FANDOM

Descripción de la carta

Número 46 dragluón

2 monstruos de Tipo Dragón de Nivel 8
Una vez por turno, si no controlas otros monstruos: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después activar 1 de estos efectos.
● Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Dragón.
● Selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón que controle tu adversario; toma el control de ese objetivo.
● Los monstruos de Tipo Dragón que controle tu adversario no pueden activar sus efectos hasta el final del turno de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Número 46 Dragluón" es el siguiente:
2 monstruos de Tipo Dragón de Nivel 8
No puede ser destruido en batalla, excepto con otro monstruos "Número". Los efectos de los monstruos de Tipo Dragón que controle tu adversario son negados. Mientras controles otro monstruo Tipo Dragón, esta carta no puede ser seleccionada por de efectos o para un ataque. Si esta carta es el único monstruo de Tipo Dragón que controlas: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Dragón, ignorando las condiciones de Invocación. Si esta carta es el único monstruo de Tipo Dragón que controlas y no tiene Material Xyz: puedes seleccionar 1 monstruo Tipo Dragón que controle tu adversario; tu adversario pague la mitad de sus Life Points para destruir ese objetivo, de lo contrario toma el control de ese objetivo.

ReglasEditar

  • Una vez que actives este efecto, aplicarás uno de los tres efectos aunque comiences a controlar otro u otros monstruos durante la resolución.
  • La segunda opción de este efecto te dará el control del monstruo Dragón de tu adversario indefinidamente.
  • Si aplicas la tercera opción, tu adversario no podrá activar los efectos de los monstruos Dragón que controle hasta el final de su turno, incluidos de aquellos que comience a controlar después de la resolución.
  • La tercera opción de este efecto no puede negar la activación de un efecto de monstruo Dragón que ya ha sido activado.
  • Si tomas el control de un monstruo Dragón de tu adversario después de aplicar la tercera opción de este efecto, tú podrás activar los efectos de ese monstruo de manera normal.

EstrategiasEditar

Tierras natales

Carta: Dragón Hierático Rey de Atum

Foto dragón hierático rey de atum

"Número 46 Dragluón" puede funcionar bien en un Deck "Hierático", con el soporte del arquetipo para los Dragones y sus numerosos monstruos de Nivel 8.

Unión mítica

Carta: Mítico Dragón Acuático

Foto mítico dragón acuático

Combinar "Mítico Dragón Arbóreo" y "Mítico Dragón Acuático" es excelente para Invocar Xyz a "Número 46 Dragluón".

Influencia

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn

Usa "Cirugía de ADN" para Invocar Xyz fácilmente a "Número 46 Dragluón" con monstruos que no sean Dragón, así como tomar el control de cualquier monstruo boca arriba que controle tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Número 46 Dragluón" fue usado por Jinlong durante su Duelo contra Kite en el episodio 105 y episodio 106.
    • "Número 46 Dragluón" es la carta insignia de Jinlong, además de su verdadera forma.
    • El rugido de "Número 46 Dragluón" en el anime es idéntico al del Dragón Carmesí.
  • El valor numérico de "Número 46 Dragluón" se puede leer como "shi-ro", que es un homónimo japonés que significa "blanco", en referencia a su color.
  • El diseño de ilustración de "Número 46 Dragluón" se asemeja a un dragón oriental.
  • El nombre de "Número 46 Dragluón" es un acrónimo de las palabras "dragón", "gluón" y "long" (que en chino significa "dragón").
  • Los zarcillos que crecen fuera de la cabeza de "Número 46 Dragluón" se asemejan al corte de pelo de Jinlong.
  • La forma sellada de "Número 46 Dragluón" tiene semejanzas con ambas formas selladas de los monstruos "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos", con la parte superior parecida a la de "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y la parte inferior a la de "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos".
  • "Número 46 Dragluón" aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Danza del Dragón".
  • En un contexto tradicional, el "Etéreo" en el nombre original de "Número 46 Dragluón" para el OCG ("Número 46: Dragón Etéreo Draggluón") hace referencia a lo relacionado con el "éter", la materia, que según la alquimia constituye toda la creación. Pero en un contexto actual se puede interpretar como aquello relacionado con el "cielo" o de constitución gaseosa. También puede hacer referencia a algo efímero.

Arquetipo
Número