FANDOM

Descripción de la carta

Número f0 futuro utópico

2 Monstruos Xyz con el mismo Rango, excepto monstruos "Número"
(El Rango original de esta carta se trata siempre como 1).
No puede ser destruido en batalla, y ningún jugador recibe daño de batalla de ataques que involucren a esta carta. Al final del Damage Step, si esta carta batalló con un monstruo de tu adversario: hasta el final de la Battle Phase, puedes tomar el control de ese monstruo de tu adversario. Si esta carta boca arriba en el Campo fuera a ser destruida por un efecto de carta, puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de "Número F0 Futuro Utópico" es un efecto continuo. Este efecto sólo se aplica durante el cálculo de daño. Además, en caso que el monstruo del adversario tenga menor ATK que "Número F0 Futuro Utópico", el monstruo advesdario será destruido en batalla.
  • El segundo efecto de "Número F0 Futuro Utópico" es opcional y se dispara. No selecciona y no se puede activar si el monstruo del adversario es destruido en batalla y mandado al Cementerio.
  • El tercer efecto es continuo. Desacoplar un Material Xyz no es Coste. Además, este efecto se puede activar durante el Damage Step.
  • "Número F0 Futuro Utópico" no es tratado como un monstruo Utopía.
  • Si dos Monstruos Xyz se utilizan como Materiales Xyz para invocar a "Número F0 Futuro Utópico" y si esos a su vez tenian Materiales acoplados, esos materiales no serán tratados como Materiales Xyz para "Número F0 Futuro Utópico" y serán mandados al Cementerio.

Según el anime, el efecto de "Número F0 Futuro Utópico" es el siguiente:

2 Monstruos Xyz
No puede ser destruido en batalla, y además no recibes ningún daño de batalla de las batallas que involucran a esta carta. Cuando esta carta batalla con un monstruo del adversario: toma el control de ese monstruo hasta el final de la Battle Phase. Durante el turno de cualquier jugador, puedes activar 1 de estos efectos. ● Esta carta no puede ser destruida en batalla o por efectos de cartas. ● No recibes daño de efecto.

EstrategiasEditar

Conejo ayudante

Carta: Conejo Rescatador

Foto conejo rescatador

Con Conejo Rescatador, Invoca dos Monstruos Normales de Nivel 3 y usa a ambos en la Invocación Xyz de Leviair el Dragón Marino. Con el efecto de Levia-Dragón - Dédalo, Invoca a Conejo Rescatador desde la Zona de Destierro, activa nuevamente su efecto e Invoca nuevamente a dos Monstruos Normales de Nivel 3, y usa a ambos en una Invocación Xyz de Rango 3 que NO sea un monstruo Número. Finalmente, puedes usar a ambos monstruos como Material Xyz para la Invocación de "Número F0 Futuro Utópico".

ContraestrategiaEditar

400 < 0

Carta: Cáliz Prohibido

Foto cáliz prohibido

Cuando "Número F0 Futuro Utópico" declare ataque, activa "Cáliz Prohibido" sobre él. Sus efectos se negarán y su ATK se volverá 400, por lo que fácilmente será destruido durante su propio ataque.

Más allá que solo destruir

Carta: Prisión Dimensional

Foto prisión dimensional

Elimina a "Número F0 Futuro Utópico" fácilmente con "Prisión Dimensional".

CuriosidadesEditar

  • "Número F0 Futuro Utópico" es el primer, y hasta ahora el único, monstruo "Número F".
  • "Número F0 Futuro Utópico" es el único monstruo "Número" cuyo número es igual a su ATK y DEF.
  • "Número F0 Futuro Utópico" es el propio poder de Yuma, que obtuvo sin Astral. Considerando que Astral no puede obtener este "Número", es el reemplazo de Yuma para "Utopía".
  • La apariencia de esta carta se asemeja al mismo Yuma. Tiene un esquema de color rojo-negro-naranja-blanco que coincide con su traje casual, el cuello de la chaqueta, como parte de su armadura, y las protuberancias de metal en su cabeza que se asemeja al cabello de Yuma.
    • Con el tiempo, Yuma se fusiona con esta carta para su último ataque a Astral. En ese momento, la Llave del Emperador aparece en el cuerpo de este monstruo, sobre el "0" en su pecho.
  • Los efectos de "Número F0 Futuro Utópico" también se relacionan con la personalidad de Yuma:
    • Su efecto para controlar a los monstruos del adversario tras una batalla se asemeja al efecto positivo que Yuma tiene en sus adversarios durante sus duelos.
    • El hecho de que no pueda ser destruido en batalla o por efectos podría relacionarse con la manera en la que Yuma no se da por vencido ante nada.
    • Su efecto para negar los efectos de daño se vincula con la forma en la que Yuma protege a los demás.
  • A pesar que su "Número" está representado, durante su Invocación como "00", el número de este monstruo sólo aparece como un solo dígito en el cuerpo de este monstruo en el centro de su pecho. Esto hace que sea el único "Número" que tenga un solo número entero en su cuerpo (incluso los números de un dígito se representan con dos enteros; "0X").
  • "Número F0 Futuro Utópico" comparte ciertas similitudes con Yubel:
    • Ambas cartas tienen 0 ATK.
    • Ambos no pueden ser destruidos en batalla y el jugador no recibe daños.
    • Están relacionados directamente con los protagonistas de sus respectivas series.
  • "Número F0 Futuro Utópico" posee una ilustración diferente en el anime.
  • "Número F0 Futuro Utópico" es el primer monstruo cuyos efectos excluyen directamente a los monstruos Número.
  • Aunque tiene dos espadas, su ATK es 0.