Descripción de la carta

Número f0 futuro utópico corte.jpg

2 Monstruos Xyz del mismo Rango, excepto monstruos "Número"
(El Rango original de esta carta se trata siempre como 1).
También puedes Invocar Xyz esta carta usando como material un monstruo "Utopía" o "Número F0: Futuro Utópico" que controles. (Transfiere sus materiales a esta carta). Gana 500 ATK por cada Monstruo Xyz "Número" en los Cementerios. No puede ser destruida en batalla. Una vez por turno: puedes desacoplar 1 material de esta carta; este turno, esta carta puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El texto "(El Rango original de esta carta se trata siempre como 1)" es una condición que define características, por lo que funciona en cualquier lugar, incluso fuera de un Duelo.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Continuo.
    • La cantidad de Monstruos Xyz "Número" en los Cementerios se comprueba constantemente, y el ATK que esta carta gana por este efecto se ajusta según corresponda.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Después de que se resuelva este efecto, esta carta podrá hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase este turno aunque se nieguen sus efectos más adelante en el turno.
    • Si esta carta es afectada por varios efectos que le otorgan ataques adicionales, el que le otorgue más ataques será el único que se aplique (esos efectos nunca se acumulan).
    • Si el efecto de una carta dice que esta carta debe atacar si puede, esta carta tendrá que atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruida en batalla (lo que suceda primero).

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El efecto de "Número F0 Futuro Utópico Corte" está basado en el monstruo "Número F0 Futuro Utópico" cuando estaba afectado por el efecto de la carta "Memoria Valiente", usada por Yuma durante su Duelo final contra Astral en el episodio 146 del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • "Número F0 Futuro Utópico Corte" fue creada en homenaje al episodio final de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, el cual ganó en una encuesta realizada por la revista V Jump, donde los fans eligieron el Duelo final de Yuma contra Astral como el mejor Duelo en ZEXAL.

Arquetipo
Número
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo · Número · Magia de Subida de Rango