Descripción de la carta

Número 98 antitópico.jpg

2 monstruos de Nivel 4
Cuando un monstruo declara un ataque: puedes desacoplar 1 material de esta carta; cambia ese monstruo a Posición de Defensa. Mientras esta carta está en tu Cementerio (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo "Utopía" en el Campo; Invoca esta carta de Modo Especial en Posición de Defensa y, si lo haces, acopla ese monstruo a esta carta como material. Sólo puedes usar este efecto de "Número 98: Antitópico" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DRL3: 2 monstruos de Nivel 4
    Cuando un monstruo de cualquier jugador declara un ataque: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; cambia ese monstruo a Posición de Defensa. Durante el turno de cualquier jugador, mientras esta carta está en tu Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo "Utopía" en el Campo; Invoca esta carta de Modo Especial en Posición de Defensa y, si lo haces, acopla ese monstruo a esta carta como Material Xyz. Sólo puedes usar este efecto de "Número 98: Antitópico" una vez por turno.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa detiene su ataque.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido que se activa en el Cementerio.
    • No puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • Si el objetivo deja el Campo antes de la resolución, aún Invocarás esta carta de Modo Especial, pero ya no le acoplarás ese objetivo como material.
    • Si el objetivo es cambiado a Posición de Defensa boca abajo antes de la resolución, aún Invocarás esta carta de Modo Especial y le acoplarás ese objetivo como material (boca arriba).

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Número 98 Antitópico" es la antítesis del monstruo "Número 39 Utopía". Esto se ve reforzado por el hecho de que sus características son opuestas, como su Atributo, la dirección a la que miran en su ilustración y sus ATK y DEF (que están invertidos).
    • Además, el número de "Número 98 Antitópico" aparece en su hombro derecho, en lugar del izquierdo como "Número 39 Utopía" y todas las formas de este.
    • Su nombre original también se opone al de "Utopía". Mientras uno se traduce como "Esperanza, el Rey de los Deseos", el de "Número 98 Antitópico" se traduce como "Sin Esperanza, el Rey de la Desesperación".