FANDOM


(Curiosidades)
(44 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
<!-- Necrofear Oscuro -->
+
<!-- Necrofear Oscuro -->
{{Carta de monstruo
+
{{Infobox Carta
 
|inglés=Dark Necrofear
 
|inglés=Dark Necrofear
 
|kanji=ダーク・ネクロフィア
 
|kanji=ダーク・ネクロフィア
Línea 9: Línea 9:
 
|tipo=demonio
 
|tipo=demonio
 
|efecto=Invocación, Disparado
 
|efecto=Invocación, Disparado
|clasificación1 = invocación restringida
+
|clasificación1=invocación restringida
|clasificación2 = auto invocación
+
|clasificación2=auto invocación
|clasificación3=retirar carta
+
|clasificación3=desterrar carta
 
|clasificación4=demonio
 
|clasificación4=demonio
|clasificación5=control
+
|clasificación5=equipo
  +
|clasificación6=control
 
|ataque=2200
 
|ataque=2200
 
|defensa=2800
 
|defensa=2800
Línea 19: Línea 19:
 
|traducción oficial=sí
 
|traducción oficial=sí
 
|generación=primera
 
|generación=primera
|descripción= Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta sólo puede ser Invocada mediante una Invocación Especial retirando del juego 3 monstruos de Tipo Demonio de tu Cementerio. Cuando esta carta es destruida en batalla o por efecto de una carta de tu adversario mientras es una Carta de Monstruo, equípala a un monstruo que controle tu adversario durante la End Phase de este turno. Toma el control del monstruo equipado.
+
|miembro1=Necro
  +
|descripción= No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en tu Cementerio porque este turno fue destruida en tu Zona de Monstruos por una carta del adversario y mandada allí: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.
  +
|publicación=01/03/2003
 
}}
 
}}
   
 
==Decks y sobres==
 
==Decks y sobres==
*{{Serie deck|DB2-005}}
 
*{{Serie deck|LC03-002}}
 
 
*{{Serie deck|DL2-002}}
 
*{{Serie deck|DL2-002}}
*{{Serie deck|RP02-042}}
 
 
*{{Serie deck|LON-065}}
 
*{{Serie deck|LON-065}}
  +
*{{Serie deck|DB2-004}}
  +
*{{Serie deck|CP05-006}}
  +
*{{Serie deck|RP02-042}}
  +
*{{Serie deck|DT02-056}}
  +
*{{Serie deck|LC03-002}}
  +
*{{Serie deck|DPBC-033}}
  +
*{{Serie deck|DPRP-040}}
  +
*{{Serie deck|LED5-006}}
  +
  +
==Efectos y reglas==
  +
===Erratas===
  +
*'''LC03''': ''No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Deber ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo en tu posesión: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta en el Cementerio a ese objetivo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.''
  +
*'''DPRP''': ''No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en el Cementerio porque fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por un efecto de carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo bajo tu control: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.''
  +
  +
===Reglas===
  +
* Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta usando su procedimiento, nadie puede mover fuera de tu [[Cementerio]] a los tres monstruos [[Demonio]] que desterraste para evitar que Invoques esta carta.
  +
  +
* El primer efecto de esta carta es un [[Efecto Disparado]] obligatorio que se activa en el Cementerio.
  +
** Para que este efecto se active, esta carta no debe moverse de tu Cementerio hasta que sea la [[End Phase]] de ese turno.
  +
** Si el [[objetivo]] deja el Campo o es volteado [[boca abajo]] antes de la resolución, esta carta ya no será equipada a ningún monstruo y permanecerá en tu Cementerio.
   
