FANDOM

Descripción de la carta

Número 72 torre shogi

2 monstruos de Nivel 6
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 2 Materiales Xyz, y después seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa Colocada y 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; destrúyelos, pero cualquier daño de batalla infligido a tu adversario es reducido a la mitad durante el resto del turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

Combinación Shogi

Carta: Lanza Shogi

Foto lanza shogi

Puedes usar Caballero Shogi para destruir una Carta de trampa e Invocar a Lanza Shogi, y con su efecto volver el efecto de ambos monstruos en 6, para usarlos en una Invocación Xyz de "Número 72 Torre Shogi".

ContraestrategiaEditar

Visto y no visto

Carta: Ciclón del Espacio

Foto ciclón del espacio

Ya que para la activación del efecto de "Número 72 Torre Shogi" se necesita desacoplar dos Materiales Xyz, podemos aprovecharnos de ello utilizando la carta Mágica "Ciclón del Espacio" para quitarle un Material, con lo cual el efecto del monstruo quedará inhabilitado.

ArquetipoEditar

Arquetipo
Número

CuriosidadesEditar

  • El diseño de ilustración de "Número 72 Torre Shogi" comparte un gran parecido con del monstruo "Lancero del Rayo Negro". 
  • "Número 72 Torre Shogi" está basado en la torre, una pieza del shogi. El nombre japonés de la pieza, "飞车" ("Hisha"), se traduce como "carro volador", lo que refleja el nombre de esta carta y su efecto.
  • En el manga, cuando "Número 72 Torre Shogi" se mueve a través del efecto de "Promoción Lineal", se convierte en una pieza "rey dragón" ("龙王", "ryū O"). El nuevo efecto que gana está basado también en los movimientos adicionales que gana una peón cuando es promovido a una pieza "rey dragón" del shogi.
  • "Número 72 Torre Shogi" es el primer monstruo Número de la decena 70.
  • "Número 72 Torre Shogi" es la primera carta del Deck Extra en tener un efecto relacionado con las columnas en el manga.