FANDOM

Descripción de la carta

Número 91 dragón de la chispa del trueno

3 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno, puedes activar uno de estos efectos:
● Desacopla de esta carta 3 Materiales Xyz; destruye todos los demás monstruos boca arriba en el Campo.
● Desacopla de esta carta 5 Materiales Xyz; destruye todas las cartas que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

La Tormenta definitiva

Carta: Número 19 Congeladon

Foto número 19 congeladon

Con el monstruo "Número 19 Congeladon" podrás desacoplar cinco Materiales Xyz, tres de "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno" y dos más de "Número 19 Congeladon", y así destruir todas las cartas de tu adversario y atacar directamente con "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno" y "Número 19 Congeladon".

Recarga Trueno-Chispa

Carta: Convertidor de Espíritus

Foto convertidor de espíritus

Con la carta "Convertidor de Espíritus" añádele dos Monstruos Material de Xyz de Tipo Trueno y Atributo LUZ a tu "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno", para poder activar el segundo efecto de "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno", o reutilizar sus efectos.

Unidad Xyz

Carta: Unidad Xyz

Foto unidad xyz

Puedes equipar hasta tres Unidad Xyz a "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno". Su ATK se volverá entre 3000 y 4200. Ahora puedes activar el efecto de "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno", desacoplar tres Material Xyz y sacrificar dos Unidad Xyz, para destruir todas las controladas por tu adversario y atacar directamente con todos tus monstruos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno" fue usado por Thunder Spark en el manga Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
    • En la edición en inglés de la carta, "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno" lleva el nombre de Thunder Spark.
  • El diseño de la ilustración de "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno" está inspirado en el que posee el monstruo "Dragón Blanco de Ojos Azules". Asimismo, se parece a una mezcla de una anguila eléctrica y un dragón.
  • "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno" podría ser un homólofo Xyz] de las Cartas Mágicas "Raigeki" y "Vórtice de Relámpago": además de tener efectos semejantes, sus ilustraciones comparten rasgos similares. También puede ser considerado un homólogo "Número" del monstruo "Dragón del Trueno Final".
  • La versión en el manga de "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno" fue el primer Monstruo Xyz que requería cinco Materiales Xyz. 
  • "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno" es el primer Monstruo Xyz en tener su número de Materiales Xyz cambiado por sus requisitos de Invocación cuando fue lanzado en el TCG/OCG.
  • "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno" es también el primer Monstruo Xyz que puede ser Invocado con menos Materiales Xyz de los necesarios para activar su efecto.
  • El número "91" se puede ver en el lado izquierdo de la cabeza de "Número 91 Dragón de la Chispa del Trueno".