FANDOM

Descripción de la carta

Número 62 dragón fotónico de ojos galácticos de primera

2 monstruos de Nivel 8
Si esta carta batalla, durante el cálculo de daño (Efecto Rápido): puedes desacoplar de esta carta 1 material una vez por batalla; esta carta gana ATK igual a los Rangos combinados de todos los Monstruos Xyz en el Campo en este momento x 200, sólo durante ese cálculo de daño. Si esta carta controlada por su dueño es destruida por el efecto de una carta de tu adversario mientras tiene a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como Material Xyz: puedes Invocar esta carta de Modo Especial durante tu 2da. Standby Phase después de la activación y duplicar su ATK. Cualquier daño de batalla que esta carta le inflige a tu adversario se divide a la mitad a menos que tenga a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como Material Xyz.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PRIO/MP15: 2 monstruos de Nivel 8
    Si esta carta ataca o es atacada, durante el cálculo de daño (en el turno de cualquier jugador): puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyx una vez por batalla; esta carta gana ATK igual a los Rangos combinados de todos los Monstruos Xyz en el Campo en ese momento x 200, sólo durante ese cálculo de daño. Si esta carta controlada por su dueño es destruida por el efecto de una carta del adversario mientras tiene a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como Material Xyz: puedes Invocar esta carta de Modo Especial durante tu 2da. Standby Phase después de la activación y duplicar su ATK. Cualquier daño de batalla que esta carta le inflige a tu adversario se divide a la mitad a menos que tenga a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como Material Xyz.

ReglasEditar

  • Cuenta todos los Rangos de los Monstruos Xyz en el Campo durante la resolución del primer efecto para determinar cuánto ATK ganará "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera".
    • "Número 62" se cuenta a sí misma, por lo que si activas este efecto, ganará como mínimo 1600 ATK.
    • Este también efecto incluye a los Monstruos Xyz en ambos lados del Campo.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Este efecto generalmente se activa en el Cementerio, pero sí "Número 62" es destruida por efecto y desterrada (usando "Agujero Trampa Sin Fondo", por ejemplo), este efecto se activará mientras está desterrada.
    • Se comprueban las características de "Número 62" justo antes de que deje el Campo para ver si tenía a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como material.
    • Cuando este efecto se resuelve, crea un efecto retrasado que se aplicará durante tu segunda Standby Phase después de la activación. Invocar a "Número 62" con el efecto retrasado no comienza una Cadena.
    • "Número 62" entra al Campo con 8000 ATK, por lo que al momento de ser Invocada de Modo Especial con éxito, su ATK se considera 8000.
    • El ATK de "Número 62" se duplica antes de que cualquier otro efecto modifique su ATK. Por ejemplo, si la carta "Montaña" está boca arriba en el Campo durante tu segunda Standby Phase tras activar este efecto, "Número 62" será Invocada con 8000 ATK, y después el efecto de "Montaña" hará que gane 200 ATK. "Número 62" tendra 8200 ATK.
    • Si "Número 62" deja tu Cementerio antes de que llegue tu segunda Standby Phase (probablemente porque fue desterrado), se considera una carta nueva (que nunca fue destruida por efecto) ya que ha cambiado de zona. Ya no será Invocada de Modo Especial durante tu segunda Standby Phase aun si vuelve al Cementerio para ese entonces.
    • Si te saltas tu segunda Standby Phase tras activar este efecto, el efecto retrasado que se creó desaparecerá sin hacer nada. "Número 62" no será Invocada en futuras Standby Phases.
    • Si Invocas a "Número 62" usando este efecto y más adelante ve sus efectos negados, su ATK ya no será duplicado, incluso si deja de ver sus efectos negados.
    • Si Invocas a "Número 62" usando este efecto y más adelante es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente (usando el efecto de "Farfa, Malebranche del Abismo Ardiente", por ejemplo), ya no se considera que ha sido Invocada usando este efecto, por lo que su ATK ya no será duplicado.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto se aplica desde siempre, no sólo cuando "Número 62" es Invocada de Modo Especial usando su segundo efecto.

