FANDOM

Descripción de la carta

Número 68 sanaphond la prisión en el cielo

2 monstruos de Nivel 8
Gana 100 ATK y DEF por cada monstruo en los Cementerios. Una vez por turno: puedes desacoplar 1 material de esta carta; hasta el final del próximo turno de tu adversario, esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas, y además ningún jugador puede Invocar monstruos de Modo Especial desde los Cementerios.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • La ganancia de ATK/DEF no se fija. Cambiará cuando el número de monstruos en los Cementerios cambie.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si "Número 68 Sanaphond la Prisión en el Cielo" ve sus efectos negados, tampoco podrá ser destruida por efectos de cartas hasta el final del turno de tu adversario.
    • Tras resolver este efecto, si "Número 68 Sanaphond la Prisión en el Cielo" es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente (usando cartas como "Transportador de Materia Interdimensional", por ejemplo), este efecto ya no la afectará, así que cuando sea volteada boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo, podrá ser destruida por efectos de cartas.
    • Este efecto evita que los monstruos puedan ser Invocados de Modo Especial por sus propios efectos o por los de otras cartas desde el Cementerio. También evita las Invocaciones de Modo Especial que no comiencen una Cadena desde el Cementerio (como los que tienen los monstruos "Infiernoid", por ejemplo).
    • Hacer que "Número 68 Sanaphond la Prisión en el Cielo" deje el Campo, sea volteada boca abajo o vea sus efectos negados no hará que el efecto que evita que los monstruos puedan ser Invocados de Modo Especial desde el Cementerio desaparezca.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Número 68 Sanaphond la Prisión en el Cielo" recibe su nombre del arcángel Sandalfón.
  • La parte de "Prisión Celestial Demoníaca" (魔天牢, Matenrō) en el nombre japonés de "Número 68 Sanaphond la Prisión en el Cielo" es un juego de palabras con "rascacielos" (摩天楼, Matenrō).