==Efectos==
+
* El segundo efecto se trata como el efecto de una [[Mágica de Equipo]].
<!--- Comentario: En este apartado se explica los efectos de la carta y como activarlos correctamente, así como algunas aclaraciones sobre en qué casos los efectos no se aplican o posibles conflictos. Recuerda explicar las dudas más frecuentes de los jugadores respecto a estas reglas añadiendo aclaraciones. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO -->
+
** Esta carta permanecerá equipada al objetivo aunque se nieguen los efectos de esta carta, pero no tomarás el control del monstruo equipado hasta que esta carta deje de tener sus efectos negados.
  +
** Si el monstruo equipado es volteado boca abajo, esta carta será destruida inmediatamente. Sin embargo, seguirás controlando a ese monstruo (aún después de que sea volteado boca arriba).
  +
** Si el monstruo equipado deja el Campo temporalmente, esta carta será destruida. Cuando ese monstruo vuelva a tu Campo, tu adversario volverá a controlarlo inmediatamente.
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
Línea 36: Línea 53:
 
|título=Germen x tres
 
|título=Germen x tres
 
|carta=Germen Gigante
 
|carta=Germen Gigante
|descripción="[[{{PAGENAME}}]]" necesita tener monstruos [[Tipo]] [[Demonio]] al [[Cementerio]]. Una de las maneras rápidas y efectivas es teniendo 3 copias de la carta "[[Germen Gigante]]". Además de ocasionar 500 puntos de daño al adversario, permite Invocar de Modo Especial hasta 2 "Germen Gigante" al [[Campo]] (este efecto funciona solo si es destruido en batalla). Cuando los tres hayan sido destruidos tendrás los monstruos necesarios para Invocar a "[[{{PAGENAME}}]]".
+
|descripción=Facilita la Invocación de "[[{{PAGENAME}}]]" usando múltiples copias de "[[Germen Gigante]]".
 
}}
 
}}
   
===Contraestrategia===
+
{{Estrategia
{{estrategia
+
|título=Asistencia oscura
|título=Destierro de la Luz
+
|carta=Caballero del Armagedón
|carta=Desterrador de la Luz
+
|descripción="[[Caballero del Armagedón]]", "[[Grepher Oscuro]]", "[[Guerrero Rinoceronte Demoníaco]]" o "[[Entierro Insensato]]" se pueden usar para mandar monstruos Demonio al Cementerio.
|descripción= "[[Desterrador de la Luz]]" tiene una excelente DEF y su efecto es muy útil para enfrentar a "[[{{PAGENAME}}]]". Consiste en que mientras permanezca boca arriba en el [[Campo]] todos los monstruos destruidos son retirados del juego, lo que hace imposible la Invocación Especial de "[[{{PAGENAME}}]]".
 
 
}}
 
}}
   
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Gearfried el Caballero de Hierro
+
|título=Sacrificio de ungidos
|carta=Gearfried el Caballero de Hierro
+
|carta=Arte Ritual Avanzado
|descripción=Una de las cartas que puede anular el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" es "[[Gearfried el Caballero de Hierro]]". La idea es eliminar a "[[{{PAGENAME}}]]" mediante alguna carta (como "[[Fisura]]" o "[[Fuerza de Espejo]]") teniendo sólo a "Gearfried el Caballero de Hierro" en tu lado del [[Campo]]. Esta contraestrategia es efectiva debido a que "[[{{PAGENAME}}]]" será destruido en lugar de tomar el control ya que "Gearfried el Caballero de Hierro" destruye instantáneamente a cualquier carta que se le equipe.
+
|descripción=Usa "[[Arte Ritual Avanzado]]" para Invocar un Monstruo de Ritual mandando al Cementerio Monstruos Normales Demonio desde tu Deck, lo que facilita notablemente la Invocación de "[[{{PAGENAME}}]]".
 
}}
 
}}
   
  +
===Contraestrategia===
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Mi Ángel Guardián
+
|título=
|carta=Guardián Eatos
+
|carta=
|descripción=Debido al efecto del "[[Guardián Eatos]]", el "[[{{PAGENAME}}]]" no podrá ser [[Invocación|Invocado]].
+
|descripción=
}}
 
 
{{estrategia
 
|título=Rivalidad entre demonios
 
|carta=Highlander Oscuro
 
|descripción=Gracias al efecto del "[[Highlander Oscuro]]", nuestro oponente recibiría 400 puntos de daño. Claro que esto no funcionaría si el oponente equipa el "[[{{PAGENAME}}]]" al "[[Highlander Oscuro]]".
 
