FANDOM

Descripción de la carta

Número c39 rayo utopía

3 monstruos de LUZ de Nivel 4
También puedes Invocar Xyz a esta carta usando un "Número 39: Utopía" que controles como Material Xyz. (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo se convierten en Materiales Xyz en esta carta). Puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; ésta gana 500 ATK y 1 monstruo que controle tu adversario pierde 1000 ATK, hasta la End Phase. Debes tener 1000 Life Points o menos para activar y resolver este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • ORCS: 3 monstruos de LUZ de Nivel 4
    También puedes Invocar Xyz a esta carta utilizando un "Número 39: Utopía" que controles como Material Xyz. (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo se convierten en Materiales Xyz en esta carta). Puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; ésta gana 500 ATK y 1 monstruo que controle tu adversario pierde 1000 ATK, hasta la End Phase. Debes tener 1000 Life Points o menos para activar y resolver este efecto.
  • YS13/SP14: 3 monstruos de LUZ de Nivel 4

ReglasEditar

  • No puedes activar este efecto si tu adversario no controla monstruos en este momento.
  • Si esta carta deja el Campo antes de la resolución, este efecto ya no se aplicará (ningún monstruo ganará o perderá ATK).
  • Si tu adversario ya no controla monstruos durante la resolución, esta carta aún ganará 500 ATK.
  • Si se niegan los efectos de esta carta después de resolver este efecto, el ATK ganado y el ATK perdido por este efecto se seguirán aplicando hasta el final del turno.

EstrategiasEditar

Oni-Xyz

Carta: Oni de Vientre Amarillo

Foto oni de vientre amarillo

Cuando Invocas a "Número 39 Utopía", Invoca de Modo Especial a "Oni de Vientre Amarillo". Con su efecto, reduce el Rango de "Número 39 Utopía" en 1. Por último, con "Magia de Subida de Rango Fuerza de Barian" Invoca a "Número C39 Rayo Utopía".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Número C39 Rayo Utopía" fue usado por Yuma y Astral en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL y era su monstruos insignia durante la primera temporada.
    • En el anime, "Número C39 Rayo Utopía" fue invocado a través de una forma alternativa de Invocación Xyz: Evolución Caos Xyz. Esto es similar a la "Fusión de Contacto" usada por Jaden para invocar sus Monstruos de Fusión "Neos" y a la Invocación de Sincronía Acelerada usada por Yusei para invocar al monstruo "Dragón de la Estrella Fugaz".
    • "Número C39 Rayo Utopía" fue el primer Monstruo Xyz que trataba el Rango como Nivel dentro del anime.
    • "Número C39 Rayo Utopía" es el monstruo "Número C" con mayor número de apariciones en el anime.
  • "Número C39 Rayo Utopía" es el primer Monstruo Xyz que puede ser Invocado Xyz usando a otro Monstruo Xyz como material.
    • También es el primer Monstruo Xyz en nombrar un monstruo específico como material.
    • Es también el primer Monstruo Xyz capaz de ser invocado por Xyz usando solo un Material Xyz.
  • "Número C39 Rayo Utopía" tiene un nombre un tanto contradictorio, porque la palabra "Utopía" no concuerda con el significado de la palabra "Caos" o caótico.
  • "Número C39 Rayo Utopía" ganó el primer lugar en la encuesta de popularidad de cartas Número.
  • "Número C39 Rayo Utopía" es el único monstruo "Número C" junto con "Número C32 Draco Tiburón Veiss" que no es de Rango superior a su versión que no es "Número C".
  • Parte del nombre japonés de "Número C39 Rayo Utopía", Hope Ray, es una redacción alternativa de "Rayo de Esperanza".
    • El efecto de esta carta está relacionado con su nombre, debido a que solo puede activar su efecto si el jugador tiene 1000 LP o menos, lo que proporciona un "rayo de esperanza" en situaciones adversas.
    • Este nombre es también un juego de palabras en el título de la carta: el katakana para "rayo" también puede interpretarse como "rei", portugués para "rey".

Arquetipo
Utopía
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Utopía, Número, Número C, Número S, Utópico, ZW -
Arquetipo
Número
Arquetipo
Número
Icono lupa Véase también: Arquetipo · Número C · Número · Magia de Subida de Rango

Stream the best stories.

Get Disney+