FANDOM


(Curiosidades)
Línea 37: Línea 37:
 
===Erratas===
 
===Erratas===
 
*'''LC03''': ''No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Deber ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo en tu posesión: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta en el Cementerio a ese objetivo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.''
 
*'''LC03''': ''No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Deber ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo en tu posesión: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta en el Cementerio a ese objetivo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.''
  +
 
===Reglas===
 
===Reglas===
* Este es un [[Efecto Disparado]] que se activa una vez durante la [[End Phase]].
+
* Una vez que hayas anunciado que estás Invocando a "[[{{PAGENAME}}]]" usando su procedimiento de Invocación, tu adversario no puede intentar impedir eso moviendo fuera de tu [[Cementerio]] a uno o más de tus tres monstruos [[Demonio]] que quieres [[desterrado|desterrar]].
 
* Si "[[{{PAGENAME}}]]" deja el [[Cementerio]] en respuesta a la activación de este efecto, no será equipada al monstruo [[objetivo|seleccionado]].
 
 
* Si la Invocación de "[[{{PAGENAME}}]]" es negada usando cartas como "[[Advertencia Solemne]]" o "[[Cuerno de los Cielos]]", su efecto no se activará durante la End Phase.
 
 
* El texto "''Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo''" se considera el efecto de la Carta Mágica de Equipo.
 
** Puede ser negada por el efecto de cartas como "[[Cancelador de Hechizos]]", "[[Orden Imperial]]", etc.
 
** Si alguna de esas cartas ya está boca arriba en el Campo, el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" en el Cementerio se activará y resolverá normalmente. Pero cuando entre al Campo equipado a un monstruo, no ganarás su control.
 
   
* "[[{{PAGENAME}}]]" pierde su condición de "monstruo en el Campo" mientras esté equipado a otro.
+
* El primer efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" es un [[Efecto Disparado]] obligatorio retrasado que se activa en el Cementerio durante la [[End Phase]].
  +
** Si "[[{{PAGENAME}}]]" deja tu Cementerio momentáneamente, se considera una carta nueva (que nunca fue destruida en batalla o por efecto de una carta de tu adversario) ya que ha cambiado de zona. Este efecto ya no se activará durante la End Phase.
  +
** Este efecto aún se activará durante la End Phase incluso si tu adversario no controla monstruos en ese momento. En ese caso, este efecto simplemente no hará nada cuando se resuelva.
  +
** Si el [[objetivo]] deja el Campo o es volteado [[boca abajo]] en respuesta a la activación de este efecto, "[[{{PAGENAME}}]]" no será equipada a ningún monstruo. Permanecerá en tu Cementerio.
  +
** Si la Invocación de "[[{{PAGENAME}}]]" es negada usando cartas como "[[Advertencia Solemne]]" o "[[Cuerno de los Cielos]]", su efecto no se activará durante la End Phase.
  +
** "[[{{PAGENAME}}]]" pierde su estatus de "Carta de Monstruo" si se convierte en una Carta de Equipo (probablemente debido a este efecto).
   
