Número 85 caja loca

2 monstruos de Nivel 4
Esta carta no puede atacar. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; lanza un dado de seis caras, y aplica el resultado.
1: Divide tus Life Points a la mitad.
2: Roba 1 carta.
3: Tu adversario descarta una carta.
4: Niega los efectos de una carta boca arriba en el Campo, hasta el final de este turno.
5: Destruye 1 carta en el Campo.
6: Destruye esta carta.

    • Si se niegan los efectos de esta carta, podrá atacar de manera normal. Si ataca, pero deja de ver sus efectos negados en respuesta, el ataque será detenido.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Una vez que este efecto comienza a resolverse, ningún jugador puede activar cartas/efectos hasta que termine. En particular, los jugadores no pueden hacer nada una vez que se conoce el resultado del dado.
  • Si el resultado del dado es 2 y no tienes ninguna carta en tu Deck, perderás el Duelo por tratar de robar una carta de un Deck vacío.
  • Si el resultado del dado es 4 o 5, y tú eres el único jugador que controla cartas en el Campo boca arriba, deberás elegir una de ellas. Puedes elegir esta carta.

EstrategiasEditar

¿Cómo que soy tonto?

Carta: Hacha de Tontos

Foto hacha de tontos

Equipa a "Número 85 Caja Loca" con la carta "Hacha de Tontos" para que obtenga 4000 ATK y negar sus efectos. Podrás atacar a tu adversario (los efectos de tirar los dados son negados), algo útil cuando tu adversario Invoca un monstruo con ATK alto. Ten en cuenta que el coste de "Hacha de Tontos" son 500 LP, pero puede ser subsanado con "Deseos Solemnes".

ContraestrategiaEditar

Mala suerte

Carta: Esos Seis

Foto esos seis

Con "Esos Seis", el efecto de "Número 85 Caja Loca" solo podría resultar "1" (dividir tus LP a la mitad) o "6" (autodestruirse), por lo que sería perder o perder. También puedes usar el efecto de "Número 67 Aplastador Par-de-Dados" para que el resultado del dado sea 7 y ninguno de los efectos de "Número 85 Caja Loca" se aplique.

  • El valor numérico de "Número 85 Caja Loca" se puede leer en japonés como "hako", que significa "dado", aludiendo a su efecto y diseño de ilustración, representando los lados de un dado de seis caras.
  • Los efectos de "Número 85 Caja Loca" y su forma de aplicarse son muy similares a los que posee la carta "Máquina Peligrosa Tipo 6".
  • "Número 85 Caja Loca" tiene ciertas similitudes con los monstruos "Jarra".