FANDOM

Descripción de la carta

Número 93 kaiser utopía

2+ Monstruos Xyz "Número", con el mismo Rango, que tengan material
Una vez por turno: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, hasta tantos monstruos "Número" de Rango 9 o menor con 3000 ATK o menos y de Rangos diferentes entre ellos, como la cantidad de materiales con nombres diferentes acoplados a esta carta, pero sus efectos son negados, y después desacopla 1 material de esta carta. Por el resto de este turno, a menos que este efecto sea negado, no puedes Invocar de Modo Especial, y cualquier daño de batalla que tu adversario reciba se divide a la mitad. Mientras controles otro Monstruo Xyz "Número", esta carta no puede ser destruida en batalla o por efectos de cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el manga, el efecto original de "Número 93 Kaiser Utopía" es el siguiente:

No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Una vez por turno: puedes Invocar de Modo Especial desde tu Deck Extra un número de monstruos "Número" igual al número de Materiales Xyz acoplados a esta carta, pero sus efectos son negados, y si lo haces, desacopla 1 Material Xyz de esta carta. Mientras controles otro monstruo "Número", esta carta no puede ser destruida, no es afectada por efectos de cartas de tu adversario, y además no recibes daño. Durante tu End Phase: destruye el mismo número de monstruos que tu adversario controla que el número de monstruos "Número" que controlabas que fueron destruidos durante este turno. Cuando esta carta que controlas es destruida por un monstruo de tu adversario: toma el control de ese monstruo.

ReglasEditar

  • Loa materiales que tengan los Monstruos Xyz "Número" que uses como material para Invocar Xyz esta carta no serán transferidos a esta carta.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto de Encendido.
    • Si uno de los monstruos Invocados por este efecto es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente, ya no tendrá sus efectos negados.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si un efecto trata de destruir tanto esta carta como los Monstruos Xyz "Número" que controlas simultáneamente, solo esos Monstruos Xyz serán destruidos.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Número 93 Kaiser Utopía" es el monstruo as de Astral en el manga de Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • "Número 93 Kaiser Utopía" es el primer monstruo del arquetipo "Utopía" que no tiene el número 39 en su nombre; en su lugar es el 93 (39 pero invertido).
    • También es el primer monstruo "Utopía" que no es utilizado por Yuma Tsukumo, sino por Astral únicamente.
  • "Número 93 Kaiser Utopía"  es el primer Monstruo Xyz de Rango 12 que es lanzado en TCG/OCG, y el único hasta ahora.
  • Si bien no se dice o se muestra explícitamente, "Número 93 Kaiser Utopía" es presumiblemente la forma transformada del "Número 77 Los Siete Pecados" de Kyoji Yagumo, ya que las alas de esta carta se parecen a las patas del Número 77. esto tiene sentido, ya que los otros dos Números que Kyoji dió a Yuma, Kite y Shark sufrieron transformaciones similares.
    • Esto puede ser respaldado por el hecho de que ambos monstruos comparten el mismo Rango.
  • Las condiciones de Invocación de "Número 93 Kaiser Utopía" son similares a las de los monstruos "Número F0 Futuro Utópico" y "Número S0 ZEXAL Utópico". Los tres monstruos sólo pueden ser Invocados oor Xyz usando Monstruos Xyz con el mismo Rango.
    • A diferencia de "Número F0 Futuro Utópico" y "Número S0 ZEXAL Utópico", "Número 93 Kaiser Utopía" no obedece a la regla de que todos los Monstruos Xyz deben tener un Rango equivalente a los Niveles de sus Materiales Xyz. Los tres monstruos mencionados usan los Materiales Xyz que carecen de Niveles del todo, por lo tanto "Número F0 Futuro Utópico" y "Número S0 ZEXAL Utópico" tienen Rango 0, pero esta carta tiene únicamente Rango 12 y nunca usa o menciona monstruos de Nivel 12 en sus condiciones de Invocación.
  • La ilustración de "Número 93 Kaiser Utopía" para el TCG/OCG estomada del manga, específicamente del momento en el que es Invocado por Astral.
  • En el manga, "Número 93 Kaiser Utopía" es llamado "El Rey de los Números".

Arquetipo
Número