Número 81 supercañón de rieles acorazado súper dora.jpg

2 monstruos de Nivel 10
Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes desacoplar de esta carta 1 material, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, ese objetivo no es afectado por efectos de cartas, excepto los propios.

  • TDIL: 2 monstruos de Nivel 10
    Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, ese objetivo no es afectado por efectos de cartas, excepto sus propios efectos.

Reglas[editar | editar código]

  • Los efectos aplicados previamente al objetivo no desaparecerán después de resolver este efecto.
  • Un monstruo que no es afectado por efectos aún puede ser usado para pagar el coste de una carta/efecto (como el de "Puerta de Monstruo").
  • Un efecto de carta que afecte a un monstruo puede seleccionar al monstruo afectado por este efecto. Cuando ese efecto se resuelva, el monstruo no será afectado, pero los efectos adicionales de ese efecto sí que ocurrirán.

Estrategias[editar | editar código]

Ha llegado el tren

Carta: Caballero del Expreso Nocturno

Foto caballero del expreso nocturno.jpg

Puedes Invocar fácilmente a "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora", primero Invocando de Modo Normal sin Sacrificio a "Caballero del Expreso Nocturno". Después, por efecto de "Estación Clasificadora Giratoria" Invocamos un monstruo Máquina de TIERRA desde el Deck cuyo Nivel se convertirá en 10. Usa a ambos monstruos para Invocar Xyz a "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora". Si el monstruo Invocado es "Tren Expreso Trolley Olley", "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" ganará 800 ATK.

Doble Exodius

Carta: Exodious el Señor Prohibido Definitivo

Foto exodious el señor prohibido definitivo.jpg

Invoca a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" barajando todos los monstruos en tu Cementerio a tu Deck. Después, declara ataque a un monstruo con 1000 ATK o menos, o a un monstruo en Posición de Defensa para mandar al Cementerio un monstruo en tu Deck. Después, durante tu Main Phase 2, Invoca de Modo Especial otro "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" de tu mano y usa ambos monstruos para Invocar Xyz a "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora".

Formación destruye-galaxias

Carta: Luz de la Reina de la Galaxia

Foto luz de la reina de la galaxia.jpg

Invoca de Modo Especial un monstruo de Nivel 10 que pueda Invocarse fácilmente, como por ejemplo "Ciber Eltanin". Después, con "Luz de la Reina de la Galaxia" haz que otro monstruo en tu Campo se vuelva de Nivel 10 y usa ambos monstruos para Invocar Xyz a "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora".

  • Tanto el nombre e ilustración de "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" podrían basarse en Schwerer Gustav (conocido también como "cañón Dora"), un inmenso cañón de artillería de 800 mm, construido en Essen (Alemania) y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Fue una de las piezas de artillería más grandes jamás utilizadas en el campo de batalla y poseía un rango de 25 kilómetros. También es posible que esté basado en Langer Gustav, un cañón mucho más grande todavía pero que nunca llegó a completarse.

Familia
Tren
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Tren