FANDOM

Descripción de la carta

Número 97 draglubión

2 monstruos de Nivel 8
Tu adversario no puede seleccionar esta carta con efectos de cartas. Puedes desacoplar 1 material de esta carta; toma 2 monstruos "Número" Dragón con nombres diferentes en tu Deck Extra y/o Cementerio, excepto "Número 97: Draglubión", Invoca de Modo Especial 1 de ellos y acóplale el otro como material, y además por el resto de este turno no puedes Invocar otros monstruos de Modo Especial, o declarar un ataque, excepto con ese monstruo Invocado de Modo Especial. Sólo puedes usar este efecto de "Número 97: Draglubión" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que eliges los dos monstruos y el momento en que Invocas de Modo Especial uno de ellos y le acoplas el otro como material.
    • Durante la resolución, no puedes Invocar de Modo Especial un monstruo "Número" Dragón en tu Cementerio que no haya sido Invocado apropiadamente (pero si lo puedes acoplar como material).
    • Puedes activar este efecto durante la Main Phase 2.

EstrategiasEditar

Cálculo mental

Carta: Número 100 Dragón Númeron

Foto número 100 dragón númeron

Invoca a "Número 100 Dragón Númeron" usando el efecto de "Número 97 Draglubión" y desacopla cualquier material que le hayas acoplado para que controles instantáneamente un monstruo con 9000 ATK.

OTK taquiónico

Carta: Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos

Foto número c107 neo dragón taquiónico de ojos galácticos

Aprovecha el efecto de "Número 97 Draglubión" para Invocar a "Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" y acoplarle a "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" como material para un OTK.

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • "Número 97 Draglubión" se asemeja a un dragón oriental.
  • "Número 97 Draglubión" es un homólogo de OSCURIDAD del monstruo "Número 46 Dragluón", compartiendo Rango, Tipo, ATK y DEF y efectos relacionados con los monstruos Dragón.
    • El nombre japonés de esta carta contiene "龍影神" (Ryūeishin), mientras que el nombre de su homólogo "Dragluón" contiene "神影龍" (Shin'eiryū).
  • El nombre de "Número 97 Draglubión" es una combinación de "dragón", el prefijo "bi-" (que significa "dos") y "gluón", una partícula elemental.
    • El nombre de su homólogo "Dragluón" también se basa en el gluón.
  • Casualmente, "Número 97 Draglubión" fue el nonagésimo séptimo (97) monstruo de los cien monstruos "Número" originales en ser revelado para su lanzamiento en el TCG/OCG.

Arquetipo
Número