamado "''Necrofilia Oscura''" (ダーク · ネクロフィリア) en su lugar. El nombre fue cambiado en la semana siguiente en adelante, por razones obvias.
   
* En la versión de [[4Kids Entertainment]] se le elimina el muñeco de juguete para aparentar una actitud menos demoníaca.
+
* La cara del muñeco en la ilustración es similar a la del monstruo "[[Necrocara]]".
   
* En la edición original de Shonen Jump Weekly, "[[{{PAGENAME}}]]" fue llamado Necrofilia Oscura (ダーク · ネクロフィリア) en su lugar. El nombre fue cambiado en la semana siguiente en adelante, por razones obvias.
+
* En los juegos de [[Yu-Gi-Oh! GX Tag Force]], al completar el "[[Tablero del Destino]]" se muestra a "[[{{PAGENAME}}]]" levantándose de la oscuridad para completar la palabra "FINAL".
   
* En los juegos de Yu-Gi-Oh! GX Tag Force, al completar el "[[Tablero del Destino]]" se muestra a "[[{{PAGENAME}}]]" levantándose de la oscuridad para completar la palabra "FINAL".
+
* El diseño de "[[{{PAGENAME}}]]" tiene un parecido a los Cenobitas de la serie de películas de terror Hellraiser.
   
* La cara del muñeco en la ilustración es similar a la del monstruo "[[Necrocara]]".
+
* La ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" es tomada del manga, específicamente del momento en que es invocada por primera vez.
   
* El diseño de "[[{{PAGENAME}}]]" tiene un parecido a los Cenobitas de la serie de películas de terror Hellraiser.
+
* Según la Master Guide de Yu-Gi-Oh!, "[[{{PAGENAME}}]]" es la reina de todos los monstruos [[Demonio]].
  +
** En el manga y en la versión original japonesa del anime, antes que '''Yami Bakura''' Invocase a esta carta, afirma que ella es la Reina del Mundo de los Muertos.
  +
* "[[{{PAGENAME}}]]" tiene un homólogo mejorado, "[[Necrofear de Maldición]]".
  +
* "[[{{PAGENAME}}]]" aparece en la ilustración de la carta "[[Sentencia de Perdición]]".
  +
** De hecho, la ilustración de "Sentencia de Perdición" parece estar basado en la versión del manga del Duelo en Ciudad Batallas entre [[Yami Yugi]] y [[Yami Bakura]], donde la Vision Sólida mostraba a "[[{{PAGENAME}}]]" usando la tabla ouija de "[[Tablero del Destino]]".
  +
  +
{{Necro}}

Última revisión del 17:01 4 nov 2019


Descripción de la carta

Necrofear oscuro

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en tu Cementerio porque este turno fue destruida en tu Zona de Monstruos por una carta del adversario y mandada allí: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LC03: No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Deber ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo en tu posesión: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta en el Cementerio a ese objetivo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.
  • DPRP: No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en el Cementerio porque fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por un efecto de carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo bajo tu control: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.

ReglasEditar

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta usando su procedimiento, nadie puede mover fuera de tu Cementerio a los tres monstruos Demonio que desterraste para evitar que Invoques esta carta.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • Para que este efecto se active, esta carta no debe moverse de tu Cementerio hasta que sea la End Phase de ese turno.
    • Si el objetivo deja el Campo o es volteado boca abajo antes de la resolución, esta carta ya no será equipada a ningún monstruo y permanecerá en tu Cementerio.
  • El segundo efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Esta carta permanecerá equipada al objetivo aunque se nieguen los efectos de esta carta, pero no tomarás el control del monstruo equipado hasta que esta carta deje de tener sus efectos negados.
    • Si el monstruo equipado es volteado boca abajo, esta carta será destruida inmediatamente. Sin embargo, seguirás controlando a ese monstruo (aún después de que sea volteado boca arriba).
    • Si el monstruo equipado deja el Campo temporalmente, esta carta será destruida. Cuando ese monstruo vuelva a tu Campo, tu adversario volverá a controlarlo inmediatamente.

EstrategiaEditar

Germen x tres

Carta: Germen Gigante

Foto germen gigante

Facilita la Invocación de "Necrofear Oscuro" usando múltiples copias de "Germen Gigante".

Asistencia oscura

Carta: Caballero del Armagedón

Foto caballero del armagedón

"Caballero del Armagedón", "Grepher Oscuro", "Guerrero Rinoceronte Demoníaco" o "Entierro Insensato" se pueden usar para mandar monstruos Demonio al Cementerio.

Sacrificio de ungidos

Carta: Arte Ritual Avanzado

Foto arte ritual avanzado

Usa "Arte Ritual Avanzado" para Invocar un Monstruo de Ritual mandando al Cementerio Monstruos Normales Demonio desde tu Deck, lo que facilita notablemente la Invocación de "Necrofear Oscuro".

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar


CuriosidadesEditar

  • "Necrofear Oscuro" era una de las cartas preferidas de Yami Bakura en el manga y en el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters y la usó durante sus Duelos contra Yami Yugi y contra Yami Marik.
    • En el doblaje del anime para España, "Necrofear Oscuro" era llamada "Miedo Negro", mientras que en el doblaje para Hispanoamérica era llamada "Necro Temor Oscuro".
    • En la versión de 4Kids Entertainment se le elimina el muñeco de juguete para aparentar una actitud menos demoníaca.
    • Yami Bakura también usa esta carta en el videojuego Yu-Gi-Oh! Reshef el Destructor.
  • En la edición original de Shonen Jump Weekly, "Necrofear Oscuro" fue llamado "Necrofilia Oscura" (ダーク · ネクロフィリア) en su lugar. El nombre fue cambiado en la semana siguiente en adelante, por razones obvias.
  • La cara del muñeco en la ilustración es similar a la del monstruo "Necrocara".
  • El diseño de "Necrofear Oscuro" tiene un parecido a los Cenobitas de la serie de películas de terror Hellraiser.
  • La ilustración de "Necrofear Oscuro" es tomada del manga, específicamente del momento en que es invocada por primera vez.
  • Según la Master Guide de Yu-Gi-Oh!, "Necrofear Oscuro" es la reina de todos los monstruos Demonio.
    • En el manga y en la versión original japonesa del anime, antes que Yami Bakura Invocase a esta carta, afirma que ella es la Reina del Mundo de los Muertos.
  • "Necrofear Oscuro" tiene un homólogo mejorado, "Necrofear de Maldición".
  • "Necrofear Oscuro" aparece en la ilustración de la carta "Sentencia de Perdición".
    • De hecho, la ilustración de "Sentencia de Perdición" parece estar basado en la versión del manga del Duelo en Ciudad Batallas entre Yami Yugi y Yami Bakura, donde la Vision Sólida mostraba a "Necrofear Oscuro" usando la tabla ouija de "Tablero del Destino".


Familia
Necro ネクロ
Icono lupa familia Véase también: Familia, Necro
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.