FANDOM

Descripción de la carta

Número 88 marioneta trucada de leo

3 monstruos de Nivel 8
Una vez por turno, si no tienes cartas en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz y, si lo haces, pon 1 "Contador del Destino" en esta carta. No puedes realizar tu Battle Phase el turno en el que activas este efecto. Cuando haya 3 "Contadores del Destino" en esta carta, ganas el Duelo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de esta carta es un Efecto de Encendido.
    • Una vez que actives este efecto, se resolverá aunque comiences a controlar una o más cartas en tu Zona de Magia y Trampas para ese entonces.
    • Puedes activar este efecto durante el primer turno del Duelo.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, todos los Contadores de Destino que tenía serán retirados para siempre. No los recuperará aunque ya no se nieguen sus efectos más adelante en el turno.
    • Puedes activar este efecto aunque ya debas saltarte tu Battle Phase por algún otro efecto o restricción de carta (como el de "Carga de Alma", p. ej.).
    • Si es negada la activación de este efecto (con "Golpe Solemne", p. ej.), podrás realizar tu Battle Phase este turno. Por otro lado, si solo este efecto es negado (con "Infinito Temporal", p. ej.), aun así, no podrás realizar tu Battle Phase este turno.
    • No puedes activar este efecto durante tu Main Phase 2, aun cuando no hubieras atacado con ninguno de tus monstruos durante la Battle Phase.
    • La carta en tu Zona del Campo no previene que puedas activar este efecto.
  • El texto "Cuando haya 3 "Contadores del Destino" en esta carta, ganas el Duelo" es una condición de victoria. No comienza una Cadena y se aplica al instante.

EstrategiasEditar

En defensa del león

Carta: Necro Gardna

Foto necro gardna

Proteger a "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" de tu adversario si usas su efecto es difícil, pero una manera para hacerlo, al menos de un ataque, es "Necro Gardna".

ContraestrategiaEditar

Arquetipo/FamiliaEditar

Arquetipo
Marioneta Trucada
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Marioneta Trucada, Número, Número C
Arquetipo
Número

CuriosidadesEditar

  • "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" es usado por Quattro en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL, y es su carta mas poderosa.
    • La ilustración de "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" en el anime lo mostraba sentado.
    • En el anime, cuando "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" desacoplaba un material, lo absorbía en la gema de su espada.
    • Quattro también usa esta carta en el videojuego Yu-Gi-Oh! ZEXAL: World Duel Carnival.
  • "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" probablemente sea el verdadero monstruo "Número" que represente a Quattro, ya que la criatura representada en la carta refleja su personalidad. Los leones se sabe que tienen una apariencia tranquila y majestuosa mientras están en reposo, pero pueden ser despiadados y sanguinarios cuando cazan a su presa. Del mismo modo, Quattro se comporta como un hombre bien educado que interacciona con la gente en un comportamiento noble y cortés, pero a la hora de un Duelo es sádico y frío, sobre todo en contra de cualquiera que se interponga en su camino.
    • "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" también parece reflejar la verdadera naturaleza de Quattro de ser amable y cariñoso. Mostró culpa por herir a la hermana de Shark sin intención, pero la salvó a pesar de terminar con una cicatriz en el proceso, y también quería salvar a su padre al derrotar a Dr. Faker por su cuenta.
  • "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" es el monstruo "Número" con el número 88, reflejando el hecho de que requiere de tres monstruos de Nivel 8 como Material Xyz.
  • "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" parece una adaptación de los Ganadores de Encuentros, ya que igual que esos monstruos requieren de tres monstruos para su Invocación, salvo que en lugar de ganar el Match, te permite ganar el Duelo.
  • El efecto y diseño de ilustración de "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" se contraponen a los de los monstruos "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" y "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos". Aunque la mayoría de los monstruos "Marioneta Trucada" tienen una apariencia algo tenebrosa y retorcida, "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" parece más justo y benevolente. Además, a diferencia de "Número 15" y "Número 40", el efecto de esta carta no implica destruir monstruos o infligir daño al adversario, sino que implica ganar el Duelo a través de un método pacífico.
  • "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" podría considerarse el opuesta de la carta "Tablero del Destino", ya que el efecto de ambas cartas permiten ganar el Duelo automáticamente, pero "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" requiere que no haya ninguna carta en la Zona de Magia y Trampas, mientras que "Tablero del Destino" requiere que todas las Zonas de Magia de Trampas sean usadas.
  • La apariencia de "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" de un león sentado en un trono puede aludir a que es el "rey" de los monstruos "Marioneta Trucada", al igual que se dice que el león es el "rey de la selva".