* Los monstruos que se tratan como Cartas de Equipo (con excepción de los monstruos de Unión) no pueden ser afectados por cartas que cambian el monstruo al que están equipados por otro (ej. "[[Disparo de Equipo]]", "[[Sastre de lo Voluble]]", "[[Poder Almacenado]]", etc)
+
* El efecto "''Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo''" se trata como el efecto de una [[Mágica de Equipo]].
  +
** Este efecto puede ser negada por el efecto de cartas como "[[Cancelador de Hechizos]]", "[[Orden Imperial]]", etc.
  +
** Aunque alguna de esas cartas ya esté boca arriba en el Campo, el primer efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" se activará y resolverá normalmente. Pero cuando entre al Campo equipado a un monstruo, no ganarás su control.
  +
** Si el monstruo equipado con "[[{{PAGENAME}}]]" es volteado boca abajo, "[[{{PAGENAME}}]]" será destruida inmediatamente. Sin embargo, tu adversario no recuperará el control de su monstruo. Tú retendrás su control de manera permanente aunque sea volteado boca arriba de nuevo más adelante.
  +
** Si el monstruo equipado deja el Campo temporalmente (con "[[Puerta a Otra Dimensión]]", por ejemplo), "[[{{PAGENAME}}]]" será destruida inmediatamente. Cuando el monstruo vuelva al Campo, lo hará bajo tu control, pero inmediatamente volverá al control de tu adversario. En esta situación, si todas tus Zonas de Monstruos están siendo usadas, el monstruo no podrá volver a tu Campo, así que será mandado al Cementerio aun si tu adversario sí tiene Zonas de Monstruos sin usar.
  +
** Los monstruos que se tratan como Cartas de Equipo (con excepción de los monstruos de Unión) no pueden ser afectados por cartas que cambian el monstruo al que están equipados por otro (ej. "[[Disparo de Equipo]]", "[[Sastre de lo Voluble]]", "[[Poder Almacenado]]", etc).
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
Línea 48: Línea 49:
 
|título=Germen x tres
 
|título=Germen x tres
 
|carta=Germen Gigante
 
|carta=Germen Gigante
|descripción="[[{{PAGENAME}}]]" necesita tres monstruos de Tipo [[Demonio]] en el [[Cementerio]]. Una de las maneras más rápidas y efectivas es teniendo tres copias de la carta "[[Germen Gigante]]". Además de ocasionar 500 puntos de daño al adversario, permite Invocar de Modo Especial hasta dos copias de "Germen Gigante" al Campo desde el Deck (este efecto funciona sólo si son destruido en batalla).
+
|descripción="[[{{PAGENAME}}]]" necesita tres monstruos [[Demonio]] en el Cementerio. Una de las maneras más rápidas y efectivas es teniendo tres copias de la carta "[[Germen Gigante]]". Además de infligir 500 puntos de daño al adversario, permite Invocar de Modo Especial hasta dos copias de "Germen Gigante" al Campo desde el Deck (este efecto funciona sólo si son destruidos en batalla).
 
}}
 
}}
   
Línea 54: Línea 55:
 
|título=Asistencia oscura
 
|título=Asistencia oscura
 
|carta=Caballero del Armagedón
 
|carta=Caballero del Armagedón
|descripción=Usa a "[[Caballero del Armagedón]]" o "[[Entierro Insensato]]" para mandar monstruos de Tipo Demonio al Cementerio, preparando todo para Invocar a "[[{{PAGENAME}}]]".
+
|descripción=Usa a "[[Caballero del Armagedón]]" o "[[Entierro Insensato]]" para mandar monstruos Demonio al Cementerio, preparando todo para Invocar a "[[{{PAGENAME}}]]".
 
}}
 
}}
   
Línea 67: Línea 68:
 
|título=Gearfried el Caballero de Hierro
 
|título=Gearfried el Caballero de Hierro
 
|carta=Gearfried el Caballero de Hierro
 
|carta=Gearfried el Caballero de Hierro
|descripción=Una de las cartas que puede anular el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" es "[[Gearfried el Caballero de Hierro]]". La idea es eliminar a "[[{{PAGENAME}}]]" mediante alguna carta (como "[[Fisura]]" o "[[Fuerza de Espejo]]") teniendo sólo a "Gearfried el Caballero de Hierro" en tu lado del[Campo. Esta contraestrategia es efectiva debido a que "[[{{PAGENAME}}]]" será destruido en lugar de tomar el control, ya que "Gearfried el Caballero de Hierro" destruye instantáneamente a cualquier carta que se le equipe.
+
|descripción=Una de las cartas que puede anular el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" es "[[Gearfried el Caballero de Hierro]]". La idea es eliminar a "[[{{PAGENAME}}]]" mediante alguna carta (como "[[Fisura]]" o "[[Fuerza de Espejo]]<nowiki>") teniendo sólo a "Gearfried el Caballero de Hierro" en tu[Campo. Esta contraestrategia es efectiva debido a que "</nowiki>[[{{PAGENAME}}]]" será destruido en lugar de tomar el control, ya que "Gearfried el Caballero de Hierro" destruye instantáneamente a cualquier carta que se le equipe.
 
