Número c88 marioneta trucada leo desastroso.jpg

4 monstruos de Nivel 9
Debe ser Invocado de Modo Especial con una Carta Mágica "Magia de Subida de Rango" que seleccione a "Número 88: Marioneta Trucada de Leo" y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma. Esta carta no puede ser seleccionada por efectos de cartas. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz ; inflige 1000 puntos de daño a tu adversario. Durante tu End Phase, si los Life Points de tu adversario son 2000 o menos, y esta carta no tiene Materiales Xyz, ganas el Duelo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El texto "Debe ser Invocado de Modo Especial con una Carta Mágica "Magia de Subida de Rango" que seleccione a "Número 88: Marioneta Trucada de Leo" y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma." no es un efecto.
    • Aun si es Invocada de la forma apropiada primero, no se puede Invocar desde el Cementerio usando efectos de otras cartas; tampoco se le puede hacer una Invocación Xyz usando como Materiales 4 monstruos de Nivel 9.
  • "Esta carta no puede ser seleccionada por efectos de cartas." es un Efecto Continuo.
  • "Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz ; inflige 1000 puntos de daño a tu adversario." es un Efecto de Encendido.
  • "Durante tu End Phase, si los Life Points de tu adversario son 2000 o menos, y esta carta no tiene Materiales Xyz, ganas el Duelo." es una condición de victoria, por lo que no puede ser negada por cartas como "Drenaje de Habilidad".

Estrategias[editar | editar código]

Renacimiento trucado

Carta: Xyz Renacido

Foto xyz renacido.jpg

Cuando tu adversario tenga 4000 LP (puedes usar cartas como "HÉROE del Destino - Dogma" o "Amistad Yu-Jo" para facilitar esa condición) usa el efecto de "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso" para infligir 1000 puntos de daño y usa "¡Ups!" para destruir a "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso". Devuélvelo al Campo con "Xyz Renacido" y activa su efecto de nuevo, haciéndote ganar el Duelo gracias a su condición de victoria.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cortando los hilos de la Marioneta

Carta: Agujero Oscuro

Foto agujero oscuro.jpg

Toda carta "intocable" en verdad sí puede ser tocada. Como todas las cartas que dicen "esta carta no puede ser seleccionada por efectos de cartas", pueden ser destruidas por cartas que no seleccionen a un objetivo específico, como "Fuerza de Espejo" o "Agujero Oscuro", entre otras.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso" es usado por Quattro en su Duelo contra Nasch.
  • "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso" es uno de los pocos "Número C" cuya apariencia es muy distinta a la de su homólogo.
  • Cuando "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso" activa su efecto de victoria automática en el anime, un león dorado y luminoso surge de la estatua central de esta carta y embiste al adversario.
  • "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso" es el primer "Número C" que debe ser Invocado específicamente con una carta "Magia de Subida de Rango", usando un "Número" específico.
    • "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso" es también el primer "Número C" con un efecto que gira en torno a no tener Materiales Xyz.
    • Extrañamente, a pesar del hecho de que esta carta no puede ser Invocada excepto usando una carta de "Magia de Subida de Rango" en "Número 88 Marioneta Trucada de Leo", todavía tiene los requisitos de Materiales normales (4 monstruos de Nivel 9) impresos en la carta.
  • Nasch fue capaz de negar el efecto de Victoria Automática de "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso" al acoplarle un Material Xyz. En condiciones normales, no se pueden activar efectos de cartas en respuesta a la activación de un efecto de Victoria Automática.