FANDOM

Descripción de la carta

Número c5 dragón quimera del caos

3 o más monstruos de Nivel 6
Esta carta gana 1000 ATK por cada Material Xyz que tenga acoplado. Si esta carta ataca, al final del Damage Step: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; esta carta puede atacar una vez más. Al final de la Battle Phase: puedes pagar la mitad de tus Life Points, después selecciona 2 cartas en cualquier Cementerio; coloca una de ellas en la parte superior del Deck, y si lo haces, acopla el otro objetivo a esta carta como un Material Xyz.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

Según el anime, el efecto original de "Número C5 Dragón Quimera del Caos" es el siguiente:

3 o más monstruos de Nivel 6
No puede ser destruido en batalla, excepto por monstruos "Número". Esta carta gana 1000 ATK por cada Material Xyz que tenga acoplado. Esta carta no puede atacar, excepto por su propio efecto. Durante tu Battle Phase: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; destierra 1 carta al azar del Deck de tu adversario, y si lo haces, esta carta puede realizar 1 ataque durante esta Battle Phase. Sólo durante el cálculo de daño, si esta carta declara un ataque directo, reduce a la mitad el ATK de esta carta. Al final de la Battle Phase, si has usado este efecto previamente durante esta Battle Phase: pon en la parte superior del Deck de tu adversariotodas las cartas que fueron desterradas por este efecto, y además no pueden ser usadas el resto del Duelo. Durante la Standby Phase de tu adversario: puedes pagar la mitad de tus Life Points; acopla como Materiales Xyz todas las cartas en el Cementerio(s) que esta carta desacopló durante tu último turno a esta carta. Si esta carta es Invocada Xyz Subiendo de Rango a "Número 5 Dragón Quimera Perdición", gana este efecto.
● Una vez por turno: puedes acoplar 1 carta de tu mano a esta carta como un Material Xyz.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el anime, "Número C5 Dragón Quimera del Caos" es el primer monstruo "Número C" que es Invocado antes que su forma base, "Número 5 Dragón Quimera Perdición", así como el primero en no usar a su homólogo como un Material Xyz.
  • "Número C5 Dragón Quimera del Caos" es el primer monstruo "Número" que puede ser Invocado con un número no determinado de Materiales Xyz.
    • Esta carta también es el primer monstruo "Número C" de Rango 6.
  • El nombre de "Número C5 Dragón Quimera del Caos" proviene de la quimera, un monstruo mitológico compuesto de varios animales diferentes fusionados (normalmente una cabra, un león y una serpiente). Más recientemente, "quimera" se refiere a la idea de combinar distintas cosas.