Este artículo es acerca de la carta. Para el personaje, ver la página Número C32 Draco Tiburón Veiss (personaje).

Descripción de la carta

Número c32 draco tiburón veiss

4 monstruos de AGUA de Nivel 4
También puedes Invocar Xyz esta carta utilizando un "Número 32: Draco Tiburón" que controles como el Material Xyz. (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo también se convierten en Materiales Xyz en esta carta). Durante el turno de cualquier jugador, si tus Life Points son 1000 Life Points o menos: puedes desacoplar de esta carta 1 Material de Xyz y desterrar 1 monstruo en tu Cementerio para seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; el ATK y DEF de ese objetivo se convierten en 0 hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "Número C32 Draco Tiburón Veiss" es el siguiente:

4 monstruos de Nivel 4
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Si tus LP son 1000 o más, destruye esta carta. Puedes Invocar Xyz esta carta usando un "Número 32 Draco Tiburón" que controles como Material Xyz (los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo también se convierten en Materiales Xyz en esta carta). Puedes desacoplar de esta carta 1 Material de Xyz y desterrar 1 monstruo "Tiburón" en tu Cementerio para seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; ese objetivo pierde ATK igual al ATK del monstruo desterrado.

ReglasEditar

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta usando a "Número 32 Draco Tiburón" como material, tu adversario no puede intentar destruir a "Número 32 Tiburón Draco" en respuesta para evitarlo.
  • Efectos como los de "Asaltorrapaz - Águila de la Calavera" —que otorgan efectos a los Monstruos Xyz que los usan como material— no se aplican cuando son transferidos a un Monstruo Xyz.
  • Una vez que actives este efecto, se resolverá aunque ya no tengas 1000 o menos LP.
  • Puedes desterrar el monstruo en tu Cementerio que acabas de desacoplar para activar este efecto, si quieres.
  • El ATK/DEF del objetivo serán 0 aunque deje de ser afectado por los efectos de otros monstruos después de resolver este efecto.

EstrategiasEditar

Dragón y Tiburón

Carta: El Dragón Alado de Ra (legal)

Foto el dragón alado de ra (legal)

Con el efecto de "El Dragón Alado de Ra (legal)" podemos reducir a 100 nuestros LP y así podemos usar el efecto de "Número C32 Draco Tiburón Veiss".

Devastación de Tiburón Cronómalo

Carta: Número 33 Machu Mecha Cronómalo

Foto número 33 machu mecha cronómalo

Puedes efectuar una combinación entre "Número C32 Draco Tiburón Veiss" y "Número 33 Machu Mecha Cronómalo" para infligirle más daño y aumentar el ATK de "Machu Mecha". Si el objetivo tiene 1400 de ATK o más, este será un One Turn Kill.

  • "Número C32 Draco Tiburón Veiss" fue usado por Reginald Kastle en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL y fue su monstruo as durante la primera temporada. También usa esta carta en el videojuego Yu-Gi-Oh! ZEXAL: World Duel Carnival.
    • El nombre original del ataque de "Número C32 Draco Tiburón Veiss" era "Mordisco Caótico de las Profundidades". En la versión en inglés se llamaba "Corriente Caótica".
    • En el anime, cuando "Número C32 Draco Tiburón Veiss" desacoplaba un material, se lo comía. A continuación, disparaba una ráfaga en el suelo que revelaba el Cementerio, y el monstruo desterrado por su efecto surgía de ahí y atacaba al monstruo seleccionado para reducir su ATK.
  • Al principio, "Número C32 Draco Tiburón Veiss" representaría claramente el odio y el deseo de venganza de su dueño: Shark. Esto cambiaría durante el Duelo contra el Dr. Faker, donde dejó atrás su deseo de vengarse y peleó para ayudar a Yuma.
  • "Número C32 Draco Tiburón Veiss" es el primer Monstruo Xyz que requiere más de tres materiales para ser Invocado Xyz.
  • Juzgando por la forma de su cabeza y el uso inicial de la mandíbula al atacar, el diseño de "Número C32 Draco Tiburón Veiss" puede estar basado en el tiburón duende.
  • "Número C32 Draco Tiburón Veiss", a diferencia del monstruo "Número 32 Draco Tiburón", tiene una forma más humanoide y similar a la de un dragón.
  • Juzgando por su color, es probable que el nombre de "Número C32 Draco Tiburón Veiss" provenga de la palabra letona "veiss", que significa "blanco".
  • "Número C32 Draco Tiburón Veiss" fue la primera carta que apoya a las cartas "Tiburón", aunque sólo en el anime.

Icono lupa Véase también: Arquetipo · Número C · Número · Magia de Subida de Rango
Arquetipo
Tiburón 「シャーク」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Tiburón