EstrategiasEditar

Unión galáctica

Carta: Expedición de la Galaxia

Foto expedición de la galaxia

Usa "Mago de la Galaxia", "Expedición de la Galaxia", "Tyranno de la Galaxia" o "Caballero de la Galaxia" con "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" para Invocar Xyz a "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera".

Orden de las estrellas

Carta: Agujero Taquiónico del Caos

Foto agujero taquiónico del caos

Si "Número 62" no fue Invocado Xyz usando "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como material, "Agujero Taquiónico del Caos" puede ser una alternativa útil para Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio.

Dragón necio

Carta: Agujero Trampa Sin Fondo

Foto agujero trampa sin fondo

El efecto de "Número 62" seguirá funcionando incluso cuando tu adversario use "Agujero Trampa Sin Fondo" contra "Número 62".

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Número
Arquetipo
Ojos Galácticos
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Ojos Galácticos, Cifrado/a, Fotónico/a, Galaxia o Galáctico/a, Número
Arquetipo
Galaxia o Galáctico/a
Arquetipo
Fotónico/a

Curiosidades Editar

  • "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera" fue usada por Kite en el episodio 134 de Yu-Gi-Oh! ZEXAL como su nueva carta Insignia. Astral la usó episodio 145 durante su Duelo contra Yuma.
    • Cuando "Número 62" fue Invocado, Kite lo llamó el monstruo "Ojos Galácticos" definitivo.
    • La forma en la que "Número 62" declara un ataque en el anime es similar a cómo lo hacía "Dragón de la Estrella Fugaz".
    • El ataque de "Número 62" en ambas versiones se llamaba "Corriente de Fotones Eterna".
    • "Número 62" fue el último monstruo "Número" en el anime que tenía una forma sellada.
  • "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera" es un monstruo "Número", "Fotónico/a", "Ojos Galácticos" y "Galaxia o Galáctico/a".
    • "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera" es el primer monstruo "Fotónico/a" que también es un monstruo "Número".
  • La palabra "de Primera" en su nombre significa "principal" o "importante", tal vez refiriéndose a su condición como el "Dragón Fotónico" o "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" más poderoso.
  • "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera" es el primer monstruo "Ojos Galácticos" cuyo nombre no sigue la fórmula "[...] Dragón (Partícula Elemental) de Ojos Galácticos".
  • "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera" podría ser tomado como una versión menor del monstruo "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos":
    • Ambos son monstruos de Rango 8, pero "Número 62" requiere menos materiales.
    • "Número 62" posee 500 ATK/DEF menos que "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos".
    • Ambos pueden ganar ATK bajo ciertas condiciones, y aunque "Número 62" puede llegar a obtener más, no puede infligir daño a no ser que tenga acoplado a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como material.
    • Ambos poseen un efecto que los defiende, pero "Número 62" solo puede activarlo una vez en condiciones normales.
  • "Número 62" posee un efecto similar al de los monstruos "Número C" y "CXyz", ya que sus efectos dependen del monstruo que lleven acoplados como material.
  • Mientras que "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" fue una evolución del "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" que se creó con el poder del Mundo Barian, "Número 62", la verdadera forma del "Dragón Fotónico", fue creado con el poder del Mundo Astral.
    • Además, al usar a "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", Kite está rodeado por un aura roja con la energía del Mundo Barian, mientras que al usar a "Número 62", con la energía del Mundo Astral, el aura es color azul.
  • A "Número 62" también se lo puede considerar el homólogo ZEXAL del monstruo "Dragón de Nova Roja". Ambos parecen ser las versiones menores de "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y "Dragón Rojo Majestuoso" respectivamente, pero son usados como los monstruos definitivos de los rivales de los protagonistas de ambas series (Kite y Jack Atlas).