FANDOM

Descripción de la carta

Número 49 canción de la fortuna

2 monstruos de Nivel 3
Durante cada una de tus Standby Phases: gana 500 Life Points. Esta carta no puede ser seleccionada por efectos de cartas. Si esta carta boca arriba fuera a ser destruida, puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz en su lugar. Cuando esta carta es mandada del Campo al Cementerio: selecciona 2 monstruos de Nivel 3 en tu Cementerio; baraja ambos al Deck y, si lo haces, devuelve al Deck Extra esta carta desde tu Cementerio. Sólo puedes usar este efecto de "Número 49: Canción de la Fortuna" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si "Número 49 Canción de la Fortuna" es volteado boca abajo por cartas como "Libro del Eclipse" y luego es seleccionado por cartas como "Pulverizar el Escudo" pero en respuesta se activa una carta que lo vuelve a poner boca arriba, "Pulverizar el Escudo" se resuelve con normalidad porque "Número 49 Canción de la Fortuna" ya está seleccionado y no se puede deseleccionar por este efecto.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
  • El cuarto efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si uno de los monstruos deja el Cementerio antes de que el efecto se resuelva (usando cartas como "Desaparecer" por ejemplo), ninguno es devuelto al Deck. Si ningún monstruo es devuelto al Deck, "Número 49 Canción de la Fortuna" tampoco puede volver al Deck Extra.

EstrategiasEditar

El Número de la Suerte

Carta: Pared de Números

Foto pared de números

"Pared de Números" puede hacer de "Número 49 Canción de la Fortuna" una carta muy difícil de destruir, sobre todo si tu adversario no tiene monstruos "Número" de su lado.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La apariencia de "Número 49 Canción de la Fortuna" hace referencia a un ave del paraíso, específicamente al Paradisaea rudolphi.
  • "Número 49 Canción de la Fortuna" es similar a "Número 7 Golpe de Suerte" en que ambos están relacionados con la fortuna y tienen estadísticas de ATK que son más bajas de lo normal (un monstruo con Nivel 7 en general tiene mucho más de 700 ATK, de manera similar, un monstruo con Nivel 3 por lo general tiene más de 400 ATK). Además, ambos no tienen grabado su respectivo Número en alguna parte de su cuerpo.
  • Si se divide por 100, los puntos de ATK y DEF de "Número 49 Canción de la Fortuna" son iguales a su propio Número. Además, si se cuentan los Materiales Xyz, también es igual a 4 y 9.
  • "Número 49 Canción de la Fortuna" aparece en la ilustración de la carta "Llamando al Ganado".
  • "Número 49 Canción de la Fortuna" es usada por Tori Meadows en los videojuegos Yu-Gi-Oh! ZEXAL: World Duel Carnival y en Yu-Gi-Oh! ARC-V Tag Force Special, a pesar de no tener conexión con esta carta en el anime.
    • Esto es posiblemente una referencia al nombre de Tori en la versión original del anime, ya que su nombre japonés, Kotori, significa "pajarito".
    • También puede referirse al significado del nombre de Tori, "victoria", que también puede considerarse una fortuna.