FANDOM

Descripción de la carta

Número 52 rey cangrejo diamante

2 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; cambia la DEF de esta carta a 0 y, si lo haces, cambia su ATK a 3000. Estos cambios duran hasta el final de este turno. Si esta carta ataca, se cambia a Posición de Defensa al final de la Battle Phase. Si esta carta es atacada, cámbiala a Posición de Ataque al final del Damage Step si no tiene Materiales Xyz. Sólo puedes controlar 1 "Número 52: Rey Cangrejo Diamante".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Número 52 Rey Cangrejo Diamante" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 4
No puede ser destruido como resultado de una batalla, excepto por monstruos "Número". Puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; disminuye la DEF de esta carta en cualquier cantidad, y si lo haces, esta carta gana ATK igual a esa cantidad, y además, si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de penetración a tu adversario. Estos cambios duran hasta la End Phase. Durante tu End Phase, cambia esta carta a Posición de Defensa boca arriba.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Número 52 Rey Cangrejo Diamante" es el único "Número" del que sólo se puede controlar una carta del mismo en el Campo.
  • Los efectos de "Número 52 Rey Cangrejo Diamante" recuerdan a los del monstruo "Gran Escudo Gardna".