FANDOM

Descripción de la carta

Número 73 abisalpicadura

2 monstruos de AGUA de Nivel 5
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; hasta el final del turno de tu adversario, duplica el ATK de esta carta, y además cualquier daño de batalla que éste inflija a tu adversario este turno se divide a la mitad.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Número 73 Abisalpicadura" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 5
No puede ser destruido en batalla, excepto por monstruos "Número". Durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; duplica el ATK de esta carta hasta el final de la Battle Phase.

ReglasEditar

  • Se verifica el ATK actual de "Número 73 Abisalpicadura" durante la resolución de este efecto. Se tomará en cuenta cualquier modificación de ATK que se le estuviera aplicando a la hora de duplicar su ATK.
  • Si activas este efecto y tu adversario lo niega, el ATK de "Número 73 Abisalpicadura" no será duplicado y cualquier daño de batalla que inflija este turno no se dividirá a la mitad.
  • Después de que este efecto se resuelva, si "Número 73 Abisalpicadura" comienza a ver sus efectos negados, su ATK volverá a ser su valor original, pero el daño de batalla que inflija este turno aún será dividido a la mitad.

EstrategiasEditar

La llegada del emperador de los mares

Carta: Tiburón Pantera

Foto tiburón pantera

Puedes Invocar fácilmente a "Número 73 Abisalpicadura" usando a "Tiburón Pantera" y a "Tiburón Águila" por sus efectos. También puedes usar a "Tiburón de Cuerda" para la Invocación.

La Furia de los Mares

Carta: Megamorfo

Foto megamorfo

A diferencia del anime, "Número 73 Abisalpicadura" no puede usar su efecto dos veces en el mismo turno. Pero si tus LP son menores a los del adversario, puedes activar "Megamorfo" para duplicar su ataque, para que al momento de activar el efecto de "Número 73 Abisalpicadura" su ATK sea de 9600. También puedes aumentar el ATK de esta carta con cartas como "Poder del Mago".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Número 73 Abisalpicadura" es el inverso de su Número Legendario homólogo, "Número 94 Cristalcero".
    • En la leyenda de las Ruinas Número, "Número 73 Abisalpicadura" era una deidad del océano que fue llamada por Vector y al cual Shark, en su vida pasada como Nasch, se tuvo que enfrentar con ayuda de "Número 94 Cristalcero", otra deidad que fue invocada tras el sacrificio de su hermana Marin (la vida pasada de Rio Kastle). Gracias a la ayuda de "Cero Cristal", Abyss fue purificado y se convirtió en el fiel sirviente de Nasch.
  • Cronológicamente, "Número 73 Abisalpicadura" es el primer monstruo "Número" que aparece en el pasado distante de la historia narrada en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL, aparentemente antes que cualquier otro "Número" existiera.
  • El nombre del ataque de "Número 73 Abisalpicadura" en ambas versiones del anime se llama "Golpe Final".
  • En el anime, el efecto de "Número 73 Abisalpicadura" es ligeramente diferente al del OCG/TCG:
    • Puede activarse varias veces en el mismo turno.
    • Puede ser usado sobre otros monstruos, ademas de sí mismo.
    • El daño de batalla no se reduce a la mitad.
  • "Número 73 Abisalpicadura" y su homólogo "Número Legendario", "Número 94 Cristalcero", son similares en el sentido que ambos son del mismo Atributo, Tipo y Rango, ambos requieren dos monstruos de AGUA de Nivel 5 como Materiales Xyz y su ATK/DEF combinados dan un total de 3800. 
  • El efecto de "Número 73 Abisalpicadura" es muy similar al de "Campeón Heroico - Excalibur", con la diferencia de que solo hace falta desacoplar un Material Xyz para activarlo. Además, al activar su efecto, el daño causado por "Número 73 Abisalpicadura" se reduce a la mitad, mientras que en el caso de "Campeón Heroico - Excalibur" esto no sucede.
  • El ATK de "Número 73 Abisalpicadura" es igual al de "Dragón Negro de Ojos Rojos", la carta insignia de Joey Wheeler. Ambos monstruos pertenecen a los mejores amigos de los protagonistas de sus respectivas series y formaron un vínculo especial con sus dueños durante sus respectivas series.
  • El "Número" de "Número 73 Abisalpicadura" pudo haber sido un juego de palabras con el nombre de Nasch, debido a la pronunciación "Nanajusan", que se asemeja a "Nasch-san", su nombre en japonés traducido con honoríficos.