FANDOM

Descripción de la carta

Número 86 campeón heroico - rhongomyniad

2 o más (máx. 5) monstruos Guerrero de Nivel 4
Una vez por turno, durante la End Phase de tu adversario: desacopla 1 material de esta carta. Esta carta gana efectos según el número de materiales acopladas a ella.
● 1+: No puede ser destruida en batalla. ● 2 +: Gana 1500 ATK/DEF. ● 3+: No es afectada por efectos de otras cartas. ● 4+: Tu adversario no puede Invocar monstruos de Modo Normal o Especial. ● 5: Una vez por turno: puedes destruir todas las cartas que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • WSUP: 2 o más (max. 5) monstruos de Tipo Guerrero de Nivel 4
    Durante cada una de las End Phases de tu adversario: desacopla de esta carta 1 Material Xyz. Esta carta gana efectos basados en la cantidad de Materiales Xyz acoplados a ella.
    ● 1 o más: No puede ser destruida en batalla. ● 2 o más: Gana 1500 ATK y DEF. ● 3 o más: No es afectada por efectos de otras cartas. ● 4 o más: Tu adversario no puede Invocar monstruos de Modo Normal o Especial. ● 5: Una vez por turno: puedes destruir todas las cartas que controle tu adversario.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activará aunque esta carta no tenga material.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
  • El cuarto efecto también es un Efecto Continuo.
    • Si esta carta es Invocada Xyz con tres o más materiales mientras "Drenaje de Habilidad" está en el Campo, esta carta entrará al Campo con sus efectos negados.
    • Los jugadores pueden activar cartas/efectos que saben que no afectarán a esta carta. Esos efectos aún se resolverán, y cualquier otro efecto que tengan ocurrirá.
  • El quinto efecto también es un Efecto Continuo.
    • Tu adversario no puede Invocar un monstruo como "Golem de Lava" o un monstruo "Kaiju" mientras este efecto se esté aplicando, aun si hacerlo haría que esta carta deje el Campo.
  • El sexto efecto es un Efecto de Encendido.
    • Una vez que actives este efecto, se resolverá aunque esta carta ya no tenga cinco materiales.

EstrategiasEditar

Boxeo al máximo nivel

Carta: Número 79 Boxeador Indómito Nova Kaiser

Foto número 79 boxeador indómito nova kaiser

En un Deck "Boxeador Indómito", "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad" se puede Invocar fácilmente con el máximo de materiales del efecto de "Número 79 Boxeador Indómito Nova Kaiser".

Recarga

Carta: Regen Revestido

Foto regen revestido

Usa cartas como "Regen Revestido" y "Tragón Revestido" para apoyar a "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad" con más Materiales Xyz para usar sus efectos.

Son 6000

Carta: Invocación Temeraria del Infierno

Foto invocación temeraria del infierno

Usa "Invocación Temeraria del Infierno" para conseguir las tres copias de "Contendiente Heroico - Espada Extra" y otorgarle 3000 ATK a "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad".

Materiales numerados

Carta: Número 75 Sombra Chismosa Embaucadora

Foto número 75 sombra chismosa embaucadora

"Número 75 Sombra Chismosa Embaucadora" se puede usar para acoplarse junto con sus materiales a "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad" y conseguir sus cincos efectos.

Unión de caballeros

Carta: Templario Caballerígneo

Foto templario caballerígneo

Los Decks "Caballerígneo" pueden fácilmente Invocar a "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad" con su poder máximo después de una Invocación de Péndulo con "Templario Caballerígneo" y "Paladín Caballerígneo.

Antecesores

Carta: Maripospía Montaña Azul

Foto maripospía montaña azul

Cartas como "Buzo Perritigre" y "Maripospía Montaña Azul" pueden Invocarse de Modo Especial por sí mismos con sus efectos, dando más monstruos para Invocar Xyz a "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad" con ellos.

ContraestrategiaEditar

Pierdes tu poder

Carta: Bis Xyz

Foto bis xyz

Dado que el efecto de desacoplar materiales de "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad" no es un efecto que afecta a un monstruo, puedes usar "Bis Xyz" para desacoplar todos los materiales de "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad" sin ser devuelto al Deck, evitando que sus materiales se Invoquen.

Arquetipo
Campeón Heroico
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Campeón Heroico, Heroico/a
Arquetipo
Heroico
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Heroico/a, Campeón Heroico, Contendiente Heroico, Número
Arquetipo
Número

CuriosidadesEditar

  • "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad" debe su nombre a Rhongomyniad, una lanza que perteneció al rey Arturo.
  • "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad" es el primer monstruo "Campeón Heroico" que también es un monstruo "Número".
  • "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad" es el primer monstruo "Número" lanzado en la Serie 9 del OCG.
  • "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad" podría ser homólogo del monstruo "Campeón Heroico - Excalibur":
    • Ambos llevan el nombre de las armas esgrimidas por el legendario rey Arturo; Excalibur fue su espada y Rhongomyniad su lanza.
    • "Excalibur" es de LUZ, mientras que "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad" es de OSCURIDAD.
    • Ambos son Monstruos Xyz de Rango 4 Guerrero y requieren monstruos Guerrero como Materiales Xyz.
    • El ATK/DEF de "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad" son inferiores al de "Excalibur" por 500 puntos, y ambos tienen un efecto de duplicar su ATK original.