FANDOM

Descripción de la carta

Número c104 horror de las sombras mascarada

4 monstruos Nivel 5
Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa en el Campo; destruye este objetivo. Si esta carta tiene a "Número 104: Mascarada" como Material Xyz, gana este efecto: ● Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando es activado un monstruo de efecto en el lado del Campo de tu adversario: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; niega la activación, y después puedes mandar al Cementerio 1 carta al azar de la mano de tu adversario, y si lo haces, divide a la mitad los Life Points de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada" es el siguiente:
4 monstruos de Nivel 5
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes seleccionar 1 carta en la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa de tu adversario; destruye ese objetivo. Si esta carta fue Invocada Xyz por Subida de Rango de "Número 104: Mascarada", gana este efecto:
Puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; manda al Cementerio 1 carta al azar en la mano de tu adversario y, si lo haces, divide a la mitad los Life Points de tu adversario.

ReglasEditar

  • El segundo efecto que esta carta puede ganar es un Efecto Rápido.
    • Puedes activar este efecto aun durante el Damage Step.
    • Puedes activar este efecto aunque tu adversario no tenga cartas en su mano. Negarás el efecto del monstruo que controla igualmente.
    • Puedes activar este efecto mientras cartas como "Macro Cosmos" están en el Campo. Si lo haces, niegas el efecto, y puedes desterrar una carta al azar en la mano de tu adversario, pero no dividirás sus LP a la mitad.
    • Este efecto puede negar efectos de monstruos que se activen en el Campo pero se resuelvan en otras zonas (como el de "Kuribandido", por ejemplo).
    • Este efecto se resolverá aunque hayas desacoplado a "Número 104 Mascarada" para activarlo.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Vector usó esta carta en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL durante sus Duelos contra Yuma y Nasch.
    • El efecto de "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada" en el anime, cuando destruye Cartas Mágicas y de Trampa, se llama "Paso Destructor", mientras que su segundo efecto, que reduce a la mitad los LP del adversario, se llama "Equivocación Oscura".
  • "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada", a diferencia del monstruo "Número 104 Mascarada", es un monstruo "Horror de las Sombras" usado por Vector; mientras que "Número 104 Mascarada" es un monstruo "Brillante", usado por Ray Shadows (la forma humana de Vector).
    • Esto puede hacer referencia al hecho de que Rei era en realidad la forma humana de Vector. Cambiando a su forma "Número C", esta carta estaría mostrando su "verdadero yo".
  •  La forma sellada de "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada" parece un murciélago.
  • Extrañamente, el valor numérico de "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada" no se muestra con el mismo efecto de "niebla" que otros monstruos "Número C" cuando son Invocados.
  • "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada" es el primer "Número C" que tiene un Atributo diferente y pertenece a un arquetipo distinto a su forma anterior.
  • A diferencia de otros monstruos "Número", el número de "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada" se encuentra en el fondo de su ilustración, y no en su cuerpo.
  • La descripción de "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada" muestra el texto "4 monstruos Nivel 5" en vez de "4 monstruos de Nivel 5".