Este artículo es acerca de la carta. Para el personaje, ver la página Número 96 Niebla Oscura (personaje).

Descripción de la carta

Número 96 niebla oscura.jpg

3 monstruos de Nivel 2
Una vez por batalla, durante el turno de cualquier jugador, cuando se declara un ataque que involucre a esta carta y a un monstruo de tu adversario: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; divide a la mitad el ATK del monstruo de tu adversario y, si lo haces, esta carta gana la misma cantidad de ATK.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Número 96 Niebla Oscura" es el siguiente:
3 monstruos de OSCURIDAD de Nivel 2
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Cuando esta carta batalla: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; divide a la mitad el ATK del otro monstruo batallante, y si lo haces, esta carta gana esa misma cantidad de ATK.

Erratass[editar | editar código]

  • ORCS: 3 monstruos de Nivel 2
    Una vez por batalla, durante el turno de cualquier jugador, cuando se declara un ataque que involucre a esta carta y a un monstruo de tu adversario: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; divide a la mitad el ATK del monstruo de tu adversario, y esta carta gana la misma cantidad de ATK.

Reglas[editar | editar código]

  • Este efecto se aplicará incluso si el ataque del monstruo que te permitió activar este efecto sea negado o detenido.
  • El monstruo que controla tu adversario tendrá su ATK dividido a la mitad mientras permanezca boca arriba en el Campo. Lo mismo vale para el ATK ganado de esta carta.

Estrategias[editar | editar código]

Combinación Málfago

Carta: Málfago Cuchillo

Foto málfago cuchillo.jpg

Con los efectos de "Málfago Cuchara", "Málfago Tenedor" y "Málfago Cuchillo" podrás reunirlos en el Campo rápidamente para Invocar Xyz a "Número 96 Niebla Oscura".

Hadas Xyz

Carta: El Agente de la Creación - Venus

Foto el agente de la creación - venus.jpg

Usando el efecto de "El Agente de la Creación - Venus" puedes pagar 500 LP para Invocar de Modo Especial a "Bola Reluciente Mística" (que es un monstruo de Nivel 2). Así puedes pagar un total de 1500 LP e Invocar tres copias de "Bola Reluciente Mística" desde tu mano o Deck, y así poder Invocar Xyz a "Número 96 Niebla Oscura".

¡Envenenado con gérmenes y niebla!

Carta: Germen Gigante

Foto germen gigante.jpg

Usa el efecto de "Germen Gigante" para Invocar dos copias de ese monstruo e Invocar Xyz a "Número 96 Niebla Oscura" de forma sencilla.

Desde el más allá

Carta: Tres Espectros

Foto tres espectros.jpg

Con "Tres Espectros" es fácil Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio tres monstruos de Nivel 2, con los cuales podrás Invocar Xyz a "Número 96 Niebla Oscura".

Contraestrategia[editar | editar código]

Defensa simple

Carta: Escudo Milenario

Foto escudo milenario.jpg

La debilidad de "Número 96 Niebla Oscura" son los monstruos que poseen más DEF que ATK. Usando monstruos como "Escudo Milenario", "Muro Laberinto" o "Soldado Gigante de Piedra" estaremos protegidos de los ataques de "Número 96 Niebla Oscura".

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Número
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo · Número · Magia de Subida de Rango

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Número 96 Niebla Oscura" fue uno de los antagonistas recurrentes del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
    • "Número 96 Niebla Oscura" fue el primer monstruo "Número" en el anime que requería monstruos de un Tipo específico como Material Xyz. Esto no fue incorporado en su carta impresa en el TCG/OCG.
    • Cuando "Número 96 Niebla Oscura" desacoplaba uno de sus Materiales Xyz en el anime, este era absorbido a través del rostro en su torso.
    • "Número 96 Niebla Oscura" fue el segundo monstruo "Número" cuya forma sellada no está en gráficos 3D. El primero fue "Número 83 Reina de la Galaxia". En el episodio 37 su forma sellada si se mostró en 3D.
  • La forma sellada de "Número 96 Niebla Oscura" es una masa de limo negro con un objeto en el interior como una llama vacilante. El limo luego forma su garra derecha, pierna izquierda y la cabeza antes de que finalmente aparece en su forma sellada verdadera.
  • "Número 96 Niebla Oscura" fue el primer monstruo "Número" que adoptó múltiples formas sin la adición de efectos de cartas:
    • En su primera aparición, adoptó una forma falsa para que Yuma lo capturase. En esta forma, conserva su esquema de color, su valor numérico aparece en su cabeza y los "ojos ardientes" en su torso. Presentaba un cuerpo bulboso con una boca grande, con labios rojos y una barriga gorda, y los "ojos" del torso eran menos intimidantes.
    • Cuando Vector jugó esta carta en su Duelo contra Marin y Dumon, se transformó en una forma completamente nueva. Esta vez, se convirtió en una especie de títere oscuro de Astral, reflejando la verdadera naturaleza de su personaje homólogo como un fragmento de Don Milenario. También encaja en la temática de "títere" del otro monstruo "Número" que debutó en el mismo episodio que esta forma: "Número 43 Manipulador de Almas".
  • "Número 96 Niebla Oscura" es el único monstruo "Número" aparte del monstruo "Número 39 Utopía" que aparece en la Llave del Emperador.
  • "Número 96 Niebla Oscura" tiene una particularidad en su diseño: los ojos y la boca están en su pecho y en su cara, donde los ojos deberían estar, pero en su lugar, está su valor numérico (96), que están situadas de una forma que las hace parecer dos ojos.
    • Su forma falsa también parece tener su número como ojos, al tiempo que conserva, en su vientre, una versión menos intimidante de los ardientes "ojos" que están en el torso de su forma verdadera.
  • En su versión de personaje, "Número 96 Niebla Oscura" puede ser visto como el homólogo oscuro de Astral, mientras que en su forma de carta, puede ser visto como el homólogo oscuro del monstruo "Número 39 Utopía".
  • La razón del valor numérico de "Número 96 Niebla Oscura" podría provenir del concepto de la inversión, ya que 96 todavía tiene el mismo aspecto, incluso al revés. Por lo tanto, su efecto se basa en ese concepto, ya que seguirá teniendo la sartén por el mango cuando se batalla, a menos que no tenga Materiales Xyz. El concepto de inversión también podría aludir a la forma que Número 96 adquiere cuando posee a Astral. Además de una personalidad inversa, tenía un esquema de color invertido. Este mismo concepto podría relacionarse con su personalidad. Número 96 muestra que es malvado hasta un punto que no se puede cambiar, a diferencia de otros monstruos "Número".
  • El daño de batalla que "Número 96 Niebla Oscura" inflige es igual que el efecto del monstruo "El Avatar Malvado" (100, en la mayoría de los casos). Además, ambos son monstruos Demonio de OSCURIDAD, tienen forma indefinida e influyeron sobre sus portadores.