}}
 
}}
   
Línea 73: Línea 74:
 
|título=Mi Ángel Guardián
 
|título=Mi Ángel Guardián
 
|carta=Guardián Eatos
 
|carta=Guardián Eatos
|descripción=Gracias al efecto de "[[Guardián Eatos]]" se puede evitar la Invocación de Modo Especial de "[[{{PAGENAME}}]]" desterrando los monstruos de Tipo Demonio en el Cementerio de nuestro adversario.
+
|descripción=Gracias al efecto de "[[Guardián Eatos]]" se puede evitar la Invocación de Modo Especial de "[[{{PAGENAME}}]]" desterrando los monstruos Demonio en el Cementerio de nuestro adversario.
 
}}
 
}}
   
Línea 87: Línea 88:
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
* "[[{{PAGENAME}}]]" es una de las cartas preferidas de [[Yami Bakura]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh!]].
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" era una de las cartas preferidas de [[Yami Bakura]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh! DM]] y la usó durante sus Duelos contra [[Yami Yugi]] y [[Yami Marik]].
** En el doblaje del anime para España, "[[{{PAGENAME}}]]" es llamada '''"Miedo Negro"''', mientras que en el doblaje para Hispanoamérica es llamada '''"Necro Temor Oscuro"'''.
+
** En el doblaje del anime para España, "[[{{PAGENAME}}]]" era llamada '''"Miedo Negro"''', mientras que en el doblaje para Hispanoamérica era llamada '''"Necro Temor Oscuro"'''.
 
** En la versión de [[4Kids Entertainment]] se le elimina el muñeco de juguete para aparentar una actitud menos demoníaca.
 
** En la versión de [[4Kids Entertainment]] se le elimina el muñeco de juguete para aparentar una actitud menos demoníaca.
   
 
* En la edición original de Shonen Jump Weekly, "[[{{PAGENAME}}]]" fue llamado "''Necrofilia Oscura''" (ダーク · ネクロフィリア) en su lugar. El nombre fue cambiado en la semana siguiente en adelante, por razones obvias.
 
* En la edición original de Shonen Jump Weekly, "[[{{PAGENAME}}]]" fue llamado "''Necrofilia Oscura''" (ダーク · ネクロフィリア) en su lugar. El nombre fue cambiado en la semana siguiente en adelante, por razones obvias.
 
* En los juegos de [[Yu-Gi-Oh! GX Tag Force]], al completar el "[[Tablero del Destino]]" se muestra a "[[{{PAGENAME}}]]" levantándose de la oscuridad para completar la palabra "FINAL".
 
   
 
* La cara del muñeco en la ilustración es similar a la del monstruo "[[Necrocara]]".
 
* La cara del muñeco en la ilustración es similar a la del monstruo "[[Necrocara]]".
  +
  +
* En los juegos de [[Yu-Gi-Oh! GX Tag Force]], al completar el "[[Tablero del Destino]]" se muestra a "[[{{PAGENAME}}]]" levantándose de la oscuridad para completar la palabra "FINAL".
   
 
* El diseño de "[[{{PAGENAME}}]]" tiene un parecido a los Cenobitas de la serie de películas de terror Hellraiser.
 
* El diseño de "[[{{PAGENAME}}]]" tiene un parecido a los Cenobitas de la serie de películas de terror Hellraiser.
  +
 
* La ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" es tomada del manga, específicamente del momento en que es invocada por primera vez.
 
