Número c88 marioneta trucada leo desastroso

4 monstruos de Nivel 9
Debe ser Invocado de Modo Especial con una Carta Mágica "Magia de Subida de Rango" que seleccione a "Número 88: Marioneta Trucada de Leo" y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma. Esta carta no puede ser seleccionada por efectos de cartas. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz ; inflige 1000 puntos de daño a tu adversario. Durante tu End Phase, si los Life Points de tu adversario son 2000 o menos, y esta carta no tiene Materiales Xyz, ganas el Duelo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El texto "Debe ser Invocado de Modo Especial con una Carta Mágica "Magia de Subida de Rango" que seleccione a "Número 88: Marioneta Trucada de Leo" y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma." no es un efecto.
    • Aun si es Invocada de la forma apropiada primero, no se puede Invocar desde el Cementerio usando efectos de otras cartas; tampoco se le puede hacer una Invocación Xyz usando como Materiales 4 monstruos de Nivel 9.
  • "Esta carta no puede ser seleccionada por efectos de cartas." es un Efecto Continuo.
  • "Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz ; inflige 1000 puntos de daño a tu adversario." es un Efecto de Encendido.
  • "Durante tu End Phase, si los Life Points de tu adversario son 2000 o menos, y esta carta no tiene Materiales Xyz, ganas el Duelo." es una condición de victoria, por lo que no puede ser negada por cartas como "Drenaje de Habilidad".

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cortando los hilos de la Marioneta

Carta: Agujero Oscuro

Foto agujero oscuro

Toda carta "intocable" en verdad sí puede ser tocada. Como todas las cartas que dicen "esta carta no puede ser seleccionada por efectos de cartas", pueden ser destruidas por cartas que no seleccionen a un objetivo específico, como "Fuerza de Espejo" o "Agujero Oscuro", entre otras.

Marioneta Trucada
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Marioneta Trucada, Número, Número C

CuriosidadesEditar

  • "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso" es usado por Quattro en su duelo contra Nasch.
  • "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso" es uno de los pocos "Número C" cuya apariencia es muy distinta a la de su homólogo.
  • Cuando "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso" activa su efecto de victoria automática en el anime, un león dorado y luminoso surge de la estatua central de esta carta y embiste al adversario.
  • Nasch fue capaz de negar el efecto de Victoria Automática de "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso" al acoplarle un Material Xyz, sin embargo, en condiciones normales, no se pueden activar efectos de cartas en respuesta a la activación de un efecto de Victoria Automática.