FANDOM

Descripción de la carta

Número 66 escarabajo llave maestra

2 monstruos de OSCURIDAD de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 carta que controles, excepto esta carta; mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, esa o esas cartas no pueden ser destruidas por efectos de cartas. Si esta carta boca arriba en el Campo fuera a ser destruida, puedes mandar al Cementerio uno de sus objetivos en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • JOTL/MP14: 2 monstruos de OSCURIDAD de Nivel 4
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar otra carta que controles, excepto esta carta; mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, la o las otras cartas no pueden ser destruidas por efectos de cartas. Si esta carta boca arriba en el Campo fuera a ser destruida, puedes mandar al Cementerio uno de sus objetivos en su lugar.

EstrategiasEditar

Llave de la horda

Carta: Conejo Rescatador

Foto conejo rescatador

Puedes usar el efecto del monstruo "Conejo Rescatador" para Invocar dos Monstruos normales de Atributo OSCURIDAD, como "Heliotropo Horda de Maldad" o "Archidemonio Soldado", e Invocar en un sOlo turno a "Número 66 Escarabajo Llave Maestra".

Muy seguro

Carta: Zona Segura

Foto zona segura

Podemos usar a "Número 66 Escarabajo Llave Maestra" junto a la carta "Zona Segura" para tener un monstruo invencible en el Campo. Con el efecto de "Número 66 Escarabajo Llave Maestra" protegemos "Zona Segura" y con ésta protegemos a "Número 66 Escarabajo Llave Maestra". Sólo debemos Invocar un monstruo de alto ATK para dominar el Duelo (obviamente, también protegeremos a ese monstruo con "Número 66 Escarabajo Llave Maestra").

Remonta el vuelo oscuro

Carta: Remolino Oscuro

Foto remolino oscuro

Podemos Invocar a "Número 66 Escarabajo Llave Maestra" usando la carta "Remolino Oscuro". Activamos la Carta Mágica e Invocamos a algún monstruo de Nivel 4 con buen ATK como por ejemplo a "Alanegra - Shura la Llama Azul". El efecto de "Remolino Oscuro" hará que podamos traer a nuestra mano otro monstruo "Alanegra" de menor ATK. En este caso Invoca por ejemplo a "Alanegra - Bora la Lanza", ya que su efecto le permitirá ser Invocado de Modo Especial si tenemos otro "Alanegra" en el Campo, en este caso "Alanegra - Shura la Llama Azul". Como ambos son de Nivel 4 podrás Invocar a "Número 66 Escarabajo Llave Maestra" y usar su efecto para proteger a "Remolino Oscuro".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Número 66 Escarabajo Llave Maestra" es el primero de los monstruos "Número" originales que aparece en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL II.
  • El nombre de "Número 66 Escarabajo Llave Maestra" puede deberse al hecho de que el número 6 en japonés (roku) suena de manera muy similar a la palabra en inglés lock (cerradura).
  • La forma sellada de "Número 66 Escarabajo Llave Maestra" presenta una forma parecida a una larva y en la punta lleva una hoja que en su diseño se asemeja a la Llave del Emperador de Yuma Tsukumo. La forma sellada completa parece representar un signo de interrogación.
  • "Número 66 Escarabajo Llave Maestra" resulta ser justamente la llave que activa la aeronave de Astral, dentro de la Llave del Emperador.

Stream the best stories.

Get Disney+