 
}}
 
}}
   
Línea 61: Línea 79:
 
|}
 
|}
   
==Apariciones==
 
<gallery captionalign="center" widths="200" orientation="center">
 
Necrofear oscuro animé.jpg|[[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh! DM]]
 
</gallery>
 
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
* "[[{{PAGENAME}}]]" es una de las cartas preferidas de [[Yami Bakura]].
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" era una de las cartas preferidas de [[Yami Bakura]] en el [[Yu-Gi-Oh! (manga)|manga]] y en el anime [[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh! Duel Monsters]] y la usó durante sus Duelos contra [[Yami Yugi]] y contra [[Yami Marik]].
  +
** En el doblaje del anime para España, "[[{{PAGENAME}}]]" era llamada '''"Miedo Negro"''', mientras que en el doblaje para Hispanoamérica era llamada '''"Necro Temor Oscuro"'''.
  +
** En la versión de [[4Kids Entertainment]] se le elimina el muñeco de juguete para aparentar una actitud menos demoníaca.
  +
** '''Yami Bakura''' también usa esta carta en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! Reshef el Destructor]].
  +
  +
* En la edición original de Shonen Jump Weekly, "[[{{PAGENAME}}]]" fue llamado "''Necrofilia Oscura''" (ダーク · ネクロフィリア) en su lugar. El nombre fue cambiado en la semana siguiente en adelante, por razones obvias.
  +
  +
* La cara del muñeco en la ilustración es similar a la del monstruo "[[Necrocara]]".
  +
  +
* En los juegos de [[Yu-Gi-Oh! GX Tag Force]], al completar el "[[Tablero del Destino]]" se muestra a "[[{{PAGENAME}}]]" levantándose de la oscuridad para completar la palabra "FINAL".
  +
  +
* El diseño de "[[{{PAGENAME}}]]" tiene un parecido a los Cenobitas de la serie de películas de terror Hellraiser.
  +
  +
* La ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" es tomada del manga, específicamente del momento en que es invocada por primera vez.
  +
  +
* Según la Master Guide de Yu-Gi-Oh!, "[[{{PAGENAME}}]]" es la reina de todos los monstruos [[Demonio]].
  +
** En el manga y en la versión original japonesa del anime, antes que '''Yami Bakura''' Invocase a esta carta, afirma que ella es la Reina del Mundo de los Muertos.
  +
* "[[{{PAGENAME}}]]" tiene un homólogo mejorado, "[[Necrofear de Maldición]]".
  +
* "[[{{PAGENAME}}]]" aparece en la ilustración de la carta "[[Sentencia de Perdición]]".
  +
** De hecho, la ilustración de "Sentencia de Perdición" parece estar basado en la versión del manga del Duelo en Ciudad Batallas entre [[Yami Yugi]] y [[Yami Bakura]], donde la Vision Sólida mostraba a "[[{{PAGENAME}}]]" usando la tabla ouija de "[[Tablero del Destino]]".
   
* En el doblaje del anime para España, "[[{{PAGENAME}}]]" es llamada como '''Miedo Negro''', mientras que en el doblaje latino es llamada como '''Necro Temor Oscuro'''.
+
{{Necro}}

Revisión de 17:01 4 nov 2019


Descripción de la carta

Necrofear oscuro

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en tu Cementerio porque este turno fue destruida en tu Zona de Monstruos por una carta del adversario y mandada allí: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.


Decks y sobres

Efectos y reglas

Erratas

  • LC03: No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Deber ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo en tu posesión: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta en el Cementerio a ese objetivo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.
  • DPRP: No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en el Cementerio porque fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por un efecto de carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo bajo tu control: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.