* La ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" es tomada del manga, específicamente del momento en que es invocada por primera vez.
* Según el Master Guide de Yu-Gi-Oh!, "[[{{PAGENAME}}]]" es la Reina de todos los monstruos del Tipo [[Demonio]].
+
** En el manga y en la versión original japonesa del anime, antes que [[Yami Bakura]] invocara a esta carta, afirma que ella es la Reina del Mundo de los Muertos.
+
* Según el Master Guide de Yu-Gi-Oh!, "[[{{PAGENAME}}]]" es la Reina de todos los monstruos [[Demonio]].
  +
** En el manga y en la versión original japonesa del anime, antes que Yami Bakura Invocara a esta carta, afirma que ella es la Reina del Mundo de los Muertos.
  +
  +
* Yami Bakura usa esta carta en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! Reshef el Destructor]].

Revisión de 19:36 18 nov 2017


Descripción de la carta

Necrofear oscuro

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en el Cementerio porque fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por un efecto de carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo bajo tu control: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.


Decks y sobres

Efectos y reglas

Erratas

  • LC03: No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Deber ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo en tu posesión: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta en el Cementerio a ese objetivo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.

Reglas

  • Una vez que hayas anunciado que estás Invocando a "Necrofear Oscuro" usando su procedimiento de Invocación, tu adversario no puede intentar impedir eso moviendo fuera de tu Cementerio a uno o más de tus tres monstruos Demonio que quieres desterrar.
  • El primer efecto de "Necrofear Oscuro" es un Efecto Disparado obligatorio retrasado que se activa en el Cementerio durante la End Phase.
    • Si "Necrofear Oscuro" deja tu Cementerio momentáneamente, se considera una carta nueva (que nunca fue destruida en batalla o por efecto de una carta de tu adversario) ya que ha cambiado de zona. Este efecto ya no se activará durante la End Phase.
    • Este efecto aún se activará durante la End Phase incluso si tu adversario no controla monstruos en ese momento. En ese caso, este efecto simplemente no hará nada cuando se resuelva.
    • Si el objetivo deja el Campo o es volteado boca abajo en respuesta a la activación de este efecto, "Necrofear Oscuro" no será equipada a ningún monstruo. Permanecerá en tu Cementerio.
    • Si la Invocación de "Necrofear Oscuro" es negada usando cartas como "Advertencia Solemne" o "Cuerno de los Cielos", su efecto no se activará durante la End Phase.
    • "Necrofear Oscuro" pierde su estatus de "Carta de Monstruo" si se convierte en una Carta de Equipo (probablemente debido a este efecto).
  • El efecto "Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo" se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Este efecto puede ser negada por el efecto de cartas como "Cancelador de Hechizos", "Orden Imperial", etc.
    • Aunque alguna de esas cartas ya esté boca arriba en el Campo, el primer efecto de "Necrofear Oscuro" se activará y resolverá normalmente. Pero cuando entre al Campo equipado a un monstruo, no ganarás su control.
    • Si el monstruo equipado con "Necrofear Oscuro" es volteado boca abajo, "Necrofear Oscuro" será destruida inmediatamente. Sin embargo, tu adversario no recuperará el control de su monstruo. Tú retendrás su control de manera permanente aunque sea volteado boca arriba de nuevo más adelante.
    • Si el monstruo equipado deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", por ejemplo), "Necrofear Oscuro" será destruida inmediatamente. Cuando el monstruo vuelva al Campo, lo hará bajo tu control, pero inmediatamente volverá al control de tu adversario. En esta situación, si todas tus Zonas de Monstruos están siendo usadas, el monstruo no podrá volver a tu Campo, así que será mandado al Cementerio aun si tu adversario sí tiene Zonas de Monstruos sin usar.
    • Los monstruos que se tratan como Cartas de Equipo (con excepción de los monstruos de Unión) no pueden ser afectados por cartas que cambian el monstruo al que están equipados por otro (ej. "Disparo de Equipo", "Sastre de lo Voluble", "Poder Almacenado", etc).

