FANDOM

Descripción de la carta

Número 54 corazón de león

3 monstruos de Nivel 1
Esta carta en Posición de Ataque boca arriba no puede ser destruida en batalla. Cuando recibes daño de batalla de batallas que involucren a esta carta: inflige daño a tu adversario igual a la cantidad de daño de batalla que recibiste. Si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario, durante el cálculo de daño (en el turno de cualquier jugador): puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; tu adversario recibe cualquier daño de batalla que tú hubieras recibido de esa batalla.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Número 54 Corazón de León" es el siguiente:
3 monstruos de Nivel 1
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Esta Carta boca arriba en Posición de Ataque no puede ser destruida en batalla. Cuando recibes daño de batalla de una batalla que involucre a esta carta, el daño de batalla también es infligido a tu adversario. Si tus LP se fueran a convertir en 0 por batallas que involucran a esta carta: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; tus LP se convierten en 100 en su lugar.

ReglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto no se activará si el efecto de una carta previene todo el daño de batalla que fueras a recibir de batallas que involucren a esta carta (como cuando activas el tercer efecto de esta carta).
    • Si el daño de batalla que recibes de una batalla que involucre a esta carta reduce tus LP a 0, perderás el Duelo antes de que este efecto tenga oportunidad de activarse.
    • El daño que infliges por este efecto es daño de efecto, no daño de batalla.

EstrategiasEditar

Kurivolt corazón de león

Carta: Kurivolt

Foto kurivolt

"Kurivolt" es una manera excelente para Invocar Xyz a "Número 54 Corazón de León", pero solo si hay un Monstruo Xyz boca arriba en el Campo con al menos 2 materiales y otras 2 copias de "Kurivolt" que están en tu Deck.

Leyendas

Carta: Kinka-byo

Foto kinka-byo

Combinando "Uno por Uno" y "Kinka-byo (con un monstruo de Nivel 1 en tu Cementerio), puedes Invocar Xyz fácilmente a "Número 54 Corazón de León".

Rugir de los olvidados

Carta: Espina Malvada

Foto espina malvada

Los monstruos como "Espina Malvada" y "Cerezas Naturia" son formas fáciles de reunir los materiales necesarios para Invocar Xyz a "Número 54 Corazón de León", seguidos de monstruos como "Guerrero del Gran Uno" y "Aumento Turbo".

Variación del corazón

Carta: Ciber Valle

Foto ciber valle

Usa "Duplicación de Máquina" en tu "Ciber Valle" para conseguir rápidamente los Materiales Xyz para Invocar a "Número 54 Corazón de León".

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Número

CuriosidadesEditar

  • "Número 54 Corazón de León", en el anime, está basado en Alito, quien antes de ser uno de los Siete Emperadores Barian en el pasado fue un poderoso gladiador que luchó usando sólo sus manos desnudas.
  • Como refleja su propio nombre, la forma sellada de "Número 54 Corazón de León" tiene la forma de un corazón humano con dos raíces, como las arterias que salen de este.
    • Además, cuando este monstruo usaba su efecto en el anime (restaurar los LP de su dueño a 100 cuando llegaban a cero), este monstruo disparaba una descarga eléctrica a su usuario para resucitarlo, como un AED, con un efecto de sonido de latidos para enfatizar.
  • El valor numérico de "Número 54 Corazón de León" se puede ver claramente en la parte izquierda de su pecho, justo donde se encuentra el corazón.
  • Restando a 5 el 4 en los dígitos del nombre de "Número 54 Corazón de León", es igual a 1, posiblemente como una referencia matemática a su propio Rango.
  • "Número 54 Corazón de León" tiene un ornamento con forma de corazón sobre su pecho, en el cinturón y en el hombro. Esto también podría ser una referencia a la palabra "Corazón" en su nombre. Lo mismo pasa con su enorme melena parecida a la de un león.
  • Es posible que el nombre de "Número 54 Corazón de León" sea una referencia a Ricardo I de Inglaterra, a quien se le conocía como "Ricardo Corazón de León" debido a su fama como táctico y guerrero (al igual que esta carta es de Tipo Guerrero a pesar de su apariencia).
  • El monstruo "Número 105 Boxeador Indómito Cestus Estelar" puede ser considerado el homólogo "Número 10X" de "Número 54 Corazón de León":
    • Ambos son monstruos "Número" de Tipo Guerrero.
    • Poseen un efecto similar en el TCG/OCG.
    • En el anime, ambos están ligados a Alito. Mientras que "Número 54 Corazón de León" representa a Alito en su vida pasada como un gladiador, "Número 105 Boxeador Indómito Cestus Estelar" representaría a Alito como Emperador Barian.