FANDOM

Descripción de la carta

Número 99 dragón utópico

3 monstruos de Nivel 10
También puedes Invocar Xyz esta carta descartando 1 Carta Mágica "Magia de Subida de Rango" y usando como Material Xyz un monstruo "Utopía" que controles. (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo también se convierten en Materiales Xyz acoplados a esta carta). Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo "Número" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial en Posición de Defensa, pero sus efectos son negados. Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activado un efecto de monstruo que selecciona a esta carta boca arriba: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "Número 99 Dragón Utópico" es el siguiente:

? monstruos Nivel 10
No puede ser destruido en batalla, excepto por un Monstruo "Número". Una vez por turno: puedes seleccionar 1 Monstruo Xyz "Número" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial, sus efectos son negados. Durante el turno de cualquier jugador, cuando el efecto de una carta es activado en el Campo: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; niega el efecto, y destruye todos los demás monstruos en el Campo, y si lo haces, inflige daño a tu adversario igual al ATK combinado de los monstruos destruidos.

ErratasEditar

  • NECH/MP15: 3 monstruos de Nivel 10
    También puedes Invocar Xyz esta carta descartando 1 Carta Mágica "Magia de Subida de Rango" y usando como Material Xyz un monstruo "Utopía" que controles. (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo también se convierten en Materiales Xyz acoplados a esta carta.) Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo "Número" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial en Posición de Defensa, pero sus efectos son negados. Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activado un efecto de monstruo que selecciona a esta carta boca arriba: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta.

ReglasEditar

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Especial mediante su procedimiento, nadie pueden intentar destruir al monstruo "Utopía" que controlas para evitar que Invoques esta carta.
  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Invocarás de Modo Especial al objetivo solo si sigue en tu Cementerio durante la resolución.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Si el efecto de un monstruo selecciona varias cartas en el Campo, puedes activar este efecto si esta carta es uno de esos objetivos.

EstrategiasEditar

Pago recuperado

Carta: Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén

Foto magia de subida de rango fuerza caótica de argén

Descarta "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén" para Invocar a "Número 99 Dragón Utópico, entonces devuélvela a tu mano mediante su efecto para usarla nuevamente.

  • Esta estrategia puede ser usada para un efectivo OTK a tu adversario, usando sólo "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén", "Onomatopía", y teniendo un "Gólem Gogogo" en el Cementerio:
  1. Activa "Onomatopía" e Invoca a "Número 39 Utopía" por cualquier medio. Después, usa ese "Utopía" para Invocar a "Número C39 Rayo Utopía" o un "Número S39 Utopía Suprema", poniendo un segundo contador en "Onomatopía".
  2. Quita ambos contadores para Invocar desde tu Deck a "Fantasma Gogogo", y usa su efecto para Invocar "Gólem Gogogo" desde tu Cementerio.
  3. Acopla ambos monstruos para Invocar un segundo "Utopía", después descarta "Fuerza Caótica de Argén" para Invocar a "Número 99 Dragón Utópico". "Fuerza Caótica de Argén" será devuelta a tu mano, y la puedes descartar para Invocar un segundo "Número 99 Dragón Utópico".

ContraestrategiaEditar

Destrucción masiva

Carta: Agujero Oscuro

Foto agujero oscuro

Puedes destruir a "Número 99 Dragón Utópico" con efectos que no seleccionen objetivos, como los que poseen las cartas "Agujero Oscuro", "Raigeki", "Tributo Torrencial" o "Fuerza de Espejo".

CuriosidadesEditar

  • "Número 99 Dragón Utópico" fue usado por Astral durante su Duelo final contra Yuma en el capitulo final de Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
    • "Número 99 Dragón Utópico" era la carta insignia de Astral, y aquella en la que estaban guardados todos sus recuerdos faltantes.
    • "Número 99 Dragón Utópico" fue el último monstruo "Número" Invocado en Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • "Número 99 Dragón Utópico" es el cuarto monstruo "Número" Dragón mostrado en el anime y el quinto considerando los monstruos mostrados en el manga.
  • Las condiciones de Invocación de "Número 99 Dragón Utópico" hacen referencia cuando Astral lo Invocó en el anime, usando sólo una carta "Magia de Subida de Rango" en un monstruo "Utopía".
  • La apariencia de "Número 99 Dragón Utópico" se asemeja a la del monstruo "Número 46 Dragluón".
  • "Número 99 Dragón Utópico" es la carta noventa y nueve de Los Nuevos Contendientes, haciéndose referencia al número en su nombre.
  • "Número 99 Dragón Utópico" se puede considerar como la forma definitiva del monstruo "Número 39 Utopía".