Número 81 supercañón de rieles acorazado súper dora

2 monstruos de Nivel 10
Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes desacoplar de esta carta 1 material, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, ese objetivo no es afectado por efectos de cartas, excepto los propios.

  • TDIL: 2 monstruos de Nivel 10
    Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, ese objetivo no es afectado por efectos de cartas, excepto sus propios efectos.

ReglasEditar

  • Los efectos aplicados previamente al objetivo no desaparecerán después de resolver este efecto.
  • Un monstruo que no es afectado por efectos aún puede ser usado para pagar el coste de una carta/efecto (como el de "Puerta de Monstruo").
  • Un efecto de carta que afecte a un monstruo puede seleccionar al monstruo afectado por este efecto. Cuando ese efecto se resuelva, el monstruo no será afectado, pero los efectos adicionales de ese efecto sí que ocurrirán.

EstrategiasEditar

Ha llegado el tren

Carta: Caballero del Expreso Nocturno

Foto caballero del expreso nocturno

Puedes Invocar fácilmente a "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora", primero Invocando de Modo Normal sin Sacrificio a "Caballero del Expreso Nocturno". Después, por efecto de "Estación Clasificadora Giratoria" Invocamos un monstruo Máquina de TIERRA desde el Deck cuyo Nivel se convertirá en 10. Usa a ambos monstruos para Invocar Xyz a "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora". Si el monstruo Invocado es "Tren Expreso Trolley Olley", "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" ganará 800 ATK.

Doble Exodius

Carta: Exodious el Señor Prohibido Definitivo

Foto exodious el señor prohibido definitivo

Invoca a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" barajando todos los monstruos en tu Cementerio a tu Deck. Después, declara ataque a un monstruo con 1000 ATK o menos, o a un monstruo en Posición de Defensa para mandar al Cementerio un monstruo en tu Deck. Después, durante tu Main Phase 2, Invoca de Modo Especial otro "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" de tu mano y usa ambos monstruos para Invocar Xyz a "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora".

Formación destruye-galaxias

Carta: Luz de la Reina de la Galaxia

Foto luz de la reina de la galaxia

Invoca de Modo Especial un monstruo de Nivel 10 que pueda Invocarse fácilmente, como por ejemplo "Ciber Eltanin". Después, con "Luz de la Reina de la Galaxia" haz que otro monstruo en tu Campo se vuelva de Nivel 10 y usa ambos monstruos para Invocar Xyz a "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora".

  • "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" es un homólogo "Número" del monstruo "Supercañón de Rieles Acorazado", monstruo Insignia de Anna Kaboom en Yu-Gi-Oh! ZEXAL, con el cual comparte Rango, Tipo y Atributo.
    • Esta carta es el quinto monstruo "Número" que está basado en una carta usada por uno de los protagonistas de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, pero que no fue usada en el anime por ninguno de ellos.
  • Tanto el nombre e ilustración de "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" podrían basarse en Schwerer Gustav (conocido también como "cañón Dora"), un inmenso cañón de artillería de 800 mm, construido en Essen (Alemania) y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Fue una de las piezas de artillería más grandes jamás utilizadas en el campo de batalla y poseía un rango de 25 kilómetros. También es posible que esté basado en Langer Gustav, un cañón mucho más grande todavía pero que nunca llegó a completarse.
    • El monstruo "Supercañón de Rieles Acorazado" también está basado en este cañón.
    • "Supercañón de Rieles Acorazado" podría ser un prototipo de "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora".
  • "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" tiene el nombre más largo en inglés en todo el juego de cartas, siendo 26 sílabas de largo y con 50 caracteres, incluidos los espacios.
  • "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" aparece en la ilustración de la carta "Explosión del Bombardeo".

Familia
Tren
Icono lupa familia Véase también: Familia, Tren