Reglas

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta usando su procedimiento, nadie puede mover fuera de tu Cementerio a los tres monstruos Demonio que desterraste para evitar que Invoques esta carta.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • Para que este efecto se active, esta carta no debe moverse de tu Cementerio hasta que sea la End Phase de ese turno.
    • Si el objetivo deja el Campo o es volteado boca abajo antes de la resolución, esta carta ya no será equipada a ningún monstruo y permanecerá en tu Cementerio.
  • El segundo efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Esta carta permanecerá equipada al objetivo aunque se nieguen los efectos de esta carta, pero no tomarás el control del monstruo equipado hasta que esta carta deje de tener sus efectos negados.
    • Si el monstruo equipado es volteado boca abajo, esta carta será destruida inmediatamente. Sin embargo, seguirás controlando a ese monstruo (aún después de que sea volteado boca arriba).
    • Si el monstruo equipado deja el Campo temporalmente, esta carta será destruida. Cuando ese monstruo vuelva a tu Campo, tu adversario volverá a controlarlo inmediatamente.

Estrategia

Germen x tres

Carta: Germen Gigante

Foto germen gigante

Facilita la Invocación de "Necrofear Oscuro" usando múltiples copias de "Germen Gigante".

Asistencia oscura

Carta: Caballero del Armagedón

Foto caballero del armagedón

"Caballero del Armagedón", "Grepher Oscuro", "Guerrero Rinoceronte Demoníaco" o "Entierro Insensato" se pueden usar para mandar monstruos Demonio al Cementerio.

Sacrificio de ungidos

Carta: Arte Ritual Avanzado

Foto arte ritual avanzado

Usa "Arte Ritual Avanzado" para Invocar un Monstruo de Ritual mandando al Cementerio Monstruos Normales Demonio desde tu Deck, lo que facilita notablemente la Invocación de "Necrofear Oscuro".

Contraestrategia

Cartas relacionadas


Curiosidades

  • "Necrofear Oscuro" era una de las cartas preferidas de Yami Bakura en el manga y en el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters y la usó durante sus Duelos contra Yami Yugi y contra Yami Marik.
    • En el doblaje del anime para España, "Necrofear Oscuro" era llamada "Miedo Negro", mientras que en el doblaje para Hispanoamérica era llamada "Necro Temor Oscuro".
    • En la versión de 4Kids Entertainment se le elimina el muñeco de juguete para aparentar una actitud menos demoníaca.
    • Yami Bakura también usa esta carta en el videojuego Yu-Gi-Oh! Reshef el Destructor.
  • En la edición original de Shonen Jump Weekly, "Necrofear Oscuro" fue llamado "Necrofilia Oscura" (ダーク · ネクロフィリア) en su lugar. El nombre fue cambiado en la semana siguiente en adelante, por razones obvias.
  • La cara del muñeco en la ilustración es similar a la del monstruo "Necrocara".
  • El diseño de "Necrofear Oscuro" tiene un parecido a los Cenobitas de la serie de películas de terror Hellraiser.
  • La ilustración de "Necrofear Oscuro" es tomada del manga, específicamente del momento en que es invocada por primera vez.
  • Según la Master Guide de Yu-Gi-Oh!, "Necrofear Oscuro" es la reina de todos los monstruos Demonio.
    • En el manga y en la versión original japonesa del anime, antes que Yami Bakura Invocase a esta carta, afirma que ella es la Reina del Mundo de los Muertos.
  • "Necrofear Oscuro" tiene un homólogo mejorado, "Necrofear de Maldición".
  • "Necrofear Oscuro" aparece en la ilustración de la carta "Sentencia de Perdición".
    • De hecho, la ilustración de "Sentencia de Perdición" parece estar basado en la versión del manga del Duelo en Ciudad Batallas entre Yami Yugi y Yami Bakura, donde la Vision Sólida mostraba a "Necrofear Oscuro" usando la tabla ouija de "Tablero del Destino".


Familia
Necro ネクロ
Icono lupa familia Véase también: Familia, Necro
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.