FANDOM

Descripción de la carta

Número 6 atlandis cronómala

2 monstruos de Nivel 6
Cuando esta carta es Invocada Xyz: puedes seleccionar 1 monstruo "Número" en tu Cementerio; equipa ese objetivo a esta carta. Esta carta gana ATK igual a la mitad del ATK de ese monstruo equipado. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después mandar al Cementerio al monstruo equipado por este efecto; divide a la mitad los Life Points de tu adversario. No puedes realizar tu Battle Phase en el turno en el que activas este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Número 6 Atlandis Cronómala" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 6
No puede ser destruida en batalla excepto por monstruos "Número". Cuando esta carta es Invocada Xyz: puedes seleccionar 1 monstruo "Número" en tu Cementerio; equipa ese objetivo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de ese monstruo equipado. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para dividir a la mitad los Life Points de tu adversario. Durante tu Standby Phase, si esta carta no tiene Materiales Xyz: divide los Life Points de ambos jugadores. Mientras tus Life Points sean 1000 o menos por este efecto, esta carta no puede ser destruida en batalla, y además no recibes daño de batalla.

ErratasEditar

  • REDU: 2 monstruos de Nivel 6
    Cuando esta carta es Invocada Xyz: puedes seleccionar 1 monstruo "Número" en tu Cementerio; equipa ese objetivo a esta carta. Esta carta gana ATK igual a la mitad del ATK de ese monstruo equipado. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para mandar al Cementerio al monstruo equipado por este efecto; divide a la mitad los Life Points de tu adversario. No puedes realizar tu Battle Phase en el turno en el que activas este efecto.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de la resolución, ya no lo equiparás a esta carta.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, todas las cartas equipadas a ella por este efecto serán destruidas inmediatamente.
  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes activar este efecto en el primer turno del Duelo. También puedes activarlo durante un turno en el que ya debas saltarte tu Battle Phase (como por el efecto de "Molinglaciar el Señor Elemental").
    • Si es negada la activación de este efecto, podrás realizar tu Battle Phase este turno de manera normal. No ocurre lo mismo si solo se niega este efecto (y no su activación).
    • Este efecto no inflige daño. Los efectos que previenen el daño de efecto o lo reducen a 0 (como el de "Un Día de Paz") no previenen la pérdida de LP por este efecto.

EstrategiasEditar

¡Cuenta atrás al desastre!

Carta: Gale Dogra

Foto gale dogra

Puedes usar a "Gale Dogra" o "Entierro Extra-Insensato" para mandar al Cementerio un monstruo "Número" directamente desde tu Deck Extra en lugar de Invocarlo y esperar que sea destruido.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Número 6 Atlandis Cronómala" es una de las cartas Insignia de Trey.
  • El nombre de "Número 6 Atlandis Cronómala" está basado en la legendaria ciudad de la Atlántida y Atlas de la mitología griega.
  • "6" se puede leer como "Roku" en japonés, que también es la pronunciación japonesa de "roca".
  • Si se observa con atención la ilustración de "Número 6 Atlandis Cronómala", la isla no es realmente flotante, ya que la lava forma lo que parecen ser dos pilares de sujeción hacia arriba, así como dos brazos, dándole la apariencia de un gigante. Como tal, esta puede haberse basado en Atlas, un titán de la mitología griega que se vio obligado a sostener el cielo sobre sus hombros por toda la eternidad.
  • "Número 6 Atlandis Cronómala" es el segundo monstruo Número con un solo dígito en su valor numérico.
  • La forma de "Número 6 Atlandis Cronómala" podría provenir de la antigua ciudad de Pompeya, porque tiene la forma de un volcán (el Vesubio).
  • El Número de "Número 6 Atlandis Cronómala" se encuentra en el anillo en el pecho.
  • Curiosamente, el Atributo de "Número 6 Atlandis Cronómala" es LUZ pese a estar formado de lava y roca, y su Tipo es Máquina mientras que no tiene partes mecánicas con la excepción del anillo alrededor de su pecho.
  • Si se observa con detenimiento el volcán sobre la cabeza de "Número 6 Atlandis Cronómala", parece que tiene ojos y una boca.
  • Cuando uno Material Xyz que "Número 6 Atlandis Cronómala" usa es absorbido a través de su mano derecha, aparentemente la convierte en roca fundida y luego golpea a su adversario.
  • Cuando "Número 6 Atlandis Cronómala" es Invocado y puesto en su forma completa, el monstruo Número seleccionado aparecerá cerca de él y luego es absorbido por "Atlandis" a través de su estómago y se convierte en una versión en miniatura de sí mismo.
  • "Número 33 Machu Mecha Cronómalo" aparece en la ilustración de "Número 6 Atlandis Cronómala", que se adjunta a la cintura de "Atlandis". "Machu Mecha" fue el Número que Trey equipó a "Atlandis" en su Duelo contra Yuma.
  • En su forma sellada, "Número 6 Atlandis Cronómala" se asemeja a un volcán.
  • El segundo efecto de "Número 6 Atlandis Cronómala" en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL es llamado "Puerta de Orichalcum".
  • El primer efecto de "Número 6 Atlandis Cronómala" es similar al de los monstruos "Emperador Meklord".

Arquetipo
Cronómalo/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Cronómalo/a
Arquetipo
Número