FANDOM

Descripción de la carta

Número 98 antitópico

2 monstruos de Nivel 4
Cuando un monstruo de cualquier jugador declara un ataque: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; cambia ese monstruo a Posición de Defensa. Durante el turno de cualquier jugador, mientras esta carta está en tu Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo "Utopía" en el Campo; Invoca esta carta de Modo Especial en Posición de Defensa y, si lo haces, acopla ese monstruo a esta carta como Material Xyz. Sólo puedes usar este efecto de "Número 98: Antitópico" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa detiene su ataque.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido que se activa en el Cementerio.
    • No puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • Si esta carta deja tu Cementerio antes de la resolución, ya no la Invocarás de Modo Especial y el monstruo "Utopía" en el Campo no será acoplado a nada.
    • Si el objetivo es volteado boca abajo antes de la resolución, aún Invocarás esta carta de Modo Especial y le acoplarás ese objetivo como material (lo acoplas boca arriba a esta carta).

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Número 98 Antitópico" es la antítesis del monstruo "Número 39 Utopía". Esto se ve reforzado por el hecho de que sus características son opuestas, como su Atributo, la dirección a la que miran en su ilustración y sus ATK y DEF (que están invertidos).
    • Además, el número de "Número 98 Antitópico" aparece en su hombro derecho, en lugar del izquierdo como "Número 39 Utopía" y todas las formas de este.

Stream the best stories.

Get Disney+