Estrategia

Germen x tres

Carta: Germen Gigante

Foto germen gigante

"Necrofear Oscuro" necesita tres monstruos Demonio en el Cementerio. Una de las maneras más rápidas y efectivas es teniendo tres copias de la carta "Germen Gigante". Además de infligir 500 puntos de daño al adversario, permite Invocar de Modo Especial hasta dos copias de "Germen Gigante" al Campo desde el Deck (este efecto funciona sólo si son destruidos en batalla).

Asistencia oscura

Carta: Caballero del Armagedón

Foto caballero del armagedón

Usa a "Caballero del Armagedón" o "Entierro Insensato" para mandar monstruos Demonio al Cementerio, preparando todo para Invocar a "Necrofear Oscuro".

Contraestrategia

Destierro de la Luz

Carta: Desterrador de la Luz

Foto desterrador de la luz

"Desterrador de la Luz" tiene una excelente DEF y su efecto es muy útil para enfrentarse a "Necrofear Oscuro". Consiste en que mientras permanezca boca arriba en el Campo todos los monstruos destruidos son desterrados, lo que impide que "Necrofear Oscuro" pueda ser Invocada.

Gearfried el Caballero de Hierro

Carta: Gearfried el Caballero de Hierro

Foto gearfried el caballero de hierro

Una de las cartas que puede anular el efecto de "Necrofear Oscuro" es "Gearfried el Caballero de Hierro". La idea es eliminar a "Necrofear Oscuro" mediante alguna carta (como "Fisura" o "Fuerza de Espejo") teniendo sólo a "Gearfried el Caballero de Hierro" en tu[Campo. Esta contraestrategia es efectiva debido a que "Necrofear Oscuro" será destruido en lugar de tomar el control, ya que "Gearfried el Caballero de Hierro" destruye instantáneamente a cualquier carta que se le equipe.

Mi Ángel Guardián

Carta: Guardián Eatos

Foto guardián eatos

Gracias al efecto de "Guardián Eatos" se puede evitar la Invocación de Modo Especial de "Necrofear Oscuro" desterrando los monstruos Demonio en el Cementerio de nuestro adversario.

Rivalidad entre demonios

Carta: Highlander Oscuro

Foto highlander oscuro

Gracias al efecto de "Highlander Oscuro", podemos hacer que nuestro adversario reciba 400 puntos de daño si este controla uno de nuestros monstruos equipado con "Necrofear Oscuro".

Cartas relacionadas

Curiosidades

  • "Necrofear Oscuro" era una de las cartas preferidas de Yami Bakura en el anime Yu-Gi-Oh! DM y la usó durante sus Duelos contra Yami Yugi y Yami Marik.
    • En el doblaje del anime para España, "Necrofear Oscuro" era llamada "Miedo Negro", mientras que en el doblaje para Hispanoamérica era llamada "Necro Temor Oscuro".
    • En la versión de 4Kids Entertainment se le elimina el muñeco de juguete para aparentar una actitud menos demoníaca.
  • En la edición original de Shonen Jump Weekly, "Necrofear Oscuro" fue llamado "Necrofilia Oscura" (ダーク · ネクロフィリア) en su lugar. El nombre fue cambiado en la semana siguiente en adelante, por razones obvias.
  • La cara del muñeco en la ilustración es similar a la del monstruo "Necrocara".
  • El diseño de "Necrofear Oscuro" tiene un parecido a los Cenobitas de la serie de películas de terror Hellraiser.
  • La ilustración de "Necrofear Oscuro" es tomada del manga, específicamente del momento en que es invocada por primera vez.
  • Según el Master Guide de Yu-Gi-Oh!, "Necrofear Oscuro" es la Reina de todos los monstruos Demonio.
    • En el manga y en la versión original japonesa del anime, antes que Yami Bakura Invocara a esta carta, afirma que ella es la Reina del Mundo de los Muertos.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.