FANDOM

Descripción de la carta

Número 80 rapsodia en furia

2 monstruos de Nivel 4
Puedes seleccionar 1 Monstruo Xyz boca arriba que controles; equipa este monstruo que controlas a ese objetivo. Éste gana 1200 ATK. Puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 carta en el Cementerio de tu adversario; destierra ese objetivo. Puedes usar este efecto de "Número 80: Rapsodia en Furia" hasta dos veces por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Número 80 Rapsodia en Furia" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 4
Esta carta no puede ser destruida en batalla excepto por monstruos "Número". Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; declara 1 tipo de carta (Monstruo, Magia o Trampa) y destierra todas las cartas de ese tipo en el Cementerio de tu adversario. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 Monstruo Xyz boca arriba que controles; equipa este monstruo que controlas a ese objetivo. El monstruo equipado gana 1200 ATK. Mientras esta carta está equipada a un monstruo, si fueras a recibir 1000 o más puntos de daño: puedes destruir esta carta, y después mandarla al Cementerio; reduce a la mitad ese daño. Durante tu Main Phase, si esta carta fue mandada al Cementerio para activar este efecto: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo en tu mano; Invoca de Modo Especial esta carta desde tu Cementerio.

ReglasEditar

  • Puedes seleccionar un Monstruo Xyz que controles; equipa este monstruo que controlas a ese objetivo. Gana 1200 ATK.
  • Sólo puedes usar el efecto de "Número 80 Rapsodia en Furia" hasta dos veces por turno.

ErratasEditar

  • PRIO/AP06: 2 monstruos de Nivel 4

EstrategiasEditar

Furia doble

Carta: Samurai Gagaga

Foto samurai gagaga

El equipar a "Número 80 Rapsodia en Furia" es de mucha conveniencia en un Deck enfocado en realizar Invocaciones de Monstruos Xyz de Rango 4, por lo que es de mucha utilidad para monstruos que puedan repetir ataques como "Samurai Gagaga", "Ninja de la Armadura de Hojas", Bujintei Susanowo", "Número 32 Draco Tiburón" entre otros, con un incremento de 1200 ATK.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Número 80 Rapsodia en Furia" es usada por Alito en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • Una "rapsodia" es una canción usada para propósitos poéticos.
    • Además, la expresión "en furia", es una referencia al tono en el que la rapsodia se está reproduciendo.
    • La Forma Sellada de esta carta parece ser, justamente, un instrumento musical parecido a un tambor irregular que podría acompañar a una rapsodia.
  • Esta referencia de la música contrasta con el nombre del homólogo "Número C" de "Número 80 Rapsodia en Furia", "Número C80 Réquiem en Furia", que es una pieza sombría, destinada a acompañar a una marcha fúnebre.