Número c88 marioneta trucada leo desastroso.jpg

4 monstruos de Nivel 9
Debe ser Invocado de Modo Especial con una Carta Mágica "Magia de Subida de Rango" que seleccione a "Número 88: Marioneta Trucada de Leo" y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma. Esta carta no puede ser seleccionada por efectos de cartas. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz ; inflige 1000 puntos de daño a tu adversario. Durante tu End Phase, si los Life Points de tu adversario son 2000 o menos, y esta carta no tiene Materiales Xyz, ganas el Duelo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El texto "Debe ser Invocado de Modo Especial con una Carta Mágica "Magia de Subida de Rango" que seleccione a "Número 88: Marioneta Trucada de Leo" y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma." no es un efecto.
    • Aun si es Invocada de la forma apropiada primero, no se puede Invocar desde el Cementerio usando efectos de otras cartas; tampoco se le puede hacer una Invocación Xyz usando como Materiales 4 monstruos de Nivel 9.
  • "Esta carta no puede ser seleccionada por efectos de cartas." es un Efecto Continuo.
  • "Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz ; inflige 1000 puntos de daño a tu adversario." es un Efecto de Encendido.
  • "Durante tu End Phase, si los Life Points de tu adversario son 2000 o menos, y esta carta no tiene Materiales Xyz, ganas el Duelo." es una condición de victoria, por lo que no puede ser negada por cartas como "Drenaje de Habilidad".

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cortando los hilos de la Marioneta

Carta: Agujero Oscuro

Foto agujero oscuro.jpg

Toda carta "intocable" en verdad sí puede ser tocada. Como todas las cartas que dicen "esta carta no puede ser seleccionada por efectos de cartas", pueden ser destruidas por cartas que no seleccionen a un objetivo específico, como "Fuerza de Espejo" o "Agujero Oscuro", entre otras.