FANDOM

Descripción de la carta

Necrofear oscuro

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en tu Cementerio porque este turno fue destruida en tu Zona de Monstruos por una carta del adversario y mandada allí: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LC03: No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Deber ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo en tu posesión: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta en el Cementerio a ese objetivo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.
  • DPRP: No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 3 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio. Durante la End Phase, si esta carta está en el Cementerio porque fue destruida este turno por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por un efecto de carta) y mandada a tu Cementerio mientras era una Carta de Monstruo bajo tu control: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo.

ReglasEditar

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta usando su procedimiento, nadie puede mover fuera de tu Cementerio a los tres monstruos Demonio que desterraste para evitar que Invoques esta carta.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • Para que este efecto se active, esta carta no debe moverse de tu Cementerio hasta que sea la End Phase de ese turno.
    • Si el objetivo deja el Campo o es volteado boca abajo antes de la resolución, esta carta ya no será equipada a ningún monstruo y permanecerá en tu Cementerio.
  • El segundo efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Esta carta permanecerá equipada al objetivo aunque se nieguen los efectos de esta carta, pero no tomarás el control del monstruo equipado hasta que esta carta deje de tener sus efectos negados.
    • Si el monstruo equipado es volteado boca abajo, esta carta será destruida inmediatamente. Sin embargo, seguirás controlando a ese monstruo (aún después de que sea volteado boca arriba).
    • Si el monstruo equipado deja el Campo temporalmente, esta carta será destruida. Cuando ese monstruo vuelva a tu Campo, tu adversario volverá a controlarlo inmediatamente.

EstrategiaEditar

Germen x tres

Carta: Germen Gigante

Foto germen gigante

Posiblemente puedas facilitar la Invocación de "Necrofear Oscuro" usando múltiples copias de "Germen Gigante".

Asistencia oscura

Carta: Caballero del Armagedón

Foto caballero del armagedón

"Caballero del Armagedón", "Grepher Oscuro", "Guerrero Rinoceronte Demoníaco" o "Entierro Insensato" se pueden usar para mandar monstruos Demonio al Cementerio.

(Falta título)

Carta: Arte Ritual Avanzado

Foto arte ritual avanzado

Usa "Arte Ritual Avanzado" para Invocar un Monstruo de Ritual mandando al Cementerio Monstruos Normales Demonio desde tu Deck, lo que facilita notablemente la Invocación de "Necrofear Oscuro".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Necrofear Oscuro" era una de las cartas preferidas de Yami Bakura en el manga y en el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters y la usó durante sus Duelos contra Yami Yugi y contra Yami Marik.
    • En el doblaje del anime para España, "Necrofear Oscuro" era llamada "Miedo Negro", mientras que en el doblaje para Hispanoamérica era llamada "Necro Temor Oscuro".
    • En la versión de 4Kids Entertainment se le elimina el muñeco de juguete para aparentar una actitud menos demoníaca.
    • Yami Bakura también usa esta carta en el videojuego Yu-Gi-Oh! Reshef el Destructor.
  • En la edición original de Shonen Jump Weekly, "Necrofear Oscuro" fue llamado "Necrofilia Oscura" (ダーク · ネクロフィリア) en su lugar. El nombre fue cambiado en la semana siguiente en adelante, por razones obvias.
  • La cara del muñeco en la ilustración es similar a la del monstruo "Necrocara".
  • El diseño de "Necrofear Oscuro" tiene un parecido a los Cenobitas de la serie de películas de terror Hellraiser.
  • La ilustración de "Necrofear Oscuro" es tomada del manga, específicamente del momento en que es invocada por primera vez.
  • Según la Master Guide de Yu-Gi-Oh!, "Necrofear Oscuro" es la reina de todos los monstruos Demonio.
    • En el manga y en la versión original japonesa del anime, antes que Yami Bakura Invocase a esta carta, afirma que ella es la Reina del Mundo de los Muertos.

Familia
Necro ネクロ
Icono lupa familia Véase también: Familia, Necro