Número c106 mano gigante roja.jpg

3 monstruos de Nivel 5
Si esta carta tiene un monstruo "Número" como material, gana este efecto.
● Una vez por turno, cuando es activada una carta o efecto en el Campo (Efecto Rápido): desacopla de esta carta 1 material y, si lo haces, hasta el final de este turno niega los efectos de todas las demás cartas boca arriba en el Campo en este momento.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Número C106 Mano Gigante Roja" es el siguiente:
3 monstruos de Nivel 5
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Números". Si esta carta es Invocada Xyz por Aumento-Rango de "Número 106: Mano Gigante", esta carta gana este efecto:
●Puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; niega los efectos de todas las demás cartas boca arriba en el Campo en ese momento.

Erratas[editar | editar código]

  • DRLG: 3 monstruos de Nivel 5
    Si esta carta tiene un monstruo "Número" como Material Xyz, gana este efecto.
    ●Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una carta o efecto en el Campo: desacopla de esta carta 1 Material Xyz y, si lo haces, hasta el fin de este turno niega los efectos de todas las demás cartas boca arriba en el Campo.

Reglas[editar | editar código]

  • El efecto que esta carta gana cuando tiene un monstruo "Número" como material es un Efecto Rápido obligatorio.
  • Cuando es activada una carta/efecto en el Campo, este efecto es lo primero que se activará en respuesta (no se pueden activar otras cartas/efectos en respuesta a la activación de esa carta/efecto).
  • Desacoplas un material de esta carta mientras este efecto se resuelve. Eso no es un coste.

Estrategias[editar | editar código]

Merced numérica

Carta: Magia de Subida de Rango Fuerza Limitada de Barian

Foto magia de subida de rango fuerza limitada de barian.jpg

"Magia de Subida de Rango Fuerza Limitada de Barian" ofrece la mejor flexibilidad en Invocar Xyz a "Número C106 Mano Gigante Roja" para obtener su efecto.

  • El mejor objetivo para "Magia de Subida de Rango Fuerza Limitada de Barian" para Invocar a "Número C106 Mano Gigante Roja" podría ser "Número 18 Patriarca Heráldico".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Mano
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Mano (arquetipo)

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el nombre original de "Número C106 Mano Gigante Roja", parte del nombre aparece como "hand red" en lugar de "red hand" para hacer un juego de palabras con la palabra hundred (cien), aludiendo a que su número es mayor que 100.
  • El diseño de ilustración de "Número C106 Mano Gigante Roja" tiene ciertas similitudes con el brazo derecho del personaje Yasutora Sado de la serie manga y anime Bleach. Casualmente, ese brazo se llama "brazo del gigante" (en español).
  • A diferencia de su forma base, "Número C106 Mano Gigante Roja" no posee ojos en su diseño. Además, se aprecia que está adherido a un brazo.
  • "Número C106 Mano Gigante Roja" es el primer monstruo "Número C" de Tipo Roca.