FANDOM

Descripción de la carta

Número 82 corazóndraco

2 monstruos de Nivel 4
Mientras controles una o más Cartas Mágicas boca arriba, esta carta no puede ser seleccionada para ataques. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; este turno, esta carta puede atacar a tu adversario directamente, pero otros monstruos no pueden atacar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • No importa si las Mágicas boca arriba que controlas están viendo negados sus efectos en este momento (por "Orden Imperial", por ejemplo), este efecto todavía se aplicará.
    • Los monstruos de tu adversario no pueden declarar ataques mientras "Número 82 Corazóndraco" sea el único monstruo que controles y este efecto se esté aplicando.
    • Hacer que controles una Mágica boca arriba una vez que "Número 82 Corazóndraco" ha sido seleccionado para un ataque no negará o detendrá ese ataque. Por ejemplo, si "Número 82 Corazóndraco" es seleccionado para un ataque y tú activas "Metaverso" en respuesta activando una Carta Mágica de Campo desde tu Deck, el ataque contra "Número 82 Corazóndraco" proseguirá de manera normal.
  • EL segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si un efecto obliga a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico, deberán atacarlo aunque otros efectos les permitan atacar a otros monstruos o directamente. Por ejemplo, si tu adversario controla un monstruo equipado con "Anillo del Magnetismo", "Número 82 Corazóndraco" deberá atacarlo si decide atacar aunque hayas usado este efecto. No puede atacar directamente.
    • El texto "pero otros monstruos no pueden atacar" es parte del segundo efecto de "Número 82 Corazóndraco"; no es una restricción. Si activas este efecto y tu adversario lo niega en respuesta (usando "Habilidad Rompedora", por ejemplo), tus otros monstruos podrán atacar este turno. Sin embargo, negar los efectos de "Número 82 Corazóndraco" una vez que su segundo efecto se ha resuelto no te permitirá atacar con tus otros monstruos.
    • Aun si "Número 82 Corazóndraco" deja el Campo en respuesta a la activación de este efecto, tus otros monstruos no podrán atacar este turno.
    • Puedes activar este efecto aunque tu adversario no controle monstruos en este momento.

EstrategiasEditar

Ataque directo con 3200

Carta: Número 80 Rapsodia en Furia

Foto número 80 rapsodia en furia

Activa el efecto de "Número 82 Corazóndraco" y luego equípale un "Número 80 Rapsodia en Furia" para incrementar su ataque hasta 3200.

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Número 82 Corazóndraco" es un acrónimo de Heartland (en referencia a la Ciudad Heartland y posiblemente al propio Sr. Heartland) y draco (la palabra en latín para "dragón", refiriéndose a su Tipo).
  • "Número 82 Corazóndraco" parece tener una llave de cuerda en su vientre, similar a la que poseen los monstruos "de Cuerda".
  • Los efectos de "Número 82 Corazóndraco" son modelados de la Mágica de Campo exclusiva del manga "Tierra de Energía", también usada por el Sr. Heartland.
  • "Número 82 Corazóndraco" posee varias similitudes con los monstruos Toon:
    • Ambos dependen de una Mágica Continua, aunque "Número 82 Corazóndraco" no depende de una en particular.
    • Ambos son capaces de atacar directamente, pero "Número 82 Corazóndraco" sólo puede hacerlo un número restringido de veces.
    • Ambos poseen aspecto "caricaturesco".