FANDOM

Descripción de la carta

Número 50 navenegra de maíz

2 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario y con ATK igual o menor al de esta carta; mándalo al Cementerio y, si lo haces, inflige 1000 puntos de daño a tu adversario. Esta carta no puede atacar el turno en el que activas este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El objetivo será mandado al Cementerio durante la resolución aunque su ATK haya cambiado y ahora sea mayor al de esta carta o aunque sea volteado boca abajo.
  • Puedes seleccionar una Ficha con este efecto. Si lo haces, la Ficha dejará de existir cuando deje el Campo, por lo que no será mandada al Cementerio. No infligirás 1000 puntos de daño a tu adversario.
  • Si es negada la activación de este efecto, esta carta podrá atacar este turno. Sin embargo, si solo se niega este efecto (y no su activación), aun así esta carta no podrá atacar este turno.

EstrategiasEditar

Incrementa tu ataque para destruir

Carta: Tren Expreso Trolley Olley

Foto tren expreso trolley olley

Invoca Xyz a "Número 50 Navenegra de Maíz" usando a "Contendiente Heroico - Espada Extra" y/o "Tren Expreso Trolley Olley", permitiéndote usar el efecto de "Número 50 Navenegra de Maíz" en un monstruo fuerte sin apoyo externo.

Emboscada de carabelas

Carta: Chica Gagaga

Foto chica gagaga

Invoca Xyz a "Número 50 Navenegra de Maíz" con "Chica Gagaga" y "Mago Gagaga", y después usa el efecto de "Chica Gagaga" en cualquier monstruo Invocado de Modo Especial del adversario. Esto esencialmente significa que puedes usar el efecto de "Número 50 Navenegra de Maíz" en cualquier monstruo del adversario que fue Invocado de Modo Especial.

Cañón certero

Carta: Avatar del Rey de Fuego Barong

Foto avatar del rey de fuego barong

Usa el efecto de "Número 50 Navenegra de Maíz" en monstruos que sus efectos requieran ser destruidos para evitar su disparo, como "Avatar del Rey de Fuego Barong", "Luchador del Inframundo Balmung", entre otros.

Navío sombrío

Carta: Número 101 Honor Silencioso ARCA

Foto número 101 honor silencioso arca

"Número 50 Navenegra de Maíz" se puede usar como alternativa del efecto de "Dragón del Final Oscuro" para retirar monstruos muralla, como "Número 101 Honor Silencioso ARCA", "Zenmaines de Cuerda" y "Maestroke el Genio de las Sinfonías", y además pasar por alto el efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas".

ContraestrategiaEditar

Arquetipo/FamiliaEditar

Arquetipo
Número

CuriosidadesEditar

  • "Número 50 Navenegra de Maíz" fue usado por el Capitán Maíz durante sus Duelos contra Yuma Thunder Spark en el manga Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
    • "Número 50 Navenegra de Maíz" poseóa una ilustración diferente en el manga.
    • Cuando Yuma Invocó a "Número 50 Navenegra de Maíz" en el manga, el monstruo "Número 39 Utopía" se montó encima de él.
    • "Número 50 Navenegra de Maíz" es el tercer monstruo "Número" usado por Yuma, pero en el manga. En la serie anime fue el monstruo "Número 96 Niebla Oscura" (que se vio obligado a usar debido a que Número 96 manipuló a Yuma durante su Duelo contra Bronk).
  • "Número 50 Navenegra de Maíz" aparece en la ilustración de la carta "Tesoro Xyz".
  • "Número 50 Navenegra de Maíz" es el primer "Número" de Tipo Planta.
  • "Número 50 Navenegra de Maíz" está hecho de varios híbridos de semillas de maíz mezcladas con arroz pegajoso en China (Híbrido F1). Se llama Hei Zhu Zhen (黑 珍珠), que se traduce como "Perla Negra".
    • Esto podría ser una alusión a "La Perla Negra", el barco pirata que aparece en la saga de películas Piratas del Caribe.
  • "Número 50 Navenegra de Maíz" era comúnmente usado para deshacerse del monstruo "Zenmaines de Cuerda". Casualmente, sus puntos de ATK y DEF son como los de "Zenmaines de Cuerda", aunque invertidos.