FANDOM

Descripción de la carta

Número s39 utopía el relámpago

3 monstruos de LUZ de Nivel 5
También puedes Invocar Xyz esta carta usando un monstruo "Utopía" de Rango 4 que controles como el Material Xyz. (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo también se convierten en Materiales Xyz acoplados a esta carta). No puede ser usada como Material Xyz para una Invocación Xyz. Si esta carta batalla, tu adversario no puede activar cartas o efectos hasta el final del Damage Step. Una vez por Cadena, durante el cálculo de daño en el turno de cualquier jugador, si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario mientras esta carta tiene un Monstruo Xyz "Utopía" como Material Xyz: puedes desacoplar 2 Materiales Xyz de esta carta; el ATK de esta carta se vuelve 5000, sólo durante ese cálculo de daño.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

El efecto de "Número S39 Utopía el Relámpago" en el manga es el siguiente:

  • ? monstruos de Nivel 5
    No puede ser destruido en batalla, excepto por Monstruos Número. Niega los efectos de cualquier monstruo que batalle con esta carta. Si esta carta tiene a "Número S39 Utopía Suprema" como Material Xyz, gana este efecto.
    ● El ATK de esta carta se convierte en su Rango por 1000.

ErratasEditar

  • TDIL/OP04: 3 monstruos de LUZ de Nivel 5

EstrategiasEditar

Más Utopía, más materiales

Carta: Número C39 Rayo Utopía

Foto número c39 rayo utopía

Para que "Número S39 Utopía el Relámpago" tenga cuatro Materiales Xyz, usa a "Número 39 Utopía" con sus dos Materiales Xyz para Invocar Xyz a "Número C39 Rayo Utopía"/"Número S39 Utopía Suprema" antes de usar aquel monstruo para Invocar Xyz a esta carta.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Número S39 Utopía el Relámpago" es usado por Yuma Tsukumo en el manga Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • "Número S39 Utopía el Relámpago" es el primer monstruo "Número S" que es Invocado a través de Subida de Rango en el manga.
  • "Número S39 Utopía el Relámpago" puede ser considerado como un homólogo del monstruo "Número C39 Rayo Utopía Victoria" en el manga Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
    • Ambas cartas han sido Invocadas por Yuma usando sus cartas "Subida de Rango" representativas en el anime/manga.
    • Ambos tienen un efecto de carta que impide la activación del efecto de cartas hasta finalizar la Battle Phase.
  • "Número S39 Utopía el Relámpago" es el segundo monstruo "Número S" conocido.
    • "El Relámpago" parece una clara referencia a las formas evolucionadas del monstruo "Número 39 Utopía" mostradas en el anime, que llevan "Rayo" en su nombre.
  • "Número S39 Utopía el Relámpago" es el segundo monstruo "Utopía" Invocado por Subida de Rango que no necesita a "Número 39 Utopía" como uno de sus Materiales Xyz para obtener un efecto, siendo el primero "Número C39 Rayo Utopía V" (pero solo en la versión anime/manga de los efectos de la evolución de "Utopía").
    • También es el primer monstruo "Utopía" Invocado por Subida de Rango que no fue Invocado usando una Carta "Subida de Rango" en "Número 39 Utopía".
  • "Número S39 Utopía el Relámpago" es el primer monstruo Invocado por Subida de Rango que tiene menos ATK que su versión original, "Número S39 Utopía Suprema".
  • El efecto de "Número S39 Utopía el Relámpago" para el OCG/TCG es similar al de "Número 95 Dragón de Materia Oscura de Ojos Galácticos".
    • Ambas cartas requieren un Monstruo Xyz perteneciente a un arquetipo, "Utopía" u "Ojos Galácticos" respectivamente, para Invocarlos más rápidamente.
    • Ambos monstruos no pueden ser usados como Material Xyz para una Invocación Xyz en el OCG/TCG.
    • Ambas se usaron en el Duelo final entre Kite Tenjo y Yuma Tsukumo en el manga.