Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Descripción de la carta

Número 62 dragón fotónico de ojos galácticos de primera.jpg

2 monstruos de Nivel 8
Si esta carta batalla, durante el cálculo de daño (Efecto Rápido): puedes desacoplar de esta carta 1 material una vez por batalla; esta carta gana ATK igual a los Rangos combinados de todos los Monstruos Xyz en el Campo en este momento x 200, sólo durante ese cálculo de daño. Si esta carta controlada por su dueño es destruida por efecto de una carta del adversario mientras tiene a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como material: puedes Invocar esta carta de Modo Especial durante tu 2da. Standby Phase después de la activación y duplicar su ATK. Cualquier daño de batalla que esta carta le inflige a tu adversario se divide a la mitad a menos que tenga a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como material.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • PRIO/MP15: 2 monstruos de Nivel 8
    Si esta carta ataca o es atacada, durante el cálculo de daño (en el turno de cualquier jugador): puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyx una vez por batalla; esta carta gana ATK igual a los Rangos combinados de todos los Monstruos Xyz en el Campo en ese momento x 200, sólo durante ese cálculo de daño. Si esta carta controlada por su dueño es destruida por el efecto de una carta del adversario mientras tiene a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como Material Xyz: puedes Invocar esta carta de Modo Especial durante tu 2da. Standby Phase después de la activación y duplicar su ATK. Cualquier daño de batalla que esta carta le inflige a tu adversario se divide a la mitad a menos que tenga a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como Material Xyz.
  • BLLR: 2 monstruos de Nivel 8
    Si esta carta batalla, durante el cálculo de daño (Efecto Rápido): puedes desacoplar de esta carta 1 material una vez por batalla; esta carta gana ATK igual a los Rangos combinados de todos los Monstruos Xyz en el Campo en este momento x 200, sólo durante ese cálculo de daño. Si esta carta controlada por su dueño es destruida por el efecto de una carta de tu adversario mientras tiene a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como Material Xyz: puedes Invocar esta carta de Modo Especial durante tu 2da. Standby Phase después de la activación y duplicar su ATK. Cualquier daño de batalla que esta carta le inflige a tu adversario se divide a la mitad a menos que tenga a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como Material Xyz.

Reglas[]

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • Esta carta se cuenta a sí misma con su propio efecto.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si esta carta deja tu Cementerio antes de tu segunda Standby Phase después de la activación, ya no la Invocarás de Modo Especial.
    • Si te saltas tu segunda Standby Phase después de la activación, este efecto ya no se aplicará (esta carta no será Invocada de Modo Especial en la próxima Standby Phase).
    • Esta carta mantiene la mejora de ATK mientras esté boca arriba en el Campo.

Estrategias[]

Unión galáctica

Carta: Expedición de la Galaxia

Foto expedición de la galaxia.jpg

Usa "Mago de la Galaxia", "Expedición de la Galaxia", "Tyranno de la Galaxia" o "Caballero de la Galaxia" con "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" para Invocar Xyz a "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera".

Orden de las estrellas

Carta: Agujero Taquiónico del Caos

Foto agujero taquiónico del caos.jpg

Si "Número 62" no fue Invocado Xyz usando "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como material, "Agujero Taquiónico del Caos" puede ser una alternativa útil para Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio.

Dragón necio

Carta: Agujero Trampa Sin Fondo

Foto agujero trampa sin fondo.jpg

El efecto de "Número 62" seguirá funcionando incluso cuando tu adversario use "Agujero Trampa Sin Fondo" contra "Número 62".

Contraestrategia[]

Cartas relacionadas[]

Arquetipo[]

Arquetipo
Número
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo · Número · Magia de Subida de Rango
Arquetipo
Ojos Galácticos 「ギャラクシーアイズ」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Ojos Galácticos, Cifrado/a, Fotónico/a, Galaxia o Galáctico/a, Número
Arquetipo
Galaxia o Galáctico/a
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Galaxia o Galáctico/a, Fotónico/a, Ojos Galácticos, Cifrado/a
Arquetipo
Fotónico/a
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Fotónico/a, Galaxia o Galáctico/a

Curiosidades[]

  • "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera" fue usada por Kite en el episodio 134 de Yu-Gi-Oh! ZEXAL como su nueva carta Insignia. Astral la usó episodio 145 durante su Duelo contra Yuma.
    • Cuando "Número 62" fue Invocado, Kite lo llamó el monstruo "Ojos Galácticos" definitivo.
    • La forma en la que "Número 62" declara un ataque en el anime es similar a cómo lo hacía "Dragón de la Estrella Fugaz".
    • El ataque de "Número 62" en ambas versiones se llamaba "Corriente de Fotones Eterna".
    • "Número 62" fue el último monstruo "Número" en el anime que tenía una forma sellada.
  • "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera" es un monstruo "Número", "Fotónico/a", "Ojos Galácticos" y "Galaxia o Galáctico/a".
    • "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera" es el primer monstruo "Fotónico/a" que también es un monstruo "Número".
  • La palabra "de Primera" en su nombre significa "principal" o "importante", tal vez refiriéndose a su condición como el "Dragón Fotónico" o "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" más poderoso.
  • "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera" es el primer monstruo "Ojos Galácticos" cuyo nombre no sigue la fórmula "[...] Dragón (Partícula Elemental) de Ojos Galácticos".
  • "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera" podría ser tomado como una versión menor del monstruo "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos":
    • Ambos son monstruos de Rango 8, pero "Número 62" requiere menos materiales.
    • "Número 62" posee 500 ATK/DEF menos que "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos".
    • Ambos pueden ganar ATK bajo ciertas condiciones, y aunque "Número 62" puede llegar a obtener más, no puede infligir daño a no ser que tenga acoplado a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como material.
    • Ambos poseen un efecto que los defiende, pero "Número 62" solo puede activarlo una vez en condiciones normales.
  • "Número 62" posee un efecto similar al de los monstruos "Número C" y "CXyz", ya que sus efectos dependen del monstruo que lleven acoplados como material.
  • Mientras que "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" fue una evolución del "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" que se creó con el poder del Mundo Barian, "Número 62", la verdadera forma del "Dragón Fotónico", fue creado con el poder del Mundo Astral.
    • Además, al usar a "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", Kite está rodeado por un aura roja con la energía del Mundo Barian, mientras que al usar a "Número 62", con la energía del Mundo Astral, el aura es color azul.
  • A "Número 62" también se lo puede considerar el homólogo ZEXAL del monstruo "Dragón de Nova Roja". Ambos parecen ser las versiones menores de "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y "Dragón Rojo Majestuoso" respectivamente, pero son usados como los monstruos definitivos de los rivales de los protagonistas de ambas series (Kite y Jack Atlas).
Advertisement