FANDOM

Descripción de la carta

Número 63 soldado shamoji

2 monstruos de Nivel 1
Sólo puedes usar el efecto de "Número 63 Soldado Shamoji" una vez por turno. Puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; y después activar 1 de estos efectos:
● Al comienzo de la próxima Standby Phase de tu adversario, cada jugador roba 1 carta.
● Cada jugador gana 1000 Life Points.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Número 63 Soldado Shamoji" es el siguiente:
(?) monstruos de Nivel 1
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número".
* Otros efectos desconocidos por el momento

EstrategiasEditar

La receta del éxito

Carta: Señoroscura Enfermera Reficule

Foto señoroscura enfermera reficule

Si activas el segundo efecto de "Número 63 Soldado Shamoji", usa cartas como "Mala Reacción de Simochi" o "Señoroscura Enfermera Reficule" para evitar que tu adversario obtenga LP adicionales y en su lugar reciba daño de efecto.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Un shamoji es una paleta delgada usualmente de madera usada en la cocina japonesa para mezclar y servir arroz o para mezclar el vinagre en el arroz para formar el arroz de sushi. Al igual que ya se ha visto en muchos otros casos, la letra "o" en su nombre original de "Número 63 Soldado Shamoji" para el OCG sirve para denotar un sentido de honor y respeto. Su cabeza es por cierto un shamoji, hecho que refleja el oficio de su propietario como el dueño de una tienda de cocina, ya que fue modelado por su deseo de que su local fuese popular.
    • Otra referencia a la cocina japonesa es el hecho de que "Número 63 Soldado Shamoji" blande un par de palillos.
  • La primera aparición de "Número 63 Soldado Shamoji" en el manga es muy similar a la primera aparición del monstruo "Número 56 Rata de Oro" en el anime; ambos son monstruos de Rango 1 y fueron tomados de sus portadores originales por un cazador de cartas Número después de un Duelo fuera de escena, donde también fue la primera aparición de la carta insignia del cazador en cuestión, aunque sólo se mostrara su silueta.