FANDOM

Descripción de la carta

Número 43 manipulador de almas

3 monstruos de OSCURIDAD de Nivel 2
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo "Número" en tu Cementerio; equipa ese objetivo a esta carta. Mientras está equipada con una carta "Número", esta carta no puede ser destruida en batalla o por efectos de cartas. Una vez por turno, cuando tú ganas Life Points (excepto durante el Damage Step): puedes hacer que esta carta gane la misma cantidad de ATK y, además, inflige esa misma cantidad de daño a tu adversario si esta carta todavía está boca arriba en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El diseño de "Número 43 Manipulador de Almas" se refiere a los títeres, muñecas articuladas que son controladas desde arriba por un titiritero por medio de hilos.
  • Cuando "Número 43 Manipulador de Almas" se equipa un "Número" con su efecto en el anime, el "Número" equipado se transforma en una marioneta controlada por los hilos que se extienden desde sus garras.
  • "Número 43 Manipulador de Almas" puede ser el monstruo Número que mejor simboliza a Vector y a su costumbre de manipular a otros para su beneficio.
  • Al igual que el monstruo "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos", "Número 43 Manipulador de Almas" utiliza hilos rojos al activar su efecto en la serie anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
    • Además, mientras que el efecto de "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" se asemeja al "Réquiem de cuerdas", la técnica usada por Mime de Benetnasch Eta, un personaje exclusivo del anime de Saint Seiya, el efecto de esta carta es similar a la técnica "Marioneta Cósmica" del espectro Minos de Grifo, también de Saint Seiya.
  • Se puede apreciar que "Número 43 Manipulador de Almas" originalmente tenía cuatro brazos, y por razones desconocidas perdió uno.
  • Cuando "Número 43 Manipulador de Almas" fue Invocada en el anime con "Necro Xyz", tenía acoplados tres Materiales Xyz. Sin embargo, en esas condiciones solo debería poseer dos. De hecho, debido a esto, "Número 43 Manipulador de Almas" no debería haber sido Invocada por efecto de "Necro Xyz".