Número 74 amo de las hojas

2 monstruos de Nivel 7
Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una carta o efecto que selecciona a esta carta boca arriba: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta, y después puedes destruir 1 carta en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto Encadena directamente a la activación de una carta que haya seleccionado a "Número 74 Amo de las Hojas".
  • Si un efecto seleccionó múltiples objetivos como la carta "Ataque de Ícaro" y entre ellos estaba "Número 74 Amo de las Hojas", puedes activar este efecto. Si lo haces, niega todo el efecto de la carta; en este caso en particular, ninguna carta será destruida por "Ataque de Ícaro".
  • Puedes activar este efecto incluso cuando una Carta Mágica/de Trampa que ya estaba boca arriba en el Campo activa su efecto seleccionando a "Número 74 Amo de las Hojas" (como la carta "Contrato Oscuro con la Bruja" por ejemplo).
  • Este efecto te permite también destruir una carta en el Campo (es opcional). No declaras la intención de hacer eso durante la activación del efecto de "Número 74 Amo de las Hojas", sino durante la resolución.

EstrategiasEditar

Obediencia ciega

Carta: Prisionero de la Habilidad

Foto prisionero de la habilidad

Si quieres, puedes usar tus propias cartas para seleccionar a "Número 74 Amo de las Hojas" y que éste pueda activar su efecto con el único fin de que puedas destruir una carta bajo el control de tu adversario. La carta "Prisionero de la Habilidad" es útil para este propósito si no quieres gastar en vano otras cartas.

  • "Número 74 Amo de las Hojas" puede ser considerado como el monstruo ideal anti Monstruos Xyz de Rango 7, como "Mecha Bestia Fantasma Dracossack" y "Número 11 Ojo Grande", ya que si los dos monstruos intentan usar sus efectos en esta carta, pueden ser negados. Esto puede ser reforzado por su ATK, que es sólo 100 puntos mayor, pero suficiente como para destruir a esos monstruos.
  • El diseño de "Número 74 Amo de las Hojas" parece estar basado en un nihang, un sikh armado.