Número 78 archivo de números

2 monstruos de Nivel 1
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; tu adversario elige al azar 1 carta en tu Deck Extra, y si es un monstruo "Número" que tiene un número entre "1" y "99" en su nombre, Invócalo de Modo Especial usando esta carta boca arriba que controlas como Material Xyz, pero destierra ese monstruo durante la End Phase, y además no puedes Invocar de Modo Especial por el resto de este turno. (Esto se trata como una Invocación Xyz. Los Materiales Xyz acoplados a esta carta también se convierten en Materiales Xyz en el monstruo Invocado).

  • Puedes activar este efecto aunque todas tus Zonas de Monstruos estén siendo usadas.
  • Si la carta escogida al azar en tu Deck Extra no es un monstruo "Número", lo devolverás a tu Deck Extra.
  • No podrás Invocar de Modo Especial por el resto del turno aun cuando no Invoques la carta escogida al azar en tu Deck Extra por cualquier motivo; ver más abajo para algunos casos.
  • Al resolver el efecto de "Número 78 Archivo de Números", aun si Este es volteado boca abajo, deja el Campo o cambia de controlador, tu adversario deberá escoger una carta al azar en tu Deck Extra. Esa carta será enseñada, pero incluso si es un monstruo "Número" con un número entre 1 y 99 en su nombre, no lo Invocarás de Modo Especial porque "Número 78 Archivo de Números" no puede convertirse en su Material Xyz. La parte del efecto que no te permite Invocar de Modo Especial por el resto del turno se aplica de todas formas.
  • Si hay Cartas de Monstruos de Péndulo boca arriba en tu Deck Extra mientras este efecto se resuelve, esas cartas también serán incluidas entre las cartas que tu adversario puede escoger al azar. Si escoge una de esas cartas, será devuelta a tu Deck Extra boca arriba. La parte del efecto que no te permite Invocar de Modo Especial por el resto del turno se aplica de todas formas.
    • Aunque esas cartas estén boca arriba, deben tener las mismas probabilidades de ser escogidas que una carta que está boca abajo. En la práctica, todas las cartas de tu Deck Extra (incluidos los Monstruos de Péndulo) deberían ser puestas boca abajo antes de escoger al azar una de ellas.
  • Si tu adversario activa cartas como "La Futilidad de la Vanidad" en respuesta a la activación de este efecto, él todavía escogerá una carta al azar en tu Deck Extra y deberás enseñarla, pero no lo Invocarás aunque sea un monstruo "Número" con un número entre 1 y 99 en su nombre. La parte del efecto que no te permite Invocar de Modo Especial por el resto del turno se aplica de todas formas.
  • Desterrar al Monstruo Xyz Invocado por este efecto durante la End Phase no comienza una Cadena. Recuerda que los materiales que tenía acoplados no serán desterrados junto con él.
    • Si un efecto no permite que las cartas puedan ser desterradas (como el de "Muralla de Hierro Imperial", por ejemplo), el Monstruo Xyz Invocado con este efecto permanecerá en el Campo durante la End Phase.

  • "Número 78 Archivo de Números" comparte el mismo Tipo, Atributo, ATK y tema/apariencia con el monstruo "Librería Mágica Real". Además ambos juegan el papel de una carta de apoyo.
  • "Número 78 Archivo de Números" puede hacer referencia en su efecto a los recuerdos perdidos de Astral.
    • La ilustración de "Número 78 Archivo de Números" apoya esto al usar glifos del alfabeto del Mundo Astral.