Descripción de la carta

Número xx infinidad utópica oscura.jpg

2+ monstruos de Nivel 10
Cuando un monstruo es destruido en batalla y mandado al Cementerio: puedes desacoplar 1 material de esta carta, y después selecciona ese monstruo; Invócalo de Modo Especial a tu Campo en Posición de Defensa. Puedes seleccionar otro monstruo boca arriba Invocado de Modo Especial que controles; gana LP igual a su ATK original. Sólo puedes usar cada efecto de "Número XX: Infinidad Utópica Oscura" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DANE/MP20: 2+ monstruos de Nivel 10

Reglas[editar | editar código]

  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes seleccionar cualquier monstruo Invocado de Modo Especial para activar este efecto, no solamente un monstruo que haya sido Invocado de Modo Especial por el efecto de esta carta.
    • Si el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, este efecto ya no se aplicará (no ganarás LP iguales al ATK original de ese objetivo).
    • Si un monstruo Invocado de Modo Especial es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo que fue Invocado de Modo Especial.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg
[[]]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de "Número XX Infinidad Utópica Oscura" también parece aludir al monstruo final usado por E'Rah en el manga, "Distopía el Abatido", cuyo nombre se tradujo en el manga en inglés como "Anti-Esperanza, Dios de la Desesperación".
  • "Número XX Infinidad Utópica Oscura" es el primer monstruo "Número" que no tiene dígitos en su nombre.
  • De forma similar a cómo otros monstruos "Número" llevan su insignia numérica en alguna parte de su cuerpo, "Número XX Infinidad Utópica Oscura" luce una doble X (en glifos astrales) en su escudo.
  • "Número XX Infinidad Utópica Oscura" es el primer monstruo "Número" en debutar en el manga después del final de ZEXAL, así como el primer "Número" que no está relacionado en absoluto con la historia de ZEXAL.
  • A diferencia de otros Monstruos Xyz, el Rango de "Número XX Infinidad Utópica Oscura" está alineado en el lado derecho de la carta, en lugar del izquierdo.