Descripción de la carta

Número 60 dugares el eterno.jpg

2 monstruos de Nivel 4
Puedes desacoplar 2 materiales de esta carta, y después activar 1 de los siguientes efectos;
●Sáltate tu próxima Draw Phase, y además roba 2 cartas, y después descarta 1 carta.
●Sáltate tu próxima Main Phase 1, y además Invoca de Modo Especial 1 monstruo en tu Cementerio en Posición de Defensa.
●Sáltate la Battle Phase de tu próximo turno y además, hasta el final de este turno, duplica el ATK de 1 monstruo que controles.
Sólo puedes usar este efecto de "Número 60: Dugares el Eterno" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Cuando activas este efecto, puedes elegir cualquier opción, incluso si ya debes saltarte tu próxima Draw Phase, Main Phase o Battle Phase por cualquier motivo.
  • Si eliges la segunda opción, ningún jugador puede activar nada entre el momento en que eliges un monstruo en tu Cementerio y el momento en que lo Invocas de Modo Especial en Posición de Defensa.
  • Si elegiste la segunda opción, durante tu próximo turno, tendrás que ir de la Standby Phase directamente a la Battle Phase. De lo contrario, ir de la Standby Phase directamente a la End Phase.
  • Los efectos que saltan una o más Phases nunca se acumulan. Por ejemplo, aplicar este efecto varias veces durante el mismo turno no hará que te saltes una misma Phase más de una vez.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • Es posible que el número, ATK y DEF de "Número 60 Dugares el Eterno" aludan al sistema sexagesimal de división del tiempo (donde un día tiene 24 (12 + 12) horas, una hora son 60 minutos y un minuto son 60 segundos).

Arquetipo
Número
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo · Número · Magia de